heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

FOTOP 17

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega Salud Medalla al Mérito Odontológico
Fueron galardonados 31 cirujanos dentistas de las instituciones de este sector
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, encabezó la entrega de la Medalla al Mérito Odontológico 2018 a Humberto Gallegos Padilla, por su destacada trayectoria de más de 30 años, sus aportaciones científicas e investigaciones en el campo de la salud bucal.
Como parte del evento, fueron entregados reconocimientos a 31 cirujanos dentistas de las instituciones del Sector, y un reconocimiento especial post mortem a los familiares del doctor Arturo Díaz Saldaña, fallecido el 1 de julio del año pasado, por la profunda huella institucional y académica que dejó entre sus colegas.
En su mensaje, Cerna Leeder resaltó que en los últimos años han detectado una reducción significativa de la prevalencia de caries dental en menores de edad, pero han incrementado otras patologías bucales como cáncer y enfermedades de las encías, que son un factor importante en la pérdida de dientes y agravan enfermedades crónico-degenerativas.
Por ello se renuevan esfuerzos para lograr las metas del Programa Educativo Preventivo contra la caries dental y las enfermedades de las encías, a través de actividades en escuelas de nivel preescolar y primaria, ya que los padecimientos bucales afectan a más de 80 por ciento de la niñez tabasqueña, apuntó.
En este contexto, el funcionario citó que en un hecho sin precedentes el Gobierno del Estado invirtió 22 millones de pesos en la renovación del equipamiento odontológico de los Centros de Salud y Unidades Médicas de la Secretaría.
Fueron entregadas 69 nuevas unidades dentales equipadas, 84 compresores para uso dental, 13 equipos dentales portátiles para las Caravanas de la Salud y 43 autoclaves en beneficio de los tabasqueños, acentuó.
Adicionalmente, este año se tienen programadas 11 unidades dentales para fortalecer a los nuevos Centros de Salud Comunitarios que serán inaugurados por el Gobernador en las próximas semanas, adelantó Rommel Cerna en esta ceremonia en que también se otorgaron 324 piezas dentales a las 17 Jurisdicciones Sanitarias.
El secretario mencionó que mediante la estrategia Con-voy por mi Salud, que cuenta con una Unidad Móvil Dental equipada con tecnología de punta, brindan servicios de calidad, certeza diagnóstica, tratamiento oportuno y gratuito a las personas afiliadas al Seguro Popular, en las cabeceras municipales, villas y poblados de Tabasco.
Por su parte, Humberto Gallegos agradeció el reconocimiento realizado por el gobierno del Estado al gremio odontológico, tanto del ámbito público como privado, e indicó que este incentivo se traduce en una mayor responsabilidad y compromiso para con la salud de los pacientes.

0
0
0
s2sdefault

FOTOP 13

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora INE apertura del Ejecutivo para buen desarrollo de comicios
Suscriben el órgano electoral y la Secretaría de Educación, convenio para la ubicación de escuelas que operarán como centros de capacitación electoral y sede de casillas en los comicios
Villahermosa, Tabasco.- De las 2 mil 913 casillas electorales que están previstas instalarse en Tabasco durante la jornada comicial del domingo 1 de julio, tentativamente 1 mil 6 estarán ubicadas en escuelas que ya han operado para esos fines en elecciones pasadas, informó el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo.
Durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre esa dependencia y el Instituto Nacional Electoral (INE), el funcionario estatal puso de manifiesto la voluntad y disposición del gobierno de Arturo Núñez Jiménez para brindar todas las facilidades y abonar a que los comicios federales y locales transcurran en orden y paz.
Dio a conocer que en el contexto de este mecanismo de apoyo, desde el 15 de febrero iniciaron las visitas de verificación por parte de personal del INE, para revisar las condiciones de los centros escolares que, además de ser sede de casillas, también operarán como centros de capacitación electoral durante el proceso de integración de las mesas directivas.
“Se trata de que el 1 de julio dichas escuelas cuenten con los materiales y condiciones necesarias, incluyendo mobiliario e iluminación, desde las siete de la mañana hasta el cierre de las casillas”, refirió Solís Carballo.
Ante el Gobernador Arturo Núñez y funcionarios públicos, la vocal ejecutiva y consejera presidente del Consejo Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, valoró el papel del jefe del Ejecutivo, por su apertura, interés y estar atento al buen desarrollo del proceso electoral.
La funcionaria electoral remarcó que la formalización de este convenio marco contribuye en gran medida al desarrollo democrático del país, garantizando comicios pacíficos y transparentes.
Señaló que organizar un proceso electoral requiere de la voluntad colaborativa de diferentes instancias, para llevar a cabo una elección que proporcione las herramientas necesarias a la ciudadanía, así como todas las facilidades para que participe en la manifestación más pura de la conformación de gobierno, que es el sufragio.
Cornejo Esparza señaló que, hasta el momento, para Tabasco existe una proyección de 2 mil 913 casillas a instalar el 1 de julio, por lo que consideró oportuna y pertinente la firma del acuerdo que involucra al sector educativo en la organización del proceso comicial.
“La delegación del INE en Tabasco se congratula de suscribir un convenio inédito e histórico de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación, con el objeto de que preste las instalaciones que son ocupadas por escuelas para que sean utilizadas durante la jornada del domingo 1 de julio”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

