heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

thumbnail INICIO PROGRAMA ADULTOS MAYORES 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECONOCE COMALCALCO A LOS ADULTOS MAYORES:
INICIA PROGRAMA DE APOYO 2018 Y SE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN
DE LA ESTANCIA DEL ABUELO
• Se trata de un programa que beneficia a más de 3 mil adultos mayores.
• 3 de cada 10 personas de la tercera edad son parte de este programa social en Comalcalco.
• Anuncia, el edil, David Díaz Oropeza que este año se construirá la casa del Abuelo.
Comalcalco, Tabasco, 14 de febrero de 2018.- Se realizó este miércoles, en el parque Juárez de Comalcalco, la primera entrega de apoyos al Adulto Mayor. Por tercer año consecutivo, el gobierno de la Perla de Chontalpa entregó a más 3000 mil adultos un apoyo para su alimentación. La entrega de este programa se realiza mes con mes, y los adultos mayores de 60 años recibieron al terminar el evento los apoyos correspondientes a enero y febrero, para después continuar regularmente con el apoyo cada mes.
Durante el evento, la Sra. Leticia Hernández Ochoa, agradeció a la administración por actual por el apoyo: “las personas de la tercera edad aquí presentes, estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hasta el día de hoy nos han dado, que ha sido de mucho beneficio para nosotros, esperamos seguir contando con estos programas pues somos personas de escasos recursos”, dijo la beneficiada.
Por su parte, la Coordinadora de Salud, la Lic. Alma Delia Magaña Peralta habló sobre el compromiso asumido por la actual esta administración que se comprometió desde su inicio y ha permanecido cumpliendo cabalmente con esta noble tarea, la cual consiste en otorgar más de 3000 mil despensas a las personas de la tercera edad de Comalcalco cada mes, preferentemente para aquellos que viven en condiciones vulnerables.
Posteriormente en su intervención, el Lic. David Diaz Oropeza, reiteró su apoyo a los adultos mayores: "Hoy nos toca a nosotros recompensar, estar pendientes de ustedes, de su salud, de su alimentación, de sus medicinas, no vamos a claudicar nunca porque somos un municipio con esperanza, esperanza que vamos haciendo realidades día con día, y lo primero que hicimos en esta administración fue pensar en los niños, en los adolescentes y los abuelitos y seguiremos cumpliéndole. Tenga usted, toda la seguridad, Doña Leticia que este programa va a continuar, la esperanza va a continuar”, dijo el edil.
También anunció la construcción de la Estancia del Abuelo este año, cumpliendo así otro compromiso asumido por la presente administración: “Nosotros le tenemos también una buena noticia, en breve, vamos a construir la estancia del abuelo, en la colonia Solidaridad, ahí podrán ustedes ir a pasar esas horas que pasan solas y solos en su casas, podrán ir a convivir con otros abuelos y otras abuelas, van a recibir atención psicológica, médica, van poder disfrutar de esa esperanza que nos da Dios de seguir vivos, ese el compromiso, para que ustedes tengan una vida digna.
Respecto a comentarios, sobre que en Comalcalco se está dejando deudas, el alcalde Díaz Oropeza garantizó que se entregarán buenas cuentas: “Escúchenlo aquellos que tengan oídos y los que tengan ojos que vean, en Comalcalco seguiremos trabajando con fuerza, con esperanza, de llevar a cada uno de los hogares de ustedes una realidad, vamos a trabajar hasta el último día de esta administración, no vamos a claudicar, vamos a entregar buenas cuentas a los abuelitos y abuelitas de Comalcalco”.