heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

IMG 1367

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE INSTALAN EL COMITÉ INSTITUCIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL SUBCOMITÉ INTERNO CONTRA ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO DE LA CEAVEQROO

* La CEAVEQROO se une a la implementación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI).
El día de hoy la CEAVEQROO se une a los esfuerzos de institucionalización de la perspectiva de género para abonar a la implementación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) impulsado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, para promover el respeto entre el personal que trabaja en la CEAVEQROO, así como la protección de sus derechos humanos, a través de acciones que fortalezcan sus capacidades individuales y de equipo, permitiendo la igualdad de oportunidades laborales, profesionales y de desarrollo para hombres y mujeres.
En el acto de toma de protesta de los comités estuvieron presentes la Mtra. Karla Patricia Rivero González, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo y la Dra. Silvia Damián López, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
A la luz de lo anterior, el personal de distintos niveles jerárquicos de la CEAVEQROO conformó el Comité Institucional para la Igualdad de Género y el Subcomité Interno contra Acoso y Hostigamiento Sexual para la Igualdad de Género.
La Dra. Damián puntualizó sobre la importancia de crear ambientes sanos de convivencia, donde la inclusión, respetuosa de las diferencias en opiniones y creencias de cada persona, sea un elemento fundamental para el trabajo institucional, además de resaltar la responsabilidad como funcionarias y funcionarios públicos para erradicar conductas machistas y excluyentes en la CEAVEQROO, fomentando el empoderamiento de género y las nuevas masculinidades.
Por su parte, la Mtra. Rivero agradeció el respaldo del IQM como institución aliada para el trabajo por la igualdad de género, destacando que al ser la CEAVEQROO una dependencia de reciente creación sus cimientos deben ser sólidos para que la igualdad, además de ser un derecho humano fundamental, sea la base necesaria para conseguir un una institución pacífica, incluyente y libre de violencia en todos los aspectos.
Con este acto simbólico se reitera el compromiso y responsabilidad del funcionariado público de la CEAVEQROO en el camino hacia la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.