thumbnail INICIO PROGRAMA ADULTOS MAYORES 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECONOCE COMALCALCO A LOS ADULTOS MAYORES:
INICIA PROGRAMA DE APOYO 2018 Y SE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN
DE LA ESTANCIA DEL ABUELO
• Se trata de un programa que beneficia a más de 3 mil adultos mayores.
• 3 de cada 10 personas de la tercera edad son parte de este programa social en Comalcalco.
• Anuncia, el edil, David Díaz Oropeza que este año se construirá la casa del Abuelo.
Comalcalco, Tabasco, 14 de febrero de 2018.- Se realizó este miércoles, en el parque Juárez de Comalcalco, la primera entrega de apoyos al Adulto Mayor. Por tercer año consecutivo, el gobierno de la Perla de Chontalpa entregó a más 3000 mil adultos un apoyo para su alimentación. La entrega de este programa se realiza mes con mes, y los adultos mayores de 60 años recibieron al terminar el evento los apoyos correspondientes a enero y febrero, para después continuar regularmente con el apoyo cada mes.
Durante el evento, la Sra. Leticia Hernández Ochoa, agradeció a la administración por actual por el apoyo: “las personas de la tercera edad aquí presentes, estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hasta el día de hoy nos han dado, que ha sido de mucho beneficio para nosotros, esperamos seguir contando con estos programas pues somos personas de escasos recursos”, dijo la beneficiada.
Por su parte, la Coordinadora de Salud, la Lic. Alma Delia Magaña Peralta habló sobre el compromiso asumido por la actual esta administración que se comprometió desde su inicio y ha permanecido cumpliendo cabalmente con esta noble tarea, la cual consiste en otorgar más de 3000 mil despensas a las personas de la tercera edad de Comalcalco cada mes, preferentemente para aquellos que viven en condiciones vulnerables.
Posteriormente en su intervención, el Lic. David Diaz Oropeza, reiteró su apoyo a los adultos mayores: "Hoy nos toca a nosotros recompensar, estar pendientes de ustedes, de su salud, de su alimentación, de sus medicinas, no vamos a claudicar nunca porque somos un municipio con esperanza, esperanza que vamos haciendo realidades día con día, y lo primero que hicimos en esta administración fue pensar en los niños, en los adolescentes y los abuelitos y seguiremos cumpliéndole. Tenga usted, toda la seguridad, Doña Leticia que este programa va a continuar, la esperanza va a continuar”, dijo el edil.
También anunció la construcción de la Estancia del Abuelo este año, cumpliendo así otro compromiso asumido por la presente administración: “Nosotros le tenemos también una buena noticia, en breve, vamos a construir la estancia del abuelo, en la colonia Solidaridad, ahí podrán ustedes ir a pasar esas horas que pasan solas y solos en su casas, podrán ir a convivir con otros abuelos y otras abuelas, van a recibir atención psicológica, médica, van poder disfrutar de esa esperanza que nos da Dios de seguir vivos, ese el compromiso, para que ustedes tengan una vida digna.
Respecto a comentarios, sobre que en Comalcalco se está dejando deudas, el alcalde Díaz Oropeza garantizó que se entregarán buenas cuentas: “Escúchenlo aquellos que tengan oídos y los que tengan ojos que vean, en Comalcalco seguiremos trabajando con fuerza, con esperanza, de llevar a cada uno de los hogares de ustedes una realidad, vamos a trabajar hasta el último día de esta administración, no vamos a claudicar, vamos a entregar buenas cuentas a los abuelitos y abuelitas de Comalcalco”.

0
0
0
s2sdefault

FOTO BOLETIN 221 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Instala Núñez Comisión de Minería de la CONAGO
Exhorta a un trabajo coordinado entre autoridades, iniciativa privada y sociedad para fortalecer la actividad minera nacional
Ciudad de México.- Mediante un trabajo conjunto, el sector público, privado y social haremos un gran trabajo para que la minería siga siendo una fuente de empleos, ingreso y riqueza para nuestro país, como lo ha sido de manera ancestral, manifestó el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al instalar la Comisión Ejecutiva de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
En su calidad de presidente de la CONAGO, destacó la importancia que ha tenido esta actividad y el papel que representa para la economía, ya que hay 23 entidades federativas consideradas como mineras, las cuales están representadas en el organismo a su cargo.

Como coordinador de la Comisión asumió Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, y como vicecoordinadores Héctor Astudillo Flores y José Rosas Aispuro Torres, mandatarios de Guerrero y Durango, respectivamente, a quienes Núñez Jiménez deseó éxito en su desempeño. En esta reunión también fue aprobada la agenda temática y el programa de trabajo calendarizado.
El objetivo de este órgano de la Conferencia Nacional de Gobernadores es lograr una industria más sólida y rentable en toda su cadena de valor, para beneficiar a los integrantes de sectores relacionados, mediante acciones coordinadas con la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

En el evento participaron también Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía; Araceli Guerrero, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados federal; Daniel Chávez Carreón, presidente de la Cámara Minera de México; Enrique Guillén Mondragón, dirigente nacional de la CANACINTRA, y Gustavo Arvaio Lujan, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.

0
0
0
s2sdefault

thumbnail CALLI CO 2018 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMALCALCO ARRANCA TERCERA ETAPA DEL
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA CALLI-CO
• Este año se construirán 1163 techos de esperanza en la Perla de la Chontalpa
• Al final del trienio se habrán realizado 2643 acciones de mejoramiento a la vivienda para el bien de las familias de escasos recursos de Comalcalco
Comalcalco, Tabasco, viernes 9 de febrero de 2018.- La mañana de este lunes, acudieron al parque central de Comalcalco 1163 beneficiados de 78 comunidades de Comalcalco para dar arranque y continuar con la tercera etapa del “Programa de Mejoramiento de Vivienda CALLI-CO”.
De esta manera, al final de este trienio se habrán construido en Comalcalco más de 2500 viviendas como lo expresó la responsable de Ramo 33, la Arquitecta Eukene Vicente Ertze: “En los dos años anteriores realizamos 1355 acciones de vivienda, y 127 cuartos adicionales, con una inversión de 111 millones de pesos, este año serán 1163 familias beneficiadas con una inversión de 83 millones de pesos, en otras palabras, como ningún gobierno anterior, al final de este trienio habremos apoyado a 2643 familias y habremos invertidos un poco más de 194 millones de pesos.”
Por su parte, el Presidente Municipal de Comalcalco, el Lic. David Díaz Oropeza puntualizó que aunque las comparaciones no son válidas, en este caso lo son, pues el Gobierno del Estado ha realizado menos de 200 acciones en materia de vivienda en Comalcalco, “nosotros sin los recursos, importantes que tiene el Gobierno del Estado, hemos destinado con las casas que hoy se inician en estas comunidades de donde ustedes vienen, 2643 acciones de mejoramiento a la vivienda para el bien de las familias de Comalcalco”, mencionó el edil.

Todo esto, Oropeza enfatizó se ha logrado gracias a la buena distribución de los recursos, lo que ha permitido que se hayan realizado acciones en poco más 134 comunidades del municipio, y aunque falta un trecho, al final cada comunidad de Comalcalco contará con al menos una obra de la esperanza hecha realidad.
También, resaltó que, en Comalcalco, los funcionarios no tienen salarios millonarios, puesto que sería vergonzoso predicar y poner en práctica el ahorro y la austeridad, porque el principal principio que ha mantenido la administración comalcalquense es “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, cuenten siempre que la esperanza será siempre una esperanza que la vamos a convertir en realidades, ustedes y nosotros siempre juntos caminando hacia el progreso de Comalcalco” dijo el alcalde.
Dando continuidad al programa de gobierno, el alcalde comalcalquense anunció que en breve se iniciarán los trabajos de mecanización para beneficio de los hombres y mujeres del campo.