0
0
0
s2sdefault

Oct 05

 

 

 

 

 

 

ANTE LA TORMENTA “NATE”, PREVENCIÓN TOTAL

Prevención total ante fenómenos naturales como los hidrometeorológicos, no implica que la población tenga que caer en situaciones ni alarmistas ni de pánico, simplemente tomar las medidas conducentes y estar atentos a las señales que emitan las autoridades, sin hacer caso a las noticias falsas.
De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) la tormenta tropical “Nate”, tocaría la isla de Cozumel aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, para posteriormente dirigirse a los municipios de la zona norte de la entidad, es decir Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
En el municipio de Benito Juárez, se espera que toque tierra al filo de las 20:00 horas del viernes. Por tal motivo todas las actividades quedan suspendidas a partir de ese horario.
Se espera que el fenómeno abandone durante la madrugada del sábado territorio quintanarroense, por la zona del municipio de Lázaro Cárdenas.
En este escenario es que el Gobernador Carlos Joaquín anunció que se mantiene la alerta “Verde” (acercamiento-prevención), y esto no quiere decir que se tomen medidas a la ligera. Porque cualquier fenómeno de la naturaleza exige que las autoridades velen por los suyos y por los visitantes.
Precisamente en apoyo de los turistas, que en estos días alcanzan la cifra de 126 mil , se les pidió permanecer en sus hoteles, se activó la plataforma “Guest Locator” y se les indicó que no deben permanecer en las playas durante el paso de la tormenta, puesto que se prevé la formación de olas de hasta tres metros de altura.
A los habitantes de estas zonas se les pide no hacer compras de pánico, sin embargo, deben revisar sus medidas preventivas, como es asegurar el suministro de agua embotellada y alimentos enlatados; no exponerse a la intemperie y estar atentos a los avisos de Protección Civil.