heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

9cc9cd0e676f41531987bd2f50c5fb80 L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tony Gali fortalece acciones en materia de seguridad
Boletines
Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali se reunió con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, a fin de robustecer las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Subsecretario de Gobierno, Roberto Martínez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Daniel Vázquez; los asesores de la Secretaría General de Gobierno, Iván Corro y Alejandro Campos; el Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-5, Braulio Domínguez; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rincón; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla, Manuel Alonso y el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer.
Asimismo el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Badillo; la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Carla Morales Aguilar y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Ramón Barojas.

0
0
0
s2sdefault

b4ac33f6fe81d54ed9a9247555ae868c L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tony Gali promueve el cuidado de la salud masculina

Boletines

- Inaugura la feria "Soy hombre y me cuido"
Izúcar de Matamoros, Puebla.- El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades entre los varones.
El mandatario informó que en Puebla sólo el 26 por ciento de los hombres acude a consultas, mientras que esta cifra a nivel nacional es del 27 por ciento; por ello, destacó que es fundamental fomentar una cultura de autocuidado entre este sector.
Resaltó que el estado se suma a la campaña de la Secretaría de Salud federal, denominada "Soy hombre y me cuido", que tiene el objetivo de generar consciencia sobre la relevancia de las revisiones médicas periódicas y señaló que, como parte de estas estrategias, se realiza una jornada con diversos servicios para la detección oportuna de padecimientos.
Tony Gali aseguró que para su administración es primordial el sano desarrollo de las mujeres por eso se consolidó una nueva Clínica de Colposcopía en el Hospital General de Izúcar de Matamoros con equipamiento médico, que tendrá la capacidad de realizar 150 estudios por mes.
La Secretaria de Salud, Arely Sánchez, refirió que sólo 3 de cada 10 hombres acuden al médico a solicitar atención, por tal razón, durante febrero la dependencia reforzará las recomendaciones para asistir regularmente a consulta para atender casos de hipertensión, obesidad, cáncer de próstata y pulmón, así como riesgo cardiovascular, entre otros.
Por otra parte, reconoció a los médicos y enfermeras del Hospital General de Izúcar de Matamoros por su labor tras el sismo del 19 de septiembre y los servicios que ofrecieron en otras unidades durante los trabajos de rehabilitación del nosocomio.
Como parte de esta gira de trabajo, el Ejecutivo garantizó certeza jurídica a más de 148 familias de nueve municipios de la región con la entrega de títulos de propiedad.
En el evento estuvieron presentes la Secretaria General de la Sección 82 de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Julieta Pérez; la encargada de despacho de la Dirección General de la Defensoría Pública, María Eugenia Ordoñez; el Subsecretario de Salud de la SSEP, José Antonio Martínez; el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero y el director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, Luis Pérez, entre otros invitados especiales.

0
0
0
s2sdefault

d9860c51a78fa54832b510028e523c79 L

Tony Gali fortalece la prevención de violencia contra las mujeres
Boletines

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali se reunió con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Ángela Quiroga, para dar seguimiento a las estrategias que se han implementado en la entidad para contrarrestar esta problemática social.
El mandatario reiteró que en el estado hay cero tolerancia para quienes ejercen actos que atentan contra la integridad de las féminas y subrayó que es una prioridad garantizar espacios libres de violencia para las niñas, jóvenes y mujeres.
Por su parte, Ángela Quiroga destacó la permanente colaboración de las autoridades poblanas para definir acciones conjuntas a favor de las mujeres.
También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; la directora general adjunta a la CONAVIM, Isela Alvarado; la Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez así como la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro.

0
0
0
s2sdefault

pan tecnologicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premian con cargos académicos a operadores morenovallistas
POLÍTICA /
Ana Fernández |

Siete universidades tecnológicas de la entidad están dirigidas por militantes del PAN y lo mismo ocurre en cinco de 13 institutos tecnológicos
Políticos, panistas y ex funcionarios del morenovallismo han desfilado o permanecen al frente de universidades e institutos tecnológicos y politécnicos de Puebla, nombramientos que recibieron en el sexenio anterior y en la actual administración.
Las siete universidades tecnológicas de la entidad están dirigidas por militantes del PAN y perfiles ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y lo mismo ocurre en cinco de los 13 institutos tecnológicos y uno de los tres institutos politécnicos del estado.
Los nombramientos se dieron como premios de consolación a quienes colaboraron con la pasada administración estatal o fungieron como operadores políticos a favor del PAN, puesto que la mayoría tiene perfil más político que educativo.
Lo mismo sucede con los recientes nombramientos de Pedro Gutiérrez Varela y Víctor Hugo Islas Hernández como directores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep).
Universidades tecnológicas
En la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pudo constatar que la mayoría de rectorías de las universidades tecnológicas en el estado están encabezadas por panistas y ex funcionarios del gobierno del estado.
El caso más reciente es el de Verónica Sobrado, quien pasó del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en la actual administración del gobernador Antonio Gali, para asumir la rectoría de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
La ex funcionaria panista llegó al cargo que ocupaba José Alfredo Guillén Muñoz, quien sí poseía un perfil académico pues en Aguascalientes, de donde es originario, fue secretario de Educación Pública, coordinador de instituciones educación media y superior, además de rector de otras universidades.
En la lista de morenovallistas beneficiados destaca también el caso de Bernardo Huerta Couttolenc, quien después de desempeñarse como secretario de Transportes en el sexenio de Moreno Valle, fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Puebla.
También figura el priista Edgar Salomón Escorza, rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo que previamente se desempeñaba como rector de la Universidad Politécnica Metropolitana.
Esta institución estuvo a cargo de Gabriel Martínez Parente Rangel, ex subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios.
Desde la universidad de Xicotepec, Jesús Santos, rector de dicha institución, operó a favor del PAN en el proceso electoral federal de 201.
Con Raúl Álvarez Marín, responsable de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco sucede algo similar, pues en su trayectoria destaca su paso por la presidencia municipal del municipio (2002-2005) y por la LVII Legislatura Local, entre otros cargos.
Para la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, en 2016 se nombró a la ex diputada local del albiazul, Myriam Galindo Pétriz, licenciada en Contaduría, con maestría en Gobierno y Administración, mientras que el aliancista Marco Antonio Bonilla aparece como responsable de la universidad de Oriental.
Institutos tecnológicos
De los 13 institutos tecnológicos con que cuenta la entidad, al menos seis los encabezan políticos panistas, como ocurre en Tepeaca, donde el ex presidente municipal (2002-2005), José Luis Contreras Coeto encabeza la institución.
El ex presidente de Chalchicomula de Sesma, José Antonio Zacuala Martínez asumió la dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, aunque es de destacar que al menos él sí fue académico de dicha casa de estudios.
Omar Martínez Amador, hermano del diputado morenovallista y militante del PRD, Carlos Martínez, se desempeña como director del Instituto Tecnológico de Huauchinango, mientras que Raúl Espinosa Martínez, que en 2010 apoyo la candidatura de Rafael Moreno Valle, hace lo propio en el instituto de Zacatlán.
Los albiazules Octavio Benavides Manzano e Ismael Sánchez Huerta son directores de los institutos tecnólogos de Tlatlauquitepec y Tepexi de Rodriguez, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault

6cd6bec50e9eebe449929cb4e0b61cd4 L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia Tony Gali la rehabilitación de la carretera Chichiquila-Ahuayacan
Boletines
- Destina 48.5 millones a este proyecto que la comunidad había solicitado desde hace más de 30 años
Chichiquila, Puebla.- Con una inversión de 48.5 millones de pesos, el gobernador Tony Gali puso en marcha la pavimentación y rehabilitación de la carretera Chichiquila-Ahuayacan, obra que los habitantes habían esperado por más de 30 años, y que comprende el mejoramiento de 23.4 kilómetros.
El mandatario aseguró que con estas acciones se brinda mayor conectividad a la zona y permitirá que el tránsito sea más eficiente y seguro, beneficiando a más de 48 mil habitantes de la región.
"Estos fueron compromisos que no firmamos ante notario público, pero la palabra vale mucho, aquí estuve, aquí me lo pidieron, aquí me lo exigieron y hoy es una realidad", expresó.
El Ejecutivo invitó a la población a participar como contralores ciudadanos, con el objetivo de que vigilen la correcta ejecución y aplicación de los recursos, así como la supervisión de los avances del proyecto y la calidad de los materiales que se utilizan.
El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, explicó que con la dignificación del tramo Alta Luz-Las Trincheras se fortalecerá la comunicación entre Chichiquila y Quimixtlán.
Informó que como parte de los trabajos se retirará el material dañado en 8 kilómetros y se colocará nuevo asfalto, también se construirán banquetas en zonas peatonales, guarniciones y muros de contención.
Por su parte, el Presidente Municipal de Chichiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel, agradeció a Tony Gali por cumplir su palabra y ejecutar este proyecto de gran impacto y celebró su vocación de servicio para atender de manera directa a las comunidades que más lo necesitan.
En el evento estuvo presente la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Chichiquila, María Ascensión Alfonso Hernández.