heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

Orden y cercanía social pilares del nuevo rostro de la Secretaría de Salud Díaz Pimentel 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orden y cercanía social, pilares del nuevo rostro de la Secretaría de Salud: Díaz Pimentel

• El reto del ahora Secretario se centrará en la eficiencia de la política estatal en materia de salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2018. Luego de tomar la protesta de Ley como Secretario de Salud del Estado, Juan Díaz Pimentel señaló que solamente con orden y cercanía con la sociedad se podrá avanzar en la materia, ya que urge hacer más eficientes los programas de acción y las políticas públicas de salud con el objetivo de recobrar la confianza de las y los oaxaqueños y sobre todo garantizarles servicios de calidad.

Priorizar y enfocar los esfuerzos al cuerpo médico y al usuario, así como recorrer los espacios médicos permanentemente para conocer las necesidades de primera mano, son algunas de las premisas bajo las cuales Díaz Pimental - aseguró - regirá su labor al frente de tan sensible institución para garantizar un trato digno a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña en materia de salud pública; acciones que además serán ejecutadas con transparencia y disciplina.

Por lo anterior, Díaz Pimentel resaltó la importancia de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tengan una adecuada presencia en las ocho regiones del Estado a través de sus jurisdicciones sanitarias, para lo cual las mejoras estructurales serán imprescindibles, así como el eficiente abastecimiento médico.

De igual manera, el titular de los SSO reiteró la voluntad de mantener el diálogo permanente con las secciones sindicales del sector, así como atender de manera prioritaria los pendientes administrativos y de insumos que existen en nosocomios y unidades médicas, principalmente en el Hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso".

Juan Ramón Díaz Pimentel cuenta con una amplia experiencia y trayectoria política, fungiendo en el pasado como Secretario de Salud, como Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegado Federal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Legislador local y federal, Presidente de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, entre otros cargos de alto nivel; en todos ellos, dejando resultados palpables para la sociedad oaxaqueña y manteniendo la cercanía con la gente y con sus colaboradores.