heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

 

principal

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPARTE DIF QUINTANA ROO TALLER PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Comunicado 253. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Imparte DIF Quintana Roo taller para prevenir y erradicar el trabajo infantil

• A través del PAMAR se ofreció la capacitación
• Para Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso proteger a la infancia quintanarroense

Chetumal.- Con la finalidad de que el personal de los DIF municipales y asociaciones civiles cuenten con las herramientas necesarias para prevenir, erradicar y sancionar el trabajo infantil, el Sistema DIF Quintana Roo a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) impartió una capacitación en la materia.

En este sentido, el director del PAMAR, David Preciado Conde dijo que por indicaciones de la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín cotidianamente se coordinan acciones tanto en las áreas de psicología como de trabajo infantil, capacitando al personal para que se conviertan en agentes de cambio y a su vez persuadan a otros a hacer lo mismo.

Expresó que la capacitación que se ofreció es con el objetivo de prevenir y atender el trabajo infantil no formal mediante la promoción de estrategias de información y atención para el fortalecimiento de las capacidades familiares e individuales, así como para revalorar el papel de la escuela para que las niñas, niños y adolescentes tengan una mejor calidad de vida.

De igual forma señaló que se abordaron temas como la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y Adolescente en Edad Permitida y la Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

En este taller participó personal de los DIF de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Othón P. Blanco, así como personal del DIF Quintana Roo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS, de la Asociación Caritas Quintana Roo, Emalur del ingenio San Rafael, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Estatal, CROC Avancemos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.