0
0
0
s2sdefault

FOTO BOLETIN 2312

Promueven carrera nacional por la salud

La competencia atlética se realizará el 12 de noviembre de manera simultánea en Villahermosa y en 28 estados del país
Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de promover en la población estilos de vida saludables, que ayuden a revertir los problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, la Secretaría de Salud llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en Villahermosa, la Carrera Nacional de 10 kilómetros Moviendo a México por tu Salud.
En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, esta competencia se efectuará de manera simultánea en 28 entidades del país.
Mediante esta actividad se busca también fomentar la actividad física y la sana convivencia familiar, por lo que podrán inscribirse gratuitamente todas las personas, incluyendo niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Los interesados podrán registrarse hasta el 10 de noviembre en los siguientes módulos: 25 y 26 de octubre en el Parque La Pólvora; 27 y 30 de octubre, en el Parque Olimpia XXI; del 20 de octubre al 10 de noviembre, en el Centro Recreativo de Atasta; del 6 al 8 de noviembre, en la explanada de la Ciudad Deportiva, y del 20 de octubre al 10 de noviembre en la Secretaría de Salud (de 8:00 a 14:00 horas).
La salida y meta será el estacionamiento del Parque La Choca, a las 6:30 horas.
Cabe mencionar que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México, alrededor de 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos, padecen sobrepeso u obesidad.
El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en nuestro país.