heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

aet nueva ruta escobedo 1 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arranca AET cuarta fase del Consorcio Escobedo-Valle de las Salinas con Ruta 356

Un total de 128 mil 861 usuarios de transporte público del sector norte del área metropolitana se verán beneficiados con unidades climatizadas modelo 2018.

En respuesta a las necesidades y peticiones de los usuarios del transporte urbano de la zona norte de la ciudad, el Gobierno Ciudadano puso en operación la Ruta 356 Sector 1 Fomerrey 36- Centro, que beneficiará a un total de 128 mil 861 usuarios.

Esto representa la implementación de la cuarta fase del Consocio Escobedo- Valle de las Salinas.
Acompañado de la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, dio el banderazo de salida a las 10 unidades tipo minibús, climatizadas, modelo 2018 y que contarán con cámaras de seguridad.
"Se estima una frecuencia de 10 minutos en promedio, los puntos a los que va a dar servicio son la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Ciencias Químicas, División de Posgrado; las estaciones del Metro, como Cuauhtémoc, Anáhuac, Tapia y Sendero, Central de Autobuses, Cervecería Cuauhtémoc, Estadio Universitario", expresó el funcionario estatal.
"Se está atendiendo al 36 por ciento de este sector, que son 128 mil 861 habitantes de este sector norte de la ciudad; tienen un total de 66 colonias con las cuales esta (la ruta) haría algún contacto".
Destacó que con tarjeta Feria las unidades tendrá una tarