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Logran empresas sinaloenses colocar sus productos tras participar en Expo Unified 2017
La participación de Sinaloa con productos de seis empresas exportadoras de alimentos en la Expo Unified 2017, realizada en el centro de convenciones de Long Beach, California, dio los primeros resultados en sus ventas, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.
Recordó que entre los más de 800 stands instalados en el recinto los días 9 y 10 de agosto, Productos Chata, Su Karne, Industrias Guacamaya, Salsa Culichi, Industrias Marino y Marba Foods mostraron sus productos y ofrecieron degustaciones.
“Estamos trabajando en varios programas, Unified es una compañía mayorista, muy fuerte en la zona oeste de los Estados, son los distribuidores del mercado hispano de la costa oeste, el que le surte prácticamente a todas la cadenas hispanas de supermercados, incluyendo los grandes”, dijo.
Salsa Culichi, cerró trato para distribuir sus productos en dos nuevas cadenas comerciales, las cuales cuentan con más de cuarenta y cinco tiendas en conjunto, ubicadas en California, comentó el secretario al destacar que Sedeco acompaña a las empresas para que logren incrementar sus ventas de sus productos en el extranjero, dijo.
Industrias Guacamaya -agregó-, logró la venta inmediata de 72 cajas de producto, consiguió captar tres nuevos clientes y aumentar su distribución en cadenas comerciales de California.
En el caso de la empresa Su Karne, el Secretario señaló que obtuvo muy buenos resultados consiguiendo la venta inmediata de siete cargas y cuatro “pallets” de producto para siete diferentes supermercados ubicados en California, Arizona, Nebraska y Washington principalmente.
Ademán indicó, tuvo la posibilidad de atender a tres de sus clientes actuales en California y recibió solicitud de cuatro posibles clientes nuevos para realizar una presentación de los productos en sus supermercados, incluso uno de ellos requiere producto Hallal. Lizarraga Mercado, señaló que la empresa Productos Chata alcanzó la venta inmediata de 138 cajas de producto y reforzó su presencia ante los compradores actuales en California y nuevos posibles clientes que estuvieron muy interesados degustando los diferentes productos durante el evento.
La empresa industrias Marino comentó, logró incrementar sus ventas a través del expo en un 7.3% respecto al año pasado y consiguió generar el alta de sus productos en una nueva cadena comercial, a la cual tenía años queriendo entrar.
Marba Foods obtuvo ventas inmediatas por más de diez mil dólares, tuvo la oportunidad de contactar tres nuevos clientes para la distribución de las salsas en California y se llevó a cabo una agenda conjunta con una empresa productora de carne de Sinaloa, a la cual se le apoyó gestionando una reunión con el Gobierno de Pico Rivera, comentó.
El Secretario de Desarrollo Económico explicó que el fin de la reunión fue hacer un vínculo con una gran empresa importadora de carne en California, para ver la posibilidad de generar un contrato de compra venta entre ambas partes.
Incluso, como resultado de esta acción la empresa sinaloense actualmente está en proceso de registro para ser proveedor y una vez que se determine el precio empezará a exportar sus productos.
En representación de la Sedeco, acudieron al evento la Subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Inukai y el director de Comercio Exterior, Christian Aldama. También estuvieron Germán Rivera, director del CIT (Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa), y los representantes de las citadas empresas exportadoras sinaloenses.
Por Comunicación Social | 29 de Agosto del 2017 | Categorías: Noticias,SEDECO | Etiquetas: Culiacán,sinaloa,Secretario de Desarrollo Económico,Javier Lizárraga,Salsa Culichi
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Buscan reducir en Sinaloa siembra de maíz blanco.
Por:Javier Vega
El programa agrícola de otoño-invierno inicia a partir de septiembre en Sinaloa
La liga de comunidades Agrarias busca bajar siembra de maíz blanco y promover el maíz amarillo
Reducir la superficie de maíz blanco en Sinaloa y promover un programa alternativo de maíz amarillo, principalmente en la zona sur del estado, forma parte de las estrategias que impulsará la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa durante el inminente ciclo de otoño-invierno 2017-2018 que se avecina en la entidad.
Ana Cecilia Romero Moreno, presidente de la organización cenecista, dijo que se trata principalmente de aprovechar la vecindad que se tiene con el vecino estado de Durango, el cual solamente lo separa una distancia en tiempo de 4 horas, para producir un grano de maíz amarillo que bien puede colocarse estratégicamente con los ganaderos de Durango.
La dirigente estatal de los campesinos cenecistas dijo que esperan que el ciclo que se avecina sea bueno en cierta forma, para lo cual buscarán realizar una adecuada estrategia que permita armonizar las siembras, para no recaer solamente en un solo cultivo, en este caso maíz blanco.
En el último año agrícola se dedicaron a la producción de la gramínea poco más de 570 mil hectáreas que arrojaron una producción cercana a las 6 millones de toneladas
Pendientes de pago
Otro tema en el que trabaja y está pendiente la Liga de Comunidades Agrarias es en los pendientes de pago que se tienen, los cuales alcanzan los 200 millones de pesos, en donde ya existe en compromiso de las autoridades para liberar estos recursos durante el próximo mes de septiembre.
Indicó que continuarán insistiendo en la actualización del ingreso objetivo.
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Crece 14.8% la llegada de turistas a Sinaloa en temporada de verano 2017
El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, dio a conocer los resultados de la temporada vacacional del verano, destacando el crecimiento del 14.8 por ciento en la llegada de turistas a los diferentes destinos de Sinaloa al alcanzar la visita de 704,482 personas. Esto representó para la entidad una derrama económica aproximada de 3,785 millones de pesos, un 5.4 por ciento más que el 2016.
Destacó que el destino más visitado fue Mazatlán, creciendo en un 13 por ciento más en comparación con el 2016, con una afluencia de 536,766 turistas, tanto nacionales como internacionales, pero remarcó el cambio que hubo en el mercado, dado que se creció en un 8 por ciento en llegadas de extranjeros en la temporada. Todo esto se traduce en una derrama estimada de 3,086 mdp, que significó un incremento del 7 por ciento en comparación con 2016, y teniendo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 por ciento en semana y 96 por ciento en fines de semana.
Asimismo, informó que los Pueblos Mágicos también tuvieron gran éxito durante la temporada, manejando ocupaciones entre el 92 y 100 por ciento, alcanzando una afluencia de 91,880 visitantes así como una derrama económica de $69.2 mdp.
García Castro señaló que todos estos números se basan en información arrojada por la plataforma DataTur, la cual es alimentada directamente por los hoteleros, misma que es la fuente oficial del sector turístico. Para el caso de las localidades que no reportan en DataTur, se tuvo un monitoreo permanente a través de las dependencias municipales de turismo.
Ese fue el caso de Altata, que tuvo 90 mil visitantes; Guasave y sus playas contó con una afluencia de 36,800 personas, y Escuinapa tuvo la llegada de 3,314 turistas.
De igual manera señaló que si bien el periodo vacacional de verano fue diferente este año, debido al calendario escolar, la temporada fue exitosa en el Estado logrando un crecimiento en doble dígito, y aseguró que los diferentes esfuerzos que se hacen en materia de promoción e inversión en infraestructura turística, se verán reflejados en los números de cierre del año.
Por Comunicación Social | 25 de Agosto del 2017 | Categorías: Noticias,Secretaría de Turismo | Etiquetas: Mazatlán,Turismo,sinaloa,Marco Antonio García
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Lleva Rosy Fuentes apoyos a pescadores de la zona sur del estado
Durante la gira de hoy se entregaron mil 051 despensas en Estación Dimas, San Ignacio; Agua Verde, El Rosario y en Celestino Gazca, Elota.
Como parte del Programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, emprendió gira por la zona sur del estado, llevando despensas, calzado y ropa a nuestros campos pesqueros. Durante la gira de hoy se entregaron mil 051 despensas en Estación Dimas, San Ignacio; Agua Verde, El Rosario y en Celestino Gazca, Elota.
Al iniciar el acto, la presidenta de DIF Sinaloa, compartió: “Sabemos que las necesidades son muchas, pero estoy segura que las despensas y los apoyos de ropa y calzado, van a ser de mucha ayuda a su economía familiar. Quiero que sepan que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, está haciendo un gran esfuerzo para extender los apoyos y cumplir con su compromiso de estar atento a sus necesidades”.
Agregó que durante los recorridos por los campos pesqueros constatan las grandes necesidades que existen, por ello, se coordinan con los Sistemas DIF Municipales, para llegar exactamente a la gente que más lo necesita, finalizó.
Es importante recalcar que durante la presente administración por indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se triplicaron los apoyos para las familias de pescadores.
El programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores que arrancó la semana pasada en el municipio de Ahome, tiene como objetivo brindar apoyo a 25 mil 500 familias de 24O campos pesqueros de todo el estado, con la distribución de 75 mil despensas, durante los tres meses que dura la veda (agosto, septiembre y octubre).
Durante la entrega de despensas también estuvieron presentes Luis Fernando Sandoval, presidente municipal de San Ignacio; Manuel Antonio Pineda, presidente de El Rosario; Ángel Geovani Escobar Manjarrez, presidente de Elota; Guadalupe Velarde Vega, presidenta de DIF San Ignacio; María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de DIF El Rosario y Brenda Gabriela Gómez de Escobar, presidenta de DIF Elota.
Visita al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “El Palmar”
Durante la gira de trabajo Rosy Fuentes, en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, visitó el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “El Palmar” en Celestino Gazca, donde compartieron con las voluntarias de dicho lugar experiencias de éxito y mecanismos que han permitido el buen funcionamiento del espacio.
Estos espacios también funcionan como apoyo a la economía de las familias, ya que de los 317 EAEyD con los que cuenta la institución, 35 pertenecen se encuentran instalados en campos pesqueros. Dichos espacios brindan alimentos fríos y calientes diariamente a bajo costo.
El Sistema DIF Sinaloa cuenta con ellos en los 18 municipios, donde se atiende mensualmente a un padrón de 30 mil beneficiarios.
Durante el recorrido contamos con la presencia de Ricardo Sánchez, Subdirector de Desarrollo Comunitario de DIF Nacional.
Por Comunicación Social | 24 de Agosto del 2017 | Categorías: Noticias,DIF | Etiquetas: San Ignacio,sinaloa,El Rosario,Celestino,Gazca,Elota,Agua Verde,Rosy Fuentes,DIF
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Rinde frutos las Ferias de Empleo en Sinaloa
En lo que va del año se logrado vincular y colocar a 12 mil 007 personas a un empleo a través de distintos programas
Las ferias de empleo en Sinaloa son una estrategia que tiene la finalidad de vincular a la empresa con quien busca una oportunidad de trabajo, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al realizar un recorrido por los 41 stands de empresas que ofertaron puestos de trabajo para jóvenes.
El funcionario estatal reconoció que Sinaloa es un estado con un alto nivel de “ciclicidad” en labores del campo agrícola y la pesca, “tenemos alrededor de 35 mil y a 8 mil personas que salen de actividades agrícolas y de pesca, respectivamente en los primeros 7 meses de cada año, por ello es importante hacer esfuerzos como las ferias de empleo para ofrecer de forma constante nuevos puestos de trabajo”, subrayó.
El Secretario Lizárraga reconoció el esfuerzo del empresario al disponer nuevas vacantes en sus negocios y empresas, “vamos por los jóvenes para que tengan una oportunidad laboral”, dijo.
En la Feria de Empleo para Jóvenes que se celebró en el parque “Juan S. Millán” se ofertaron 620 vacantes de 41 empresas y es la número 13 a nivel estado, la meta para el 2017 llevar a cabo 20 ferias de empleo.
El Director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina informó que la estrategia de ferias de empleo dirigidas a jóvenes es una herramienta que el Servicio Nacional del Empleo lleva a cabo en todo el país y en Sinaloa se han llevado 4 eventos de este tipo, para este viernes 25 se tiene programada una más para la ciudad de Mazatlán.
Reveló que uno de cada tres jóvenes que se acercan a las Ferias de Empleo se colocan en algún nuevo puesto laboral lo cual habla del buen trabajo que viene realizando gobierno del estado y en las empresas.
Cárdenas Medina informó que en lo que va del año se ha logrado vincular y colocar a 12 mil 007 personas a un empleo a través de distintos programas como abriendo espacios, ferias de empleo, bolsa de trabajo, vinculación laboral, movilidad laboral y fomento al autoempleo.
En el recorrido que autoridades estatales realizaron por la Feria de Empleo para Jóvenes estuvieron presentes la diputada Emma Karina Millán Bueno, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, Hilario Gastélum en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y funcionarios del municipio.
Por Comunicación Social | 23 de Agosto del 2017 | Categorías: Noticias,SEDECO | Etiquetas: Culiacán,sinaloa,SEDECO