heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

r. de p. tesoreria 1 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otorga Gobierno Ciudadano descuentos en Refrendo vehicular 2018 y otros estímulos fiscales

El Secretario de Finanzas informa subsidios y facilidades administrativas para empresas.
Con el fin de apoyar la economía de las familias que cuentan con automóvil y facilitar el cumplimiento de contribuciones vehiculares, el Gobierno estatal otorgará descuentos en el Refrendo vehicular 2018 y ampliará la red de centros de pago. Igualmente mantendrá estímulos fiscales en otros rubros a empresas y particulares.
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, anunció que quienes cubran el Refrendo 2018 durante enero obtendrán un descuento del 10 por ciento por pronto pago.
Asimismo, durante enero, el Refrendo vehicular se pagará con valores de 2017, lo cual representa un beneficio adicional para los contribuyentes, afirmó Garza Ibarra.
El Secretario de Finanzas recordó que para 2018 ya no se aplicará el Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, y solo será necesario cubrir el Refrendo anual.
También recordó que a los contribuyentes que cuenten con rezagos se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en los recargos y sanciones, que aplicará de forma automática al realizar su pago.
Igualmente, las personas de más de 65 años de edad propietarias de vehículos recibirán el subsidio de 25 por ciento en el pago del Refrendo.
El Secretario de Finanzas destacó que estos beneficios son adicionales a los subsidios por antigüedad otorgados a los vehículos 2008 y anteriores, según quedó establecido en la Ley de Egresos.
Para ofrecer mayores facilidades para cumplir con estas contribuciones vehiculares, la Secretaría de Finanzas y el Instituto de Control Vehicular concertaron convenios con los bancos Banorte, Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Scotiabank, así como con Telecomm, para que los ciudadanos puedan realizar los pagos en cualquiera de las más de 500 sucursales que suman en conjunto.
Adicionalmente, a partir de 2018, será posible realizar el pago de Refrendo en todas las tiendas de conveniencia 7-Eleven.
Con estas medidas se pretende beneficiar a los propietarios de más de 2 millones de unidades que integran el Padrón Vehicular en el Estado. Los ciudadanos pueden conocer el monto a pagar por su vehículo en el sitio www.icvnl.gob.mx.
Carlos A. Garza Ibarra, informó que se mantendrá el subsidio de 100 por ciento en recargos y accesorios a quienes cubran en un solo pago adeudos en Tenencia y Refrendo.
Seguirá vigente también el subsidio del 100 por ciento en el pago de expedición por primera vez de placas de vehículos de personas con discapacidad.
En el caso de pérdida total o robo del vehículo, se cobrará sólo la parte proporcional de Tenencia y Refrendo correspondiente a la fecha del siniestro.
El Secretario de Finanzas mencionó también los siguientes estímulos que se otorgarán durante 2018:
-Facilidades administrativas a las empresas en cuanto a la retención del Impuesto sobre Nómina a prestadores de servicios.
- Subsidio en el pago de Impuesto sobre Nómina a las empresas que contraten mujeres madres de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes de primer empleo. Este estímulo se otorga también a empresas que se instalen en las zonas norte y sur de Nuevo León.
-Subsidio del 100 por ciento en el pago de inscripción de escrituras en el Registro Público de la Propiedad a las personas que adquieran una vivienda de interés social.
Los decretos respectivos a los estímulos fiscales se publicaron este día en el Periódico Oficial del Estado.