heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

mlaa5531

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Define Gobernador agenda de trabajo
En rueda de prensa, Manuel González Flores señaló que dialogará con el magisterio, organismos sindicales, cámaras empresariales, legisladores y delegados federales para presentar su esquema de gobierno durante los próximos seis meses e instalar mesas de trabajo.
A partir de este lunes y como una nueva modalidad, el Gobernador interino, Manuel González Flores, dará a conocer su agenda de trabajo semanal.
En rueda de prensa, el Mandatario estatal informó que buscará reunirse con los diversos sectores de la población, como cámaras empresariales, legisladores, delegados federales, magisterio y organismos sindicales para instalar mesas de trabajo y presentar el esquema de Gobierno para los próximos seis meses.
"Ya hemos definido una agenda crítica que vamos a establecer con mucha precisión el trabajo que vamos a desarrollar estos seis meses", señaló González Flores.
"Y bueno, sin el ánimo de quererlo detallar ni ir en el tiempo a esos seis meses, lo estaré comunicando permanentemente por semana a ustedes".
Para este lunes, el Gobernador interino contempla reuniones con funcionarios del Gabinete estatal, en las que revisarán proyectos de carreteras, la recuperación de las vías de ferrocarril y el avance del programa de Manos a la Escuela, entre otros.
Para el miércoles próximo, González Flores acudirá a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, para participar en un evento con el Presidente de la República, donde darán a conocer el nuevo formato de las actas de nacimiento a nivel nacional.
Además, buscará un encuentro privado con el Presidente Enrique Peña Nieto para presentarse en calidad de Gobernador interino.
Informó que solicitó audiencias en las Secretarías de Educación y de Hacienda y Crédito Público para tratar asuntos pendientes.
González Flores señaló que esta semana se reunirá con los asesores que guían el proyecto COMPSTAT, quienes llegaron desde el domingo a Nuevo León y trabajan en la elaboración de un diagnóstico de la seguridad en la entidad, el cual concluirá en marzo.
El martes, dijo, se instalará una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación y maestros de la Sección 50 del SNTE.
Descartó una crisis en el Isssteleón, al considerar que el Instituto cuenta con finanzas sanas.
El Gobernador interino dijo que también habrá una mesa de trabajo con los titulares de las delegaciones federales en Nuevo León.
"He instruido al señor Secretario General de Gobierno y a mi Coordinador Ejecutivo de Gabinete, a Gerardo Guajardo, para que sean ellos dos los conductos en la invitación a un desayuno con los delegados federales el próximo 16 de enero, aquí en Palacio", expresó el Mandatario nuevoleonés.
"Con los delegados federales vamos a establecer una agenda de trabajo; nosotros, Gobierno del Estado, les vamos a requerir un programa de trabajo para los seis meses, lo que queremos es que estén concentrados en sus funciones, que son sumamente importantes para el Estado y no se distraigan con las elecciones.
"Nosotros vamos a estar cerca de ellos, su servidor va a estar revisando con mucho cuidado el trabajo de cada uno de los 50 y tantos delegados, para ello tendré un equipo especial que esté revisando, queremos ver cómo cierra el sexenio federal, queremos ver qué cuentas nos van a dejar como sexenio federal".
También se convocará a los partidos políticos a establecer mesas de trabajo permanentes durante los próximos seis meses para abordar el proceso electoral y garantizar elecciones en paz y de manera transparente.
De igual manera concretará diálogos con los presidentes de las bancadas de los partidos en el Congreso local, para sacar las leyes que se tengan pendientes.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, el Gobernador Interino buscará reunirse con las cámaras empresariales y organismos sindicales para mantenerlos informados de qué estará haciendo el Gobierno Ciudadano de enero a junio.