heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

e024813b29ebd45d0ef447940e0ad5c1 L

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinorah López de Gali y Tony Gali trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad
Boletines
- Entregaron 28 unidades adaptadas para traslado a diferentes municipios

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, llevaron a cabo el evento "Unidos por la Inclusión", en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde entregaron 28 unidades adaptadas para traslado a diferentes municipios.

En su mensaje, Tony Gali subrayó que invertir en los grupos vulnerables así como facilitar su integración, son elementos fundamentales para el progreso social y desarrollo de Puebla, de ahí su interés en mantener una administración basada en la inclusión.

En este sentido, recordó que desde el inicio de su gobierno se han emprendido diversas acciones como la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la colaboración con empresarios para emplear a este sector, dándoles la oportunidad de mostrar sus capacidades y desarrollar sus habilidades.

"La puerta del gobierno se llama la puerta de la inclusión y está abierta de par en par los 365 días del año las 24 horas, para toda la sociedad. Esa es la obligación que tenemos los funcionarios públicos y el derecho que tiene la sociedad", agregó el mandatario.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, recalcó que es necesario ser sensibles y tomar consciencia sobre la importancia de fomentar la igualdad social.

"Esta característica está íntimamente ligada al progreso, ya que garantiza que todas las personas, sin excepción, ejerzan sus Derechos Humanos y accedan a las mismas oportunidades en igualdad de condiciones", enfatizó.

López de Gali detalló que con estas nuevas unidades, suman ya un total de 213 camionetas que continúan brindando un servicio digno, gratuito y seguro a personas con alguna vulnerabilidad.

Adicionalmente, en el evento se entregaron reconocimientos a 17 notarías por realizar adecuaciones en sus instalaciones a fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Dichas notarías son las número 858, 8, 26, 19, 57, 31, 5, 18, 27, 41 y 42 del municipio de Puebla; la 1 de Izúcar de Matamoros; 3 y 4 de Atlixco; la 1 de Tetela de Ocampo; la 2 de San Andrés Cholula y la 2 de Tehuacán.

También se dio un distintivo a Grupo Apolo Textil, Barceló Gestión Hotelera, Ika Textil, Serlim, TATPA Transportes, Farmadroguería Medina; Grupo SETTEPI, Operadora de Franquicias La Route des Vins, CINIA de México, Hispanic Teleservices de Guadalajara, Segupric, Coppel, Confecciones Bugambilia, Quality and Assemblies, Walmart Supercenter e INDESTEC por incluir laboralmente a este sector de la población.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, Lizbeth Gómez, celebró el compromiso de la administración que encabeza Tony Gali para que las acciones implementadas a través de las diferentes dependencias repercutan a favor del colectivo que representa.


Estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Presidente del Colegio de Notarios, Fabián Lara; el director general del CRIT Puebla, Enrique Ibarrondo y la intérprete de lengua de señas mexicanas, Laura Limón; además de ediles, presidentas de los sistemas municipales DIF, notarios y empresarios, entre otros invitados.