heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

salida gira06 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte Gabinete en autobús a gira por sur de NL
Encabeza Gobernador interino Manuel González visita a 6 municipios para supervisión y entrega de obras y acciones del Gobierno Independiente.
Encabezados por el Gobernador interino Manuel González Flores, integrantes del Gabinete estatal partieron esta tarde en autobús hacia el sur del estado, donde realizarán una gira de dos días por los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana e Iturbide.
Con el fin de supervisar trabajos en proceso, entregar obras y apoyos, así como dialogar directamente con ciudadanos y autoridades municipales en torno a sus necesidades, la comitiva realizará diversas actividades en beneficio de la población de la zona
Antes de abordar el autobús que los llevará a los municipios, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, detalló el objetivo de esta primera gira de trabajo del Gobernador interino por la zona rural.
Señaló que se busca mejorar el nivel de vida de los habitantes del sur con obras y acciones de infraestructura, educación, salud y fortalecimiento de la seguridad.
"Estaremos abarcando temas como obras de infraestructura que se están construyendo allá, que incluye escuelas, obras eléctricas, obras hidráulicas y, al mismo tiempo, se estarán abordando temas de salud y de seguridad", indicó el funcionario.
"Levantando impresiones de los alcaldes y de los pobladores de todas las necesidades urgentes que puedan tener allá. Una gira de acercamiento que el Gobernador interino Manuel González está realizando con secretarios de diferentes áreas a efecto de poder concentrar de una manera más efectiva los esfuerzos de las secretarías en esta zona, en particular que tiene un índice alto de vulnerabilidad".
En la agenda de la gira destacan la entrega de equipamiento y supervisiones en hospitales de la zona sur.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, aseguró que las mejoras en centros hospitalarios de Doctor Arroyo y otros municipios beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes de la zona con la modernización del equipo médico.
"Por primera vez en la historia el hospital de Doctor Arroyo va a contar con un TAC, para realizar tomografías axiales computarizadas, era algo que hacía mucha falta en el sur del estado porque todos los municipios de esa región, Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Mier y Noriega, Zaragoza, tenían que trasladarse hasta Monterrey para tomar esos estudios, que costaba en transporte, pago de casetas y otras cosas, alrededor de 6 a 8 mil pesos", dijo el funcionario.
Otro de los rubros que reforzará el Gobierno del Estado en la zona será el de educación, en donde además de equipar y brindar apoyos a los centros escolares de la zona, se analizará la posibilidad de instalar una preparatoria militar, informó el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada Camargo.
"Vamos directamente al lugar donde se necesita, vamos a visitar, vamos a interactuar con los ciudadanos y vamos a tenerles una respuesta para cada una de sus necesidades", señaló el Secretario.
"En particular en estos municipios del sur yo quiero analizar si es necesario en aquellos lugares en próximos meses también vamos a instalar algún bachillerato militarizado, como en otros lugares, como Juárez, Montemorelos y García, qué les parece que podamos tener un bachillerato militarizado para que los muchachos tengan una opción que les cambiará la vida y tendremos muchachos buenos para la sociedad".

0
0
0
s2sdefault

congreso defensoria01

 

 

 

 

 

 

 

 

Debaten en NL retos de Defensorías Públicas
Convoca Gobernador interino Manuel González a barras y colegios de abogados encontrar prácticas que despresuricen el trabajo de los defensores de oficio.
Para profesionalizar y fortalecer las Defensorías Públicas del País, inició hoy en Nuevo León el XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (Anadepe), 2018.
En la ceremonia de inauguración, el Gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que actualmente el 80 por ciento de los asuntos en materia penal son atendidos por los defensores de oficio.
"El Estado tiene que convocar a los abogados a que mediante un servicio social, o en alguna imaginaria condición, parte de su servicio sea para atender a las gentes necesitadas", refirió el Mandatario estatal.
"No es posible que ustedes solos (defensores de oficio) atiendan la gravedad de este problema, ni en lo familiar, lo penal, lo civil, ni en ninguna de las áreas.
"Debemos de convocar a quienes litigan de manera particular y buscar una solución a esto, es demasiado el trabajo que tienen, lo que tienen que cumplir y es a veces insuficiente".
El Gobernador interino dijo que esto contribuye a la reconstrucción del tejido social, acción prioritaria del Gobierno Independiente.
"A nosotros (Gobierno) nos interesan más las personas que las obras, nos interesa más el accionar de ustedes porque repercute en reconstruir familias, en volver a formar las familias que se han ido deteriorando", manifestó.
En el simposio, organizado en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se abordarán temas sobre el sistema penal acusatorio y la justicia alternativa.
Además, se realizarán sesiones y talleres de trabajo para resaltar la función de las Defensorías Públicas en el sistema de justicia, y posicionarlas en la agenda política.
Al evento asistieron Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno; Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana y Santiago Piccone, Director del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León.
También acudieron Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Berenice Santamaría González, representante de la Comisión Nacional de Seguridad; y Edgar Márquez, Director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal.
El XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (Anadepe), 2018, concluye el día de mañana.

0
0
0
s2sdefault

01 2047

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firman Estado y partidos pacto de civilidad

Asumen compromiso de respeto en proceso electoral
Para que la contienda electoral se realice de manera limpia, transparente y en paz, el Gobierno del Estado y los partidos políticos en Nuevo León firmaron un pacto de civilidad.
El acuerdo fue suscrito por Manuel González Flores, Gobernador interino, así como Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN; Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del PRI; Juan Antonio Rodríguez González, dirigente de Nueva Alianza y Francisco Aníbal Garza Chávez, del PRD.
"Nuevo León con todas esas particularidades tendrá que ser ejemplo nacional en la elección y brindar con gran respeto y con honorabilidad a las leyes, la libertad a la ciudadanía para sufragar", expresó el Mandatario estatal.
"Todo esto en el contexto de una convocatoria permanente a la cordialidad, al respeto a la ley, a la seguridad de los candidatos cualquiera que sea éste su nivel y su instancia.
"El Gobierno de Nuevo León signa este documento en el compromiso total de cumplir con la ley".
El Gobernador puntualizó que aunque no estaban presentes en el evento, los dirigentes del Partido de Encuentro Social y el representante de la Coalición PT-Morena-PES "Juntos Haremos Historia" y de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Alvarado y Samuel García, firmaron previamente el acuerdo.
El presidente del PRI estatal comentó que el propósito del pacto es llevar una contienda amigable, con un debate de de propuestas y no de guerra sucia.
"Reconocemos el trabajo que ha hecho para este fin el Gobierno del Estado, como PRI reconozco también la voluntad de los diferentes partidos políticos hoy aquí presentes, para representar y para firmar este acuerdo", indicó el líder tricolor.
"Y convoco a la sociedad a que en esta contienda político-electoral que habrá de llevarse a cabo el 1 de julio del 2018 reinen las ideas, reinen las propuestas, reine el debate constructivo, porque lo que buscamos es que al final del día Nuevo León sea mejor".
Mauro Guerra, dirigente albiazul, dijo esperar a que se respete la ley y que exista cero tolerancia para quienes cometan alguna ilegalidad o intenten desviar recursos públicos.
"Nosotros estamos firmando de buena voluntad y confiando en que todas las partes van a cumplir, y vamos a seguir vigilantes de que este acuerdo se cumpla", advirtió.
Juan Antonio Rodríguez González, presidente de Nueva Alianza, dijo que el organismo que él encabeza cumplirá el acuerdo porque es una demanda ciudadana.
"México espera que estas instituciones políticas hagamos lo mejor porque este País siga su rumbo, siga su marcha, y que los que vivimos en él realmente tengamos una calidad de vida, que es el objetivo de la política, servir al ciudadano", añadió.
Al evento asistió también Héctor de la Garza, representante del PVEM.

0
0
0
s2sdefault

bachiller militarizado01 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construirá Estado más Prepas Militarizadas
Montemorelos, García y Juárez serán las nuevas sedes de los planteles educativos creados por el Gobierno Ciudadano para llevar educación gratuita y reconstruir el tejido social.
Con una inversión aproximada a los 150 millones de pesos, el Gobierno del Estado proyecta la construcción de tres nuevos colegios de bachilleres militarizados en Montemorelos, García y Juárez.
En la ceremonia del Primer Aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, el Gobernador interino, Manuel González Flores, subrayó que con estas acciones la Administración estatal fortalece la reconstrucción del tejido social.
Las prepas militarizadas creadas por el Gobierno Ciudadano ofrecen educación, uniformes y alimentos gratuitos a jóvenes de escasos recursos de todo el Estado.
"Esto es lo que Aliados Contigo nos da, tenemos que empujar bajo la información de ellos esto, reconstruir el tejido social de esta manera, con honor, disciplina y trabajo, es exactamente lo que la causa independiente quiere", destacó el Mandatario estatal.
"El proyecto independiente no piensa en la coyuntura, su obra es de estructura y de construcción, esto es el ejemplo de ello".
El 25 por ciento de los casi mil 200 alumnos con que cuenta el plantel, muestran interés de incorporarse al final de su carrera a las fuerzas armadas del país.
Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación, señaló que incrementar las oportunidades de estudio para los jóvenes de Nuevo León es una prioridad del Estado.
"Esto es parte de los desafíos que enfrentan los jóvenes para ingresar, permanecer y terminar su formación académica, principalmente en el nivel medio superior", dijo el funcionario estatal.
"Esta realidad ha intensificado los esfuerzos y orientado mayores recursos, con el fin de mejorar el acceso, cobertura y permanencia educativa en un estado con el potencial que tiene Nuevo León".
El director del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, José Manuel Zozaya Gallegos, destacó la sensibilidad social del Gobierno Ciudadano para crear la institución.
"Aquí no existen cuotas ni aportaciones de ningún tipo, porque con sabiduría y buen juicio el Gobierno de Nuevo León decidió invertir en la formación de sus jóvenes", mencionó el director del plantel.
"Consciente de que al hacerlo está marcando el destino del Estado y también porque sabe que la precariedad de algunas familias impediría sin opciones como ésta que sus hijos tuvieran una educación de verdadera calidad", refirió Zozaya Gallegos.
Las autoridades develaron las placas con los nombres de los generales Mariano Escobedo y José Francisco Naranjo de la Garza en el plantel.
En la ceremonia se colocó la insignia de cabo a estudiantes del tercer semestre de la institución, y se entregaron reconocimientos a alumnos destacados por su disciplina y comportamiento.
Estuvieron presentes en el evento Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Arturo González, Secretario de Seguridad Pública; y los Generales Luis Crescencio Sandoval y Agustín Radilla, Comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault

mlaa2294 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licita Gobierno Ciudadano obras por más de 536 millones

Inversión incluye la conclusión de los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, mejoras al Hospital Metropolitano, el proyecto de movilidad “Conecta UANL” y mantenimiento carretero.
El Gobierno del Estado lanzó hoy la licitación de 11 proyectos de obra pública por más de 536 millones de pesos.
El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, informó que los trabajos incluyen el mejoramiento del Hospital Metropolitano y la conclusión de los hospitales generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos.
En el Hospital Metropolitano, que brinda más de un millón y medio de consultas al año, el funcionario estatal indicó que se invertirán 19 millones de pesos para rehabilitar el quinto piso del nosocomio.
"Estamos remodelando y adecuado para todo lo que se realizará en el quinto piso en donde está la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, más áreas de recuperación también", refirió Torres.
En el Hospital de Sabinas Hidalgo, se concluirán trabajos de obra civil, sistema de aire acondicionado y equipamiento de voz y datos con una inversión de 170 millones de pesos, que deberán quedar terminados en ocho meses.
"En total estamos recibiendo 140 millones de pesos, el Estado aportará otros 30 millones adicionales, con los cuales estaremos concluyendo el 100 por ciento de esta obra", explicó Torres.
"Esto se suma, y es la última de las grandes obras que este Gobierno recibió inconclusas, se suma a lo que es el Hospital de Montemorelos, que también el día de hoy con la publicación de las bases estamos a ocho meses para que se concluya; igual a la Línea 3 del Metro y a lo que fue la obra inconclusa del Hospital de Altas Especialidades Médicas, el cual ya estamos en proceso de entrega a la Universidad".
El Secretario de Infraestructura anunció además la licitación del proyecto de movilidad "Conecta UANL" en el que el Estado invertirá 55 millones de pesos.
Se construirán 16 "parques de bolsillo" en lugares estratégicos de Ciudad Universitaria, un circuito interno que amplié áreas peatonales en todas las facultades y una ciclovía.
El Secretario de Infraestructura añadió que la UANL aportará 30 millones de pesos para resolver las descargas pluviales sobre la calle Pedro de Alba, entre las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán.
"Con todas estas acciones la intención es que el Campus Universitario sea más sustentable y permita transitar, inclusive en horas pico, y podamos generar un mayor confort a los cerca de 60 mil estudiantes (que llegan en transporte público a la UANL)", manifestó.
En Escobedo se construirá una ciclovía que facilite el acceso a áreas de esparcimiento público y centros educativos y laborales desde la estación Sendero de la Línea 2 del Metro hasta la Avenida Las Torres, con una longitud de cinco kilómetros.
Los trabajos de mantenimiento carretero en el Norte y Centro del Estado incluyen la reconstrucción del Camino El Huizache, en los límites con Tamaulipas, con una inversión 42 millones de pesos.
Adicionalmente, se rehabilitará el Eje de la Carretera Monterrey-Colombia, desde Salinas Victoria hasta Colombia. En Linares, se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento carretero en 65.5 kilómetros con un monto de 48 millones de pesos.
Se rehabilitarán también los centros comunitarios Tierra Propia, en Guadalupe, y el de Monte Kristal, en Juárez; así como el mejoramiento de la plaza principal en Ciénega de Flores.