heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

A0BD31AD 4E29 46DD AFB4 8ABD0C4C2785 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Rescatan en Agua Dulce a migrantes con riesgo de asfixia en camión

José Manuel Alor/Quadratín Veracruz
Alrededor de las 11:00 de la mañana, elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) auxiliaron a un grupo de migrantes que se estaba asfixiando en un camión con destino a la frontera norte. En la caja del vehículo de carga viajaban cerca de 150 personas de diversas nacionalidades, pero el aire acondicionado se descompuso y comenzó a faltarles el aire. La unidad quedó abandonada en una gasolinera de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, tramo dentro del municipio de Agua Dulce, y de 150 migrantes sólo fue rescatada menos de una veintena, pues la mayoría se internó entre la maleza. Los migrantes rescatados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Agua Dulce, así como de la Cruz Roja, y posteriormente fueron trasladados en las cabinas de patrullas de la Policía Estatal, en la base ubicada en Las Choapas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/rescatan-agua-dulce-migrantes-riesgo-asfixia-camion/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

WhatsApp Image 2018 02 14 at 7.05.34 PM 1140x544

 

 

 

 

 

 

 

El Gobernador Yunes condonará el 100% de los derechos de control vehicular de las unidades de Transporte Público y reembolsará el pago del tarjetón de identificación de conductores de este servicio

-Es un reconocimiento por cumplir con el Programa de Reordenamiento y Regularización
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que condonará el 100 por ciento de los derechos de control vehicular, actualización y recargos de las unidades de Transporte Público, si realizan el proceso de emplacamiento antes del 30 de abril del presente año.
Asimismo, informó que reembolsará el pago del tarjetón de identificación a todos los conductores que se registraron en el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.
Dijo que esto es un estímulo y reconocimiento a los operadores y concesionarios por participar en este esquema, el cual será de gran utilidad para mejorar este servicio y apoyar la estrategia de seguridad pública.
El mandatario estatal señaló que este programa ha sido muy exitoso, pues se ha logrado empadronar 79 mil 682 vehículos.
En la Dirección de Transporte, agregó, se contaba con 103 mil 611 transportistas, lo que significa que ha habido una autodepuración de casi 24 mil que no se presentaron a efectuar su registro en los módulos, porque –evidentemente- se trataban de unidades “piratas”, que no tenían derecho a prestar este servicio.
El Gobernador Yunes destacó que durante todo el proceso no ha habido una sola queja por corrupción. Y finalmente, reiteró su compromiso de que no se dará ni una concesión más para prestar el servicio de Transporte Público.

0
0
0
s2sdefault

05B95A1E 857B 4346 B1B1 69AC2AFB56A5 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Acusa Eva Cadena a Cuitláhuac García y Rocío Nahle de complot
Redacción/Quadratín Veracruz
La diputada local independiente, Eva Cadena, anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue a la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, al actual candidato de ese partido para la gubernatura, Cuitláhuac García, y al legislador local, Amado Cruz Malpica, quienes estuvieron detrás de las reuniones donde fue grabada recibiendo dinero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Quadratín México recuerda que la legisladora había anticipado en enero que retomaría las denuncias sobre irregularidades en los procesos electorales y dentro de los partidos políticos tras recibir su sentencia absolutoria por parte de los juzgados federales luego de los videoescándalos donde fue señalada como recaudadora para Morena. En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, la diputada acusó que los políticos señalados “armaron” un complot desde el interior de Morena en contra de ella, por oponerse, dijo, a que se dispusiera de los recursos del grupo parlamentario en Veracruz para las actividades proselitistas de López Obrador.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/acusa-eva-cadena-cuitlahuac-garcia-rocio-nahle-complot/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

63E22129 C6E3 4290 8F94 8A691F10B64B 770x392

 

 

 

 

 

 

 

Firmes, consejos distritales del INE en Veracruz
Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que la confirmación de los 20 consejos distritales del INE en Veracruz quedó firme, “ya se aprobaron las impugnaciones y de hecho vamos a tener que ver algunos asuntos que nos llegaron con posteridad a la última sesión del Consejo General, pero estos ya no son de Veracruz”. En entrevista previa a su conferencia en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, señaló que el Consejo General del INE resolvió que quedaron firmes los consejos del INE en Veracruz. Esto después de que el acuerdo del Consejo local del INE fuera impugnado por distintos partidos políticos y la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera que se mandara al Consejo General del INE. En otro tema, destacó que no solamente es importante votar, también la ciudadanía debe integrarse en todos los asuntos públicos, no obstante, apuntó que esta participación no debe quedar sólo ahí. Acotó que el INE busca atraer la atención de los jóvenes en general, no sólo de los universitarios, aunque sí se están acercando más a este sector.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/firmes-consejos-distritales-del-ine-veracruz/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0
0
0
s2sdefault

721EF65C 723A 4BD2 A4EF 38FA5D143306 1140x580

 

 

 

 

 

 

 

 

Delito, desviar recursos de Congreso para diputados en reelección: INE
Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
Es responsabilidad del Congreso del Estado que recursos de diputados que vayan a la reelección no terminen en la campaña, dijo el consejero del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón. Entrevistado previo a su conferencia en la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) preciso que el artículo constitucional 134 prohíbe el uso de los recursos que tienen a su cargo los servidores públicos para influir en la contienda electoral, como en el caso de diputados, por lo cual esto además de ser una falta administrativa en materia electoral, es un delito porque sería desvío de recursos públicos y está absolutamente prohibido. Murayama Rendón puntualizó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE estará atenta a los gastos, pero también deberán estar pendientes los órganos de control, como el Congreso del Estado. Cuestionado sobre la inseguridad que impera en la entidad, el consejero electoral del INE señaló que es un problema en México, pero no está en manos del instituto atenderlo. Respecto de su conferencia, el integrante del Consejo General del INE indicó que esta plática a los universitarios se centra en conocer las garantías para una elección genuina. En este tenor, aseguró que existen las condiciones para celebrar un ejercicio democrático pleno y libre el primero de julio y buena de ello es que la jornada electoral va a estar en manos de los ciudadanos. En su participación, dijo que en la historia de México no se tiene registrada una elección con tanto cargos, como es la de 2018, por lo que esperan enfrentar este reto para el INE de la forma correcta. Subrayó que “hay un solo día en esta sociedad tan desigual y con tanto problemas en que todos los ciudadanos valen lo mismo y es el día de las elecciones”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/delito-desviar-recursos-congreso-diputados-reeleccion-ine/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.