heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

SEDARPE Atiende1 960x675

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEDARPE RECIBE Y ATIENDE A 4 MIL NIÑOS EN STAND DE LA FERIA REGIONAL DE LA FRONTERA SUR EXPOFER CHETUMAL 2017

*Se recibieron en promedio por día de 500 a 600 niños *Personal de la Sedarpe impartió pláticas sobre los programas y apoyos para el campo y ofrecieron fruta y quesos a los infantes y maestros
Chetumal.- 4 mil niños de nivel preescolar y primaria de la ciudad de Chetumal y de comunidades aledañas visitaron el stand de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ubicado en la Feria Regional de la Frontera Sur durante el programa de visitas guiadas que implementó la Dirección de Educación y Cultura municipal de Othón P. Blanco.
Durante las visitas los infantes recibieron la explicación por parte de personal de la Sedarpe sobre los programas que se implementan en el campo y como fluyen los apoyos para que los productores puedan generar los alimentos en los sectores agrícola y ganadero.
En la subsecretaría de Agricultura se les invitó a probar fruta que se produce en el campo quintanarroense como: piña, papaya, y pepino, además de miel. Por parte de la subsecretaría de Ganadería les ofreció quesos de diferentes variedades, elaborados con leche producida en el estado.
Cabe destacar que en todo momento los niños son supervisados por maestros y personal de apoyo del municipio para garantizar su seguridad. Además de visitar los stands de las dependencias de Gobierno, los niños tienen acceso a los juegos de la feria en forma gratuita, por lo que la visita es muy satisfactoria para los infantes.