heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

60669DAB 1CDA 42AB 98ED 8ACA2E203005 770x392

 

 

 

 

 

 

 

 

Exigen a autoridades justicia para Magaly Hernández
Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
Familiares, compañeros de escuela y amigos de la joven asesinada en el Santuario de Las Garzas, Magaly Hernández Marín, este viernes pidieron justicia para que el caso no quede impune y las autoridades hagan su trabajo. Con pancartas en mano, exigieron agilizar las investigaciones, esto a manera de protesta en la Plaza Lerdo, donde recordaron que ésta no es la primera muerte, por lo que se necesitan mayor vigilancia y seguridad. La convocatoria para dicha manifestación se realizó vía redes sociales, por lo que los familiares que acudieron no dieron mayor información, solicitando al Gobernador sea resuelto el caso.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/exigen-autoridades-justicia-magaly-hernandez/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

DF8E28DC FD10 48A7 8728 0C98E913B666 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Culpa Gobierno al Congreso por segunda Alerta de Género
Redacción/Quadratín Veracruz
Luego de que la secretaría de Gobernación a través de la Conavim emitió este miércoles la segunda Alerta de Género por agravio comparado para Veracruz, el gobierno estatal que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares responsabilizó al Congreso local. Es un comunicado afirma que la Declaratoria obedece principalmente a que el Congreso del Estado de Veracruz no realizó las modificaciones al Código Penal solicitadas por la CONAVIM, debido a que consideró inviable realizar reformas al Código Penal para evitar contravenir la Constitución Local y en razón de que el Artículo Cuarto de la Constitución se encuentra en revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, motivo de la acción de inconstitucionalidad número 16/2016 promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año 2016. El Gobierno de Veracruz afirma que atendió las recomendaciones emitidas por CONAVIM consistentes en garantizar los derechos reproductivos y sexuales en el Estado de Veracruz, a través de un programa de la interrupción legal del embarazo y de la Norma 046 de Salud, garantizando en las Jurisdicciones Sanitarias con médicos no objetores el mecanismo de protección en caso de violencia sexual. Precisa que está alerta no tiene relación con los delitos de feminicidio, sino con la demanda de garantizar derechos de reproductivos y sexuales de las mujeres víctimas de violencia sexual, las cuales se encuentran tipificadas en el Código Penal. “El Estado de Veracruz se compromete a continuar trabajando para garantizar los derechos de las mujeres y mitigar el problema de la violencia de género”

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/culpa-gobierno-congreso-segunda-alerta-genero/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

24567E5A 3392 43DE BF25 D3EDD196EACE 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Tribunal niega amparo a Duarte y confirma vinculación a proceso
Redacción/Quadratín Veracruz

Un Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo solicitado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y confirmó la legalidad del auto de vinculación a proceso que se le dictó por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Excélsior señala que el magistrado Ricardo Paredes Calderón, en el juicio de amparo 46/2017, negó la protección de la justicia federal al exmandatario y determinó que es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto que le fue dictado por un juez federal. Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del Gobierno de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diversas acciones para ocultar su origen ilícito. La resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales la defensa de Duarte, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, exponía que los derechos de su cliente habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/tribunal-niega-amparo-duarte-confirma-vinculacion-proceso/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

SEA Bingen 770x392

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprueban comisiones dictámenes de leyes secundarias del SEA
Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
Fueron firmados este jueves los 10 dictámenes que corresponden a las Leyes Secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), informó el diputado local, Bingen Rementería Molina. Dichos dictámenes avalados por las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Gobernación, Hacienda del Estado, Hacienda Municipal y Comunicaciones, serán puestos a consideración del Pleno durante la próxima Sesión Ordinaria. De aprobarse, se tendrían las bases para comenzar la designación de quiénes integrarán el SEA y puedan entrar en funciones a inicios del próximo año. “Estamos avanzando en el combate a la corrupción. De aprobarse, ya podemos proceder a la convocatoria del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, a la creación y funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa, así como al nombramiento de los magistrados que lo integrarán también”, dijo. Rementería Molina explicó que las Leyes Secundarias corresponden a reformas de leyes estatales como: Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ella; Ley de Adquisiciones, Arrendamiento, Administración y Enajenación de Bienes Muebles; Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. También, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley de Responsabilidades Administrativas; Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; Ley Orgánica del Municipio Libre; Ley de la CEDH; Ley de la CEAPP y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y en cuanto a Códigos, Bingen Rementería informó que se reformaron, el Código de Procedimientos Administrativos y el Código Penal, ambos para el Estado de Veracruz.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/aprueban-comisiones-dictamenes-leyes-secundarias-del-sea/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

7A1B933A F9F5 4405 A76B 7AFF3350FCD0 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Da Yunes ultimátum a alcaldes electos de Morena para solicitar seguridad
Ricardo Flores /Quadratin Veracruz
Si antes del 31 de diciembre los alcaldes electos de Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán no solicitan el apoyo de las fuerzas armadas y de seguridad pública estatal al Grupo de Coordinación Veracruz, éstas dejarán de coadyuvar en las tareas de protección a partir del primero de enero, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Durante su mensaje en la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los 23 municipios a los que se les regresará la seguridad y crearán las nuevas policías municipales, lamentó la inasistencia de los alcaldes electos de estos municipios al evento, por lo que lanzó el ultimátum, pues mencionó que únicamente alegan temas políticos para no hacer acto de presencia. “El munícipe electo de la capital del estado, el presidente municipal electo de Coatzacoalcos, el de Minatitlán y el de Poza Rica no han mostrado ninguna disposición para coordinarse con el Grupo de Coordinación Veracruz, y quiero ser muy claro, y lo hago a nombre del Grupo de Coordinación, si antes del 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, a partir del primer minuto del primero de enero se harán cargo de la seguridad pública en esos cuatro municipios”. Yunes Linares dijo que no es válido argumentar temas políticos o temas de partido para no asistir a reuniones de la mayor relevancia para los ciudadanos, por lo que la seguridad pública de los habitantes de los cuatro municipios quedará bajo su más estricta responsabilidad. Mencionó que son 23 municipios los que deberán de reconstruir su policía municipal, esto con la finalidad de atender un problema de seguridad pública que es evidente en todo el país, pero que se refleja también en Veracruz y se ha convertido en la principal demanda del pueblo veracruzano. “Si nosotros logramos, como es el objetivo, reconstruir estas 23 Policías Municipales en un lapso de dos o tres años, tendremos casi 5 mil policías más en Veracruz, sumados a 5 mil que existen actualmente de Policía Estatal y a miles de policías militares, navales, de Policía Federal y de otras corporaciones que están trabajando en Veracruz”. Sin embargo, consideró que no se puede pensar que la presencia de las Fuerzas Federales va a ser para siempre, pues se tiene un convenio firmado con la Secretaría de Marina que vence el 30 de noviembre del próximo año, “y no podemos esperar a que se venza ese convenio y preguntarnos qué vamos a hacer al día siguiente”. “Hoy estamos a menos de 365 días de que venza el convenio con la Marina. Yo esperaría que la Marina y el Ejército, con el patriotismo que les caracteriza, nos sigan apoyando a los veracruzanos, pero no a condición de que no hagamos nada, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestras propias capacidades en materia de Policía, particularmente en materia de Policía Preventiva, que es la tarea esencial de las Policías Municipales”. Asimismo, sostuvo que algunos alcaldes argumentan la falta de recursos y que los recursos municipales no se deben destinar a seguridad, sin embargo los 192 municipios restantes sí pueden destinarlos. Finalmente, manifestó que al ser relevados de la tarea de prevención de la delincuencia o del delito, simplemente los recursos se dirigieron a otras tareas propias del ayuntamiento, pero se olvidaron de que el 115 y el 21 de la Constitución señalan con toda claridad que es tarea también de los ayuntamientos participar en seguridad pública.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/da-yunes-ultimatum-a-alcaldes-electos-de-morena-para-solicitar-seguridad/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.