heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

4FC062CC 9D86 4203 BBAE 80768D329224 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega a Coatzacoalcos caravana de padres de migrantes centroamericanos
José Manuel Alor/Quadratin Veracruz
Este miércoles arribó a Coatzacoalcos la Décima Tercera Caravana de madres y padres que buscan a sus hijos centroamericanos en territorio mexicano, y recorrerán por varios días la ruta migratoria. A su llegada a Coatzacoalcos visitaron la Catedral de San José, en el centro de la ciudad, en donde participaron en una misa oficiada por el obispo Rutilo Muñoz Zamora, quien les pidió no decaer en ánimos y fe en la búsqueda de sus familiares. Los padres centroamericanos mencionaron que sus hijos salieron de sus países rumbo al sueño americano, sin embargo perdieron contactos con ellos. Durante su estancia en Veracruz recorrerán algunos centros penitenciarios, anfiteatros y albergues de migrantes localizados cerca de las vías del tren, donde con fotografías de sus hijos desaparecidos y lonas intentarán obtener pistas que les ayuden a dar con el paradero de sus familiares. Aunque no hay cifra exacta de cuantos migrantes se encuentran desaparecidos, son miles de indocumentados que rompieron comunicación con sus familias y ellos desconocen si sus hijos continúan con vida o fallecieron y están enterrados en alguna fosa común. El día jueves en el municipio de Amatlán de los Reyes con las Patronas, se reencontrarán una madre de Honduras con su hijo, luego de 22 años de no saber nada de él. “Me siento muy feliz, muy tranquila, porque ya apareció pues, donde no había nada ni razón ni comunicación no había, con quien iba yo hablar, pues, pos ahora como ya apreció estoy contenta” indicó Catalina Morales.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/llega-coatzacoalcos-caravana-padres-migrantes-centroamericanos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.