heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

codefront 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumentan cruces por Puente Fronterizo Colombia en 2017

El Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront), Hugo González González, resaltó las acciones de operación del Puerto Fronterizo Colombia durante 2017, que se reflejaron en un crecimiento de cruces del 35 por ciento.

Es decir, durante el año en curso el Puente Colombia registró más de 776 mil 677 cruces de transporte de carga y vehículos particulares.
"Lo anterior fue resultado de la vinculación que realizamos con más de 350 empresas a través de visitas directas, ferias de promoción, pláticas, conferencias y viajes a las instalaciones de Puente Colombia", aseguró.
Durante 2017, dijo González González, sobresalen los casos de las compañías Owens, que incrementó de 750 a mil 500 el número de cruces que realizó por esta vía, y Mex Logistic, que pasó de mil 200 a 2 mil 200 viajes mensuales.
"Para seguir impulsando los cruces de exportación por el Puente Colombia, este año se concretaron los Acuerdos de Colaboración Comercial con Sedeco Durango, COMCE Noreste y COMCE Occidente, y con Laredo, Texas", dijo el funcionario.
En el año que está por terminar, el Puente Colombia fue seleccionado por el SAT para la implementación del programa "Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA)" y se logró la eliminación de la Cuota Texas Tag, de la carretera 255 State Highway, la cual comunica a Colombia con la Interestatal 35 hacia San Antonio, Texas.
Asimismo, González González explicó que como resultado de las sinergias de colaboración con el SAT, está por iniciar la Implementación del programa Despacho de Inspección Conjunta entre SAT y CBP, y que en noviembre Codefront obtuvo el Premio al Mérito Exportador otorgado por Méxicoexport y ANIERM por la contribución a la mejora del Comercio Exterior en México.
Mencionó que en 2017 Codefront apoyó la introducción del gasoducto proveniente de los Estados Unidos cruzando por Puente Colombia, y que será de gran beneficio para Nuevo León.