heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

portis 0

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIÓ LA SEQ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE HERMANOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019

La inscripción puede realizarse a través de la página www.seq.gob.mx o los directores mediante el Sistema de Control Escolar de Educación Básica.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inició el llamado proceso de inscripción de hermanos correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, cuyo propósito es canalizar a los alumnos de preescolar y primaria que ingresarán al siguiente nivel educativo, para que estudien en la misma escuela y turno que sus familiares.
Refirió que esta actividad será procesada en las 11 cabeceras municipales del estado, del 4 de diciembre de 2017 al 12 de enero de 2018, mediante dos maneras: los directores de escuela a través del módulo del Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB) y los padres de familia ingresando a la página oficial de los SEQ: www.seq.gob.mx.
En esta página web, indicó, los padres deberán anotar en el lugar indicado la CURP o matrícula del alumno a egresar de preescolar o primaria una vez localizado; registrar la CURP o matrícula del hermano que se encuentra estudiando en el siguiente nivel educativo y una vez localizado, deberá dar click en aceptar el procedimiento e imprimir el formato de solicitud de inscripción oficial a partir del 1 de febrero de 2018.
Como criterio para alumnos que egresan de tercer grado de preescolar, el hermano debe estar cursando de primero a quinto grado de primaria y para alumnos que egresan de sexto de primaria, el hermano debe estar cursando el primero o segundo grado de secundaria, destacó.
Dijo que los directores y padres de familia de preescolar y primaria, también podrán registrar los casos de hijos de distintos padres o tutores y canalizarlos al nivel, escuela y turno donde se encuentre su medio hermano, siempre y cuando tenga en coincidencia al menos uno de sus apellidos.
Para los casos de los hermanos que no sean coincidentes los apellidos, los directores deberán turnarlos a los módulos de cada municipio, la fecha límite para la entrega de la información en el módulo es hasta el 12 de enero del 2018, anexando acta de ambos hermanos y una relación con los siguientes datos: clave del centro educativo, nombre de la escuela, nombre del director, zona escolar, nombre del alumno, escuela solicitada, nombre del padre o tutor, teléfono celular, nombre del hermano y grado que cursa éste.