heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

ramiro 1 650x370

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierra precampaña Saúl Ulises Cortés Maldonado, precandidato del PUP a la diputación local del Distrito XIV Norte
FuentePartidos

Oaxaca, Oax.- Con el respaldo del Partido Unidad Popular (PUP) y con el compromiso de representar los derechos e intereses ciudadanos, este domingo Saúl Ulises Cortés Maldonado cerró su precampaña rumbo a la diputación local por el Distrito electoral local XIV Norte.
En un mítin celebrado en el Hemiciclo a don Benito Juárez en el paseo “Juárez” El Llano en la ciudad de Oaxaca ante militantes del PUP, ciudadanos en general y Verónica Hernández, secretaria de Acción Política del PUP, el precandidato también fue acompañado por su suplente en la fórmula Francisco Hernández Alcántara.
En su mensaje, Cortés Maldonado dijo que irá de casa en casa para despertar la conciencia ciudadana para que el voto sea para el PUP y se evite favorecer a los Partidos políticos que han sangrado al.pueblo, lo tienen sumido en la pobreza y explotación.
Aseguró que en caso de ser electo diputado local el próximo 1 de julio, impulsará en consenso con la ciudadanía leyes que la beneficien y se exigirá cuentas claras sobre cuánto recurso federal llega a Oaxaca, qué monto se aplica y a quién va dirigido.
Recriminó que actualmente el salario mínimo sea de 82 pesis, lo cual es irrisorio y no cubre las necesidades esenciales de las familias, por lo que urgió a incrementarlo además de fortalecer las prestaciones sociales.
Saúl Ulises Cortés Maldonado se refirió a su reciente detención por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando el martes 6 de febrero fue internado en el penal de Santa María Ixcotel por el presunto delito de lesiones simples.
Aclaró que si las cometió o no en el año 2014, el delito prescribió al año siguiente, por lo que acusó ser objeto de una guerra sucia por parte de funcionarios de la administración estatal a cargo de Alejandro Murat, a quién deslindó de su detención.
Así, con la frente en alto, el también líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud( SITyPS) afirmó que con el apoyo ciudadano y del PUP, resultará electo diputado local por el Distrito electoral local XIV Norte.
En ese tenor, la Secretaria de Acción Política del PUP Verónica Hernández en representación del dirigente Uriel Díaz Caballero sostuvo que Cortés Maldonado reúne el perfil adecuado para disputar este cargo de elección popular al contar con calidad moral y ser factor de unidad.
En el.mitin, el.precandidato y su suplente intercambiaron puntos de vista con los asistentes y obsequiaron gorras, playeras y cilindros, entre porras y aplausos.