heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

portis 12

 

 

 

 

 

 

 

NIÑOS DE PRIMARIAS INDÍGENAS DISFRUTAN DE LA EXPOSICIÓN MILITAR “FUERZAS ARMADAS, PASIÓN POR SERVIR A MÉXICO”

Desde el inicio de la exhibición, casi cinco mil alumnos la han visitado.
La exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, recibió la visita de 37 alumnos de dos primarias indígenas bilingües de Felipe Carrillo Puerto, que se suman a los cuatro mil 869 que han participado en este magno evento en la Plaza 28 de Julio de esta ciudad, desde su inauguración por el gobernador Carlos Joaquín el pasado 17 de noviembre.
Los alumnos de las primarias indígenas bilingües “Lázaro Cárdenas” y “Salvador Díaz Mirón”, de las comunidades de Chunyaxché y Cecilio Chi, respectivamente, disfrutaron de la exposición, donde se destacan diversas actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad.
La exposición se lleva a cabo en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 100 años de la creación de la Escuela Médico Militar, la cual desde el 2013 ha recorrido 21 ciudades de 15 estados del país, con una afluencia de más de 25 millones de personas.
La titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan de manera directa las acciones que realizan las fuerzas armadas en beneficio de nuestro país, en particular los niños y niñas. “Estas actividades fortalecen la enseñanza de los valores cívicos en las escuelas de nivel básico y propician entre los alumnos el amor a la patria”.
Indicó que la participación de las escuelas de nivel básico y de algunas de media superior en la exposición militar, tendrá una repercusión muy positiva entre sus estudiantes y sin duda para el público en general que podrá disfrutarla hasta el 17 de diciembre.

 

0
0
0
s2sdefault

5 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUEDÓ APROBADO EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL PARA TULUM
Comunicado 146. Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Quedó aprobado el programa de ordenamiento ecológico local para Tulum


Durante la quinceava edición del órgano técnico del Programa de Ordenamiento Local
Acorde al Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Carlos Joaquín

El desarrollo exitoso de una región, municipio o localidad, conlleva una serie de procesos de planeación que permiten visualizar la estrategia más adecuada para el logro de un desarrollo sustentable, acorde al Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Carlos Joaquín, en este sentido ya quedó aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Tulum, explicó Alfredo Arellano, titular de SEMA.
Durante la quinceava edición del órgano técnico del Programa de Ordenamiento Local de Tulum, realizada este miércoles 13 de diciembre, los integrantes del órgano mencionado, aprobaron el modelo de planeación territorial para Tulum.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Alfredo Arellano detalló que con la aprobación del cabildo municipal y su publicación en el periódico oficial de la entidad concluirá el procedimiento, que se espera sea para inicios del 2018. Con ello se llegará al 38% de la superficie del estado de Quintana Roo ordenada ecológicamente.

QROO.gob.mx/semaqroo

 

0
0
0
s2sdefault

WhatsApp Image 2017 12 13 at 12.25.57 PM edited edited

 

 

 

 

 

 

 

UNA QUINTANARROENSE RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA EN CONCURSO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Comunicado 039. Secretaría de la Contraloría del Estado.
Representó al Estado en la categoría de Innovación Tecnológica de Contraloría y Social y de Mecanismos y Herramientas de Participación Social
El Premio Nacional de Contraloría Social es organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
Chetumal. - La ciudadana Lourdes del Carmen López Barbosa recibió esta mañana de manos del titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), Rafael Antonio Del Pozo Dergal, el documento en el que consta que ganó la mención honorífica por el proyecto que presentó para participar en la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social.
La quintanarroense representó al Estado en la categoría de Innovación Tecnológica de Contraloría y Social y de Mecanismos y Herramientas de Participación Social, con el proyecto “Redes Sociales para el Control y Vigilancia en la Contraloría Social”.
Lo que la vecina de la colonia Aarón Merino Fernández propone es, explicado por ella misma: “que la misma ciudadanía, por medio de las redes, se vuelvan contralores, para que se pueda decir: yo estoy viendo esta anomalía en tal obra, pero a lo mejor estoy en el trabajo, y la puedo reportar a través de las redes sociales, mediante un registro”.
“A mí lo que más me interesa que se hagan los rescates de espacios públicos y mejorar el entorno para que tengamos un mejor Chetumal, para que nuestros niños o ancianitos disfruten de espacios dignos. (…) Este ha sido un trabajo que inicié desde 2010, 2011, y cuando inicié no sabía nada de contraloría, pero a partir de eso aprendí y me motivé y me di cuenta de que las cosas sí se realizan”, explicó.
El reconocimiento fue entregado en las oficias de la SECOES durante la mañana del miércoles por el secretario de la Contraloría, a nombre de las entidades organizadoras del Premio Nacional de Contraloría Social, que son la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

 

0
0
0
s2sdefault

Sin título 1

 

 

 

 

 

 

 

 

SEQ–ICATQR FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DEL SECTOR EDUCATIVO

*Profesionalizar y reconocer a alumnos, docentes, y personal administrativo para el mejoramiento de perfiles y las competencias ocupacionales *Se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín en promover una educación de calidad, con más y mejores oportunidades para todos
Chetumal.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), firmaron el convenio “Profesionalización y reconocimiento oficial de competencias ocupacionales en educación básica”.
El objetivo es profesionalizar y reconocer a alumnos de educación básica, docentes, personal administrativo, y padres de familia, para el mejoramiento de perfiles y las competencias ocupacionales, ofreciendo a Quintana Roo nuevos esquemas que aporten el conocimiento adquirido para su desarrollo.
La titular de los SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, mencionó que esta firma es el primer paso para trabajar en equipo, ya que logrará promover talleres de capacitación y certificación ocupacionales, permitiendo profesionalizarse para obtener mayores oportunidades en la vida, para así progresar hacia la competitividad y la productividad, siendo la educación de calidad el mayor referente para destacar en el ambiente laboral.
El titular del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, señaló que este instrumento jurídico es un parteaguas para el mejoramiento de perfiles y competencias ocupacionales del capital humano, refrendando el compromiso de trabajar en conjunto con la SEQ, ya que a través de este convenio se brindará el acceso a un modelo educativo de certificación con reconocimiento oficial, que servirá como el respaldo oficial para poder desempeñarse laboralmente.
Seguidamente, el coordinador general de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, ratificó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín en promover una educación de calidad a través de políticas públicas para mejorar el perfil y la práctica docente, ya que con estas acciones se impulsa a los sectores más vulnerables para que mejoren su calidad de vida.
http://qroo.gob.mx/seyc http://vocero.qroo.gob.mx http://qroo.gob.mx

 

0
0
0
s2sdefault

nota 09122017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II BIENAL PREMIA LO MÁS DESTACADO DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA CON SOLUCIONES SUSTENTABLES


Compromiso del Gobernador Carlos Joaquín, impulsar el crecimiento ordenado y bien planeado.
Exponen bellezas de Quintana Roo a través de obras arquitectónicas e investigaciones.

Cancún.- Por su ubicación geográfica y bellezas naturales, Quintana Roo es una ventana al mundo, lo que permite detonar el desarrollo inmobiliario, hotelero, habitacional y urbano, impulsando el crecimiento económico del Estado, para que más familias puedan accesar a una mejor calidad de vida, señaló el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, durante la premiación de la “II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano, Quintana Roo 2017”.

En representación del Gobernador Carlos Joaquín, resaltó el compromiso de impulsar juntos entre Gobierno y Colegios de Arquitectos, un crecimiento ordenado y bien planeado, privilegiando el respeto a las leyes ambientales y el mejoramiento del entorno y la calidad de vida de los habitantes.

Ríos Castellanos remarcó que la “II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2017” es una ventana internacional donde se exponen las bellezas de Quintana Roo a través de obras arquitectónicas e investigaciones, para difundir las obras más relevantes y generar una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea con soluciones sustentables que atienden las necesidades sociales de la población en constante crecimiento.

El gran premio de la “II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2017”, fue la entrega de la Medalla de Oro, otorgado al arquitecto Juan Carral O´Gorman, como la mejor obra seleccionada a cargo del Jurado; mismo que fue premiada dentro de todas las obras ganadoras de cada una de las clasificaciones.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones Cancún, acompañaron al secretario de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, el presidente de la Federación de Arquitectos de México, José Luis Cortés; el presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, Victor Sánchez Ruz; así como los presidentes de los Colegios de Arquitectos en el Estado, Lauro Trejo Pérez, de Cancún; Delia Rojas Tamariz, Solidaridad; Sergio Soria Ximello, Cozumel; el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez, Francisco Javier Zubirán Padilla y el coordinador de la Bienal Nacional, Mario Torres Alanis.