heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

aa005 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregan rehabilitación de Hospital Integral de Mocorito

• Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, acude a la entrega de las acciones de conservación y mantenimiento, de equipo e instrumento médico
Con una inversión de 5 millones 361 mil 236 pesos, el Hospital Integral de Mocorito se encuentra hoy dignificado para beneficio de la población mocoritense y pueblos aledaños que acuden a recibir atención a esta unidad de servicios hospitalarios, al destinarse 2 millones 433 mil 601 pesos en equipo e instrumental médico y 2 millones 927 mil 635 pesos en acciones de conservación y mantenimiento.
El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, detalló que este Hospital Integral cuenta con 30 camas censables, tiene una cobertura de casi 700 familias PROSPERA, porque al ser Hospital Integral combina los servicios de un centro de salud y se aplican más de 500 vacunas, se atienden 22 mil usuarios en el año, gran cantidad de cirugías, medicina básica, como medicina general y obstétrica y se brindan las especialidades de Pediatría y Medicina Interna, entre otras, principalmente.
De tal manera que en estas comunidades que no están al alcance de un hospital general, de un Hospital de la Mujer, Hospital General de Especialidades, de un Hospital Pediátrico, de un Hospital Civil, contar con recursos suficientes, necesarios y dignos, es de primera necesidad.
Recalcó que es de gran interés del Sr. Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien ha sido un incansable promotor de darle vuelta a los servicios de salud en Sinaloa, para buscar mejorar la calidad y la atención de los servicios en cada una de las unidades médicas de todo el Estado.
"Ahorita están habiendo inversiones a lo largo y a lo ancho del Estado. El Sr. Gobernador, Quirino Ordaz Coppel nos ha dado la encomienda de hacer todas las inversiones pertinentes en materia de salud, para que la atención no solamente de los mocoritenses, si no de los sinaloenses en otras latitudes del Estado sean de primer nivel. En ese orden de ideas este año tenemos un presupuesto de 160 millones nada más para equipamiento y remozamiento de este tipo de hospitales. Tenemos una inversión en curso de mil millones de pesos en el Hospital General de Mazatlán que avanza a pasos agigantados, tenemos una inversión en el Hospital de la Mujer que vamos inaugurar en una semana, de 60 millones de pesos, para que la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios y Neonatales sea una realidad etc, etc. Estamos pues dispuestos si el tiempo y las circunstancias me lo permiten y es la instrucción de nuestro señor Gobernador de darle la vuelta para mejoría al sistema de salud sinaloense".
Por su parte, el Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, se dijo agradecido por el esfuerzo que ha mostrado la actual administración del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, por buscar mejorar la salud en el Estado y en especial del Municipio de Mocorito, donde recordó que el año pasado se dignificaron las unidades médicas de Recoveco y Caimanero.
"Sabemos que esta inversión viene a cambiarle la cara, la imagen a este Hospital Integral, pues 5 millones 400 mil pesos es una inversión muy digna y sobre todo a la altura de todos los mocoritenses", manifestó.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el Dr. Héctor Alcántara Gómez, Subsecretario de Atención Médica; la Dip. Lupita Iribe Gascón, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; el Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo el Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de la Secretaría de Salud; el Dr. Melitón Araujo Vizcarra, Director del Hospital Integral de Mocorito,entre otros invitados especiales.
En seguimiento a la gira por la región del Evora, el Dr. Alfredo Román Messina, realizó un recorrido por el Hospital General de Guamúchil, acompañado del Director del Hospital Dr. Tomás Salazar Velázquez, y la Administradora del Hospital, Yadira Valenzuela Vargas, como una visita de supervición e identificación de necesidades del hospital y constatar los avances de las obras inconclusas, a fin de concretarlas. Igualmente, se acercó a la Jurisdicción Sanitaria 3 la cual es de reciente creación, donde lo recibió su titular, el Dr. Luis Víctor Velazco Zayas, para hacer un reconocimiento de las instalaciones.
Asimismo, visitó el Centro de Salud donde fue recibido por el Director de dicha unidad médica, Dr. Edgardo Mc Conegly Cota, y en la que encontró instalaciones dignas de una atención de primera; todo en cumplimiento de las instrucciones del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de dignificar la atención médica que los sinaloenses merecen.
Por Comunicación Social | 16 de Febrero del 2018 | Categorías: Noticias,Servicios de Salud | Etiquetas: Secretario de Salud en Sinaloa,Dr. Alfredo Román Messina,Prospera

0
0
0
s2sdefault

sin expo 180x135

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor de Sinaloa para el mundo con el Pabellón Agroindustrial y el Centro de Agronegocios de Sedeco en la Expo Agro 2018
• La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa está presente en la Expo Agro 2018, con el Centro de Agronegocios y Foro Pyme Pabellón Agroindustrial Puro Sinaloa 2018 en donde se esperan unos 20 mil visitantes y por vez primera la Feria del Empleo para Profesionistas.
El titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado realizó un recorrido y cortó el listón inaugural de cada uno de ellos; el “Centro Internacional Agroalimentario 2018”, es el foro agroalimentario más destacado del país permanecerá los días 15 y 16 de febrero.
El director de Comercio Exterior, Christian Aldama, explicó que con la coordinación conjunta de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), ProMéxico y AMHPAC y, la SEDECO, a través de la dirección que encabeza coordina el Centro Internacional de Agronegocios, que permite reuniones entre compradores de nivel internacional con productores y empresarios sinaloenses.
El objetivo es crear relaciones comerciales recíprocas, incentivando la internacionalización de los productos y marcas sinaloenses, que se caracterizan por tener altos estándares de calidad e inocuidad.
Este año han manifestado interés diferentes países, los cuales a través de sus empresas solicitan un gran número de productos agrícolas.
Asisten hasta el momento 21 compradores que provienen de EUA, Canadá, Francia y España.
Los principales productos demandados por estas empresas son: Tomate roma, tomate bola, tomate orgánico, bell peppers verde y de colores entre otros productos.
FERIA DEL EMPLEO PARA PROFESIONISTAS
Con una buena respuesta de los solicitantes de trabajo que acudieron a la Feria, el director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, informó que en esta edición especializada para profesionistas participan 26 empresas ofertando 256 plazas.
Entre los diversos puestos ofertados se encuentran puestos de Administración de ventas, Ingeniero electromecánico, Ingeniero agrónomo, Ingeniero de soporte, Ingeniero de mejora continua, Chef, Consultor Jr. (Ing. sistemas).
Se ofertaron empleos para médicos, anestesiólogo, cardiólogo, otorrinolaringólogo, traumatólogo, traumatólogo, psicólogo, urólogo, Ministerio Público, Veterinario, Gerente de Márketing, Gerente de Mercadotécnia, Publicista entre otros.
FORO PYME PABELLÓN AGROINDUSTRIAL PURO SINALOA 2018
En el recorrido, el Secretario, Javier Lizárraga, acompañado por el subsecretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra, destacó la importancia de la realización de todos estas acciones.
Son 73 las empresas expositoras, de las cuales 59 son Mipymes, 8 emprendedores y 4 franquicias y se tienen programados 300 encuentros de negocios, con la participación de 15 cadenas comerciales.
El director de las Mipymes, Omar Cuevas, coordinó las actividades que se desarrollaron en este encuentro de negocio enfocado en promover e impulsar a las empresas sinaloenses del sector industrial con la prioridad de su fortalecimiento.
Esto es mediante la participación, promoción y vinculación con grandes cadenas comerciales locales, nacionales e internacionales.
En estas actividades participaron las Sub Secretarias, Morayma Yaseen e Hilda Inukai Sashida.
Por Comunicación Social | 15 de Febrero del 2018 | Categorías: Noticias | Etiquetas: Culiacán,sinaloa,SEDECO,Javier Lizárraga Mercado

0
0
0
s2sdefault

2018 02 12 13 29 53

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Confirmado: el 23 de marzo se reabre el puente “El Carrizo” de la Mazatlán-Durango
Quirino Ordaz recorrió en compañía del gobernador de Durango y funcionarios de SCT, este Puente afectado por percance de una pipa

Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, junto con Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la SCT, realizaron una inspección al puente “El Carrizo” de la supervía Mazatlán-Durango desde donde se reiteró que, en una primera fase, para el 23 de marzo será reabierta a la circulación vehicular con un paso provisional en ambos sentidos.

Durante esta visita se dio una detallada explicación del accidente, los daños sufridos y el proceso de reconstrucción para su reapertura al tráfico en distintas fases, desde la provisional previo a Semana Santa, hasta llegar a la circulación normal proyectada al 31 de agosto.
El puente “El Carrizo”, ubicado en el kilómetro 162+7 de la súper carretera Mazatlán-Durango, sufrió daños por el percance de una pipa doble remolque el pasado 12 de enero, que provocó su exposición al fuego durante ocho horas, hasta una intensidad de 1,000 grados centígrados.
Los daños fueron en losa, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de cajones principales, en interiores de dovelas (secciones de concreto) y zonas de pila del puente, ante lo cual se cerró a la circulación por seguridad.
A partir del 13 de enero se hicieron trabajos de supervisión a cargo de ingenieros especialistas en diseño y construcción de puentes de la SCT, quienes realizaron un dictamen de daños ocasionados por el fuego en cada uno de los elementos del puente doble voladizo, basado en pruebas que se realizaron al concreto y al acero (pruebas físicas, químicas y mediciones).
Durante este recorrido, Luis Rojas Nieto, director general de la empresa Freyssinet Tierra Armada, explicó que con base en los daños detectados se realizó el proyecto ejecutivo de los trabajos que se llevarán a cabo, considerando el proyecto original, como el reforzamiento en las dovelas del puente para construir una sobre losa, a fin de dar paso vehicular en ambos sentidos, a Mazatlán y a Durango, antes de Semana Santa soportando el paso de transporte de carga pesada como trailers de hasta 60 toneladas.
Una vez abierto el tránsito, luego de hacerse las pruebas de carga, se continuará con los trabajos en la parte central del puente, a fin de restituir las condiciones originales del mismo en los cuatro carriles de circulación, para lo cual se estima aproximadamente 8 meses.
A los gobernadores así como al subsecretario de la SCT, los acompañaron los directores de Centro SCT, Héctor García Fox de Sinaloa y, de Durango, Eduardo Bailey Elizondo, así como los secretarios de Obras Públicas de Sinaloa, Osbaldo López Angulo y, de Durango, Enrique Arturo Salazar Moncayo, instancias que han hecho equipo para superar los daños del puente.
Por Comunicación Social | 12 de Febrero del 2018 | Categorías: Noticias | Etiquetas: “El Carrizo”,Mazatlán-Durango,concordia,sinaloa,Quirino Ordaz Coppel,José Rosas Aispuro Torres

0
0
0
s2sdefault

IMG 20180208 WA0015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsarán iniciativa para que comedores comunitarios sean centros de desarrollo social

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños realizó un recorrido de supervisión por comedores en Los Mezcales, Loma de Rodriguera y Bicentenario
Sumar a la sociedad a la política social incluyente del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel permite llevar más beneficios a las zonas vulnerables.
Durante recorrido por los comedores comunitarios en Culiacán, ubicados en las colonias Los Mezcales, Loma de Rodriguera y Bicentenario, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños sostuvo encuentro con las voluntarias, quienes manifestaron la necesidad de ir más allá con el servicio que prestan y convertir a estos espacios en centros de desarrollo social en las comunidades.
Acompañado de la presidenta del DIF Culiacán, Mayvelline Urrea de Castañeda y el delegado de la SEDESOL, Alberto Salas Beltrán, el titular de la política social en Sinaloa dijo que unidos los tres niveles de Gobierno buscarán aprovechar la infraestructura y el ambiente que generan estos espacios en la comunidad, para llevar programas, tanto educativos como formativos en proyectos productivos, a fin de que vivan mejor.
En la colonia Bicentenario, Carrillo Castaños supervisó la construcción de la red de drenaje, con inversión de 4.2 millones de pesos en su primera etapa, la cual fue ampliada hasta la primaria de tiempo completo ubicada en la zona.
Actualmente, existen 62 comedores comunitarios operando, faltando la apertura de 15 espacios de alimentación sana, variada y suficiente más en el primer trimestre del año, cuatro de ellos en la capital sinaloense, siendo la meta llegar a 100 en la entidad.
Por Comunicación Social | 09 de Febrero del 2018 | Categorías: Noticias | Etiquetas: Culiacán,sinaloa,Raúl Carrillo Castaños,SEDESOL

0
0
0
s2sdefault

whatsapp image 2018 02 07 at 7 32 34 pm x1x.jpeg 1523629909

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombra Quirino Ordaz a Renato Ocampo Alcántar como titular del SESP

El cambio se produjo a raíz de la renuncia de Rigoberto Monjardín Zazueta como secretario ejecutivo

Sinaloa manda buen mensaje al país al mejorar su posición en Semáforo Delictivo: Quirino

Durante una reunión con los consejeros ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le tomó protesta a Renato Ocampo Alcántar, como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en sustitución de Rigoberto Monjardín Zazueta, quien presentó su renuncia por motivos personales.
Los consejeros fueron encabezados por el coordinador general ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jeny del Rincón, quienes dieron el voto de confianza a Renato Ocampo Alcántar, para continuar con el trabajo que durante más de un año desempeñó el anterior titular.
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció el interés y la participación de este grupo ciudadano del CESP, para nombrar un nuevo secretario ejecutivo, pues consideró que este puesto no puede quedar vacante debido a la naturaleza de su ámbito, como lo es la atención de las políticas sobre seguridad pública.
Por su parte, Rigoberto Monjardín Zazueta agradeció al mandatario estatal la confianza que le brindó para designarlo hace un año en este puesto, y a los consejeros ciudadanos también les agradeció el respaldo que le dieron en esa responsabilidad.
A su vez, el nuevo secretario, Renato Ocampo Alcántar, se comprometió ante el gobernador del estado y los consejeros de seguridad, a poner el mayor de sus esfuerzos y capacidad, para estar a la altura de esta encomienda, que se refiere a uno de los principales reclamos de la ciudadanía, como es gozar de mejores condiciones de seguridad pública.
SINALOA MANDA BUEN MENSAJE AL PAÍS: QUIRINO
El hecho de que Semáforo Delictivo indique que Sinaloa deja el “Rojo” para pasar a “Amarillo” por la tendencia a la baja en índices delictivos, realmente es una muy buena noticia para el estado y es un avance importante, consideró el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien dijo que esto es fruto del trabajo que se ha hecho con la sociedad y del apoyo que ha recibido de la Federación.
Sin duda, añadió, también es un reto permanente pues “es un trabajo que es de todos los días y creo que con las inversiones, con el apoyo, pero sobre todo reforzando mucho el aspecto preventivo de educación, de valores, es como se va a seguir buscando mejorar estos indicadores”.
Quirino Ordaz señaló que se busca seguir avanzando y mejorando en los indicadores. Es importante mencionar que es la primera vez, en 18 meses, que Sinaloa abandona el “Rojo” para pasar al “Amarillo”, niveles que se establecen de acuerdo a la intensidad de la incidencia en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo de casas, vehículos, entre otros.
El gobernador expresó que Semáforo Delictivo es un organismo muy serio, tiene una evaluación permanente de todo el país y creo que es un buen mensaje que se manda a nivel nacional e internacional de la mejoría con la baja en la incidencia delictiva que tiene Sinaloa, “pero –remarcó-- sí tenemos que seguir trabajando de manera muy intensa y reforzando mucho la coordinación con la Federación”.
Por Comunicación Social | 08 de Febrero del 2018 | Categorías: Noticias | Etiquetas: Culiacán,sinaloa,sesp,Quirino Ordaz,Renato Ocampo Alcántar