heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

329E3E56 F38E 4FD2 859E 1C2E17F30834 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene Gobierno plan estratégico de movilidad para Xalapa: Yunes
Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
Ya se trabaja en un plan estratégico de movilidad para mejorar el congestionado tráfico en la capital del estado y su zona metropolitana, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En su mensaje al inaugurar la rehabilitación del retorno de Las Trancas que conduce a la Central de Abasto, en las inmediaciones de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, el mandatario estatal precisó que se trata de un plan de movilidad que se ha estudiado detenidamente y que en su fase técnica, está prácticamente concluido. Asimismo, mencionó que en coordinación con el municipio de Xalapa, y a petición de su presiente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se trabajará en la construcción del Eje Vial Oriente, el cual permitirá descongestionar la avenida Lázaro Cárdenas, la cual es un paso constante de vehículos. “Nosotros hemos decidido muy claro cuál es el objetivo del gobierno, y el objetivo es cambiar a Veracruz, y para cambiar a Veracruz se requiere coordinación con las autoridades municipales y yo aprecio que el presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y el presidente del consejo municipal de Emiliano Zapata, José Manuel Carmona Fernández, participen de este mismo criterio de trabajar unidos en favor de las personas”. Yunes Linares también anunció la reconstrucción del tramo que va desde Las Trancas hasta Totutla, pasando por la Barranca de los Pescados, también se reconstruirá el tramo que va de la glorieta de la entrada de Coatepec, al libramiento, por lo que se espera una millonaria inversión en infraestructura carretera estatal. En la reconstrucción del retorno de Las Trancas que conduce a la Central de Abasto, se invirtieron 18.63 millones de pesos, en donde circulan diariamente más de 20 mil vehículos, por lo que era sumamente importante reconstruirla, señaló Miguel Ángel Yunes Linares.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/gobierno-plan-estrategico-movilidad-xalapa-yunes/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.