heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

IMG 8208

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TITULAR DE LA COJUDEQ Y EQUIPO TÉCNICO SE REUNEN CON LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN CONADE PARA SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE OLIMPIADA NACIONAL

Durante los días 15 y 16 de febrero se realizaron reuniones en la Dirección de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE para dar seguimiento a los requerimientos técnicos de las 10 disciplinas que tendrán a Quintana Roo como sede para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil


El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón asistió a las reuniones de requerimientos técnicos para la planeación y organización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.
Personal de las 10 federaciones deportivas, de la Dirección de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE y de la COJUDEQ, trabajaron aspectos técnicos y administrativos para el desarrollo de las competencias nacionales de Triatlón, Patines sobre ruedas, Natación y Aguas Abiertas, Ajedrez, Vela, Nado Sincronizado, Clavados, Polo Acuático y Esgrima.
Miguel Ángel Lugo Colín comentó que estas reuniones son importantes para trabajar de manera coordinada con las Federaciones y los organismos estatales que albergarán las competencias, para el buen desarrollo de la Olimpiada Nacional.
López Pinzón señaló que “en próximas fechas los equipos técnicos de las Federaciones estarán visitando cada una de los espacios deportivos y locaciones en donde se propone el desarrollo de las competencias para poder dar seguimiento a los requerimientos y que las instalaciones estén en óptimas condiciones para recibir a los atletas de todo el país”
Asimismo acotó que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, está al pendiente de los trabajos que se están llevando al cabo para que Quintana Roo sea anfitrión de la máxima justa deportiva del país para brindar el mejor ambiente a los deportistas, entrenadores, cuerpo ténico, padres de familia y visitantes.

0
0
0
s2sdefault

STyPS reforma constitucional 04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APRUEBAN PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL PARA BENEFICIO DE TRABAJADORES QUINTANARROENSES

*Se ofrecen certeza y seguridad jurídica: Catalina Portillo Navarro
Chetumal.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social, presididas por los diputados Silvia Vázquez Pech y José de la Peña Ruiz de Chávez, reanudaron este miércoles 14 de febrero los trabajos de análisis de las iniciativas de la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral.
En la reunión, que tuvo lugar en la sala de comisiones Constituyentes de 1974, estuvieron presentes Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Quintana Roo, y representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo estatal.
Durante su intervención, Catalina Portillo Navarro solicitó que la iniciativa, presentada a la honorable legislatura y la cual contiene las observaciones y ajustes planteados por las unidades revisoras, sea aprobada en todos sus términos.
De igual forma, reiteró la funcionaria la solicitud a la XV Legislatura para que se proceda a realizar las adecuaciones correspondientes a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo.
“El nuevo marco legal estatal, en materia laboral, posibilitará que la impartición de justicia para la atención de los conflictos de trabajo del orden local sean atendidos por órganos especializados que den respuesta oportuna y ágil a la demanda ciudadana de acceso a la justicia, ofreciendo mayor certeza, transparencia, confianza y seguridad jurídica para los quintanarroenses”, concluyó Portillo Navarro.
Los diputados Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero y Ramón Padilla Balam aprobaron el proyecto de dictamen de la reforma constitucional en materia laboral, cuya minuta será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

0
0
0
s2sdefault

WhatsApp Image 2018 02 13 at 11.37.21 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIF QUINTANA ROO REFUERZA ACCIONES PARA EVITAR EL TRABAJO INFANTIL

Comunicado 295. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 13 de febrero 2018 DIF Quintana Roo refuerza acciones para evitar el trabajo infantil •Con la campaña “Sensibilización y Compromiso con la Infancia” •Encaminar acciones en favor de la niñez es un compromiso para Gaby Rejón de Joaquín Chetumal.- Con el objetivo de concientizar a los trabajadores de la institución sobre el trabajo infantil en el Estado, el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, lleva a cabo la campaña “Sensibilización y Compromiso con la Infancia” a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR). Al respecto, el director del PAMAR, David Preciado Conde indicó que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso encaminar acciones a favor de la infancia para recomponer el tejido social entre la población quintanarroense, trabajando con acciones para velar y resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que cuenten con más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida. Por otra parte, destacó que estas acciones se realizan con pláticas y talleres de sensibilización acerca del trabajo infantil enfocadas a trabajadores de la institución donde se abordan temas como ¿Qué es el trabajo infantil?, daños que causa, causas estructurales, alternativas contra el trabajo infantil y situaciones de vulnerabilidad. Asimismo, recordó que el PAMAR trabaja en conjunto con diferentes instituciones gubernamentales enfocadas en erradicar el trabajo infantil en Quintana Roo, por lo que se realizan diariamente tareas de operatividad, vigilancia y coordinación para evitar que niñas, niños y adolescentes no descuiden sus estudios o pongan en peligro su integridad. Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo durante todo el año, contribuyendo a la protección de la integridad de los menores en Quintana Roo en situación vulnerable, lo que se suma a la promoción de la campaña “México sin Trabajo Infantil” a favor de los derechos de la infancia. qroo.gob.mx vocero.qroo.gob.mxdif.qroo.gob.mx

0
0
0
s2sdefault

Diplomado de Gestión de Seguridad1 1080x675

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATESTIGUA CATALINA PORTILLO NAVARRO, FIRMA DEL CONVENIO DE CONCERTACIÓN DEL DIPLOMADO DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2018

*La seguridad y salud de los trabajadores, vital para un estado próspero
Puerto Morelos.- Con el objetivo de promover un sistema de seguridad y salud en los centros de trabajo, con la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores, para edificar una cultura de la prevención, que parta del respeto a las disposiciones de la normatividad laboral, y que sea una herramienta eficaz para la productividad y el desarrollo personal del talento humano y así contribuir a través de acciones como esta, a la construcción del México próspero al que aspiramos y consolidando un Quintana Roo competitivo y fuerte.
Se realizó este jueves 8 de febrero en el municipio de Puerto Morelos, la firma de convenio de Concertación de Diplomado de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 entre el ayuntamiento de Puerto Morelos y la Delegación Federal del Trabajo.
Catalina Portillo Navarro, atestiguó este evento como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo y comentó que la Seguridad y la Salud en el Trabajo demandan cada día de personas mejor capacitadas tanto en el aspecto profesional como técnico.
“En la actualidad, como representantes y responsables de la política laboral en el estado, estamos comprometidos a velar que las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo se respeten y apliquen su cobertura en forma integral, porque en ello está de por medio la salud física y mental de los trabajadores, incluyendo al sector empresarial, tomando en consideración que ellos también desempeñan cotidianamente una actividad laboral”
“La capacitación constante es sinónimo de garantía para encontrar la disminución de los riesgos en el trabajo, por consiguiente, invito a los presentes a continuar conjuntando esfuerzos y seguir aplicando políticas públicas encausadas a la protección de uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, los sectores obrero patronal, que sostienen y le dan impulso a la economía del estado y nuestra nación”, finalizó Portillo Navarro.

0
0
0
s2sdefault

portis 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNDAMENTAL LABOR DE UNIVERSIDADES PRIVADAS EN EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

• SEQ participa en la inauguración de las oficinas de enlace de la UDLAP en Cancún
Cancún.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inauguró sus oficinas de enlace en la ciudad de Cancún, con el propósito de fortalecer sus lazos con el sector público y privado del estado, al ofrecer capacitación y programas de educación continua que mantenga a las autoridades y empresarios actualizados en los retos que presenta el mundo global.
Durante el evento, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, en representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó el papel de las instituciones privadas en el fortalecimiento de la educación superior, tal y como es el caso de la UDLAP.
“El compromiso del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, es otorgar una educación integral de calidad para lo cual, la contribución de las universidades privadas es fundamental”, explicó.
La oficina de enlace de la UDLAP pretende acercar a los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a padres de familia para que formen parte de la Universidad; en las instalaciones podrán hacer exámenes de nuevo ingreso, obtener información con atención personalizada y concluir su proceso de admisión.