heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

2

 

 

 

 

 

 

 

Entregan reconocimientos a internos del CRESET que participaron en taller de carpintería

24 internos recibieron el documento que acredita su participación
Villahermosa, Tabasco.- Por participar en el curso “Habilidades socioproductivas”, a través del taller “Autoempleo en carpintería”, se entregaron reconocimientos a 24 internos del CRESET.
La capacitación fue promovida por la Secretaría de Gobierno, por medio del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED); y se contó con el apoyo del Patronato de Reinserción para Preliberados, y la sociedad civil que aportó material y herramientas.

Del 21 de noviembre al 22 de diciembre, 10 mujeres y 14 hombres privados de su libertad tuvieron la oportunidad de recibir conocimientos básicos del oficio de carpintería, lo que les permitirá generar condiciones económicas favorables para sus familias.

En representación del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, la titular del CENEPRED, Pilar Abreu Vera entregó las constancias de participación, acompañada del director general de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Arturo Maldonado Pulgar, y de la directora del Patronato de Reinserción para Preliberados, Laura Zurita Correa.

Abreu Vera felicitó a las personas privadas de su libertad que participaron en el taller, principalmente a las mujeres, quienes rompiendo con el paradigma de que la carpintería es un oficio para hombres, se inscribieron y aprendieron a elaborar muebles y objetos de madera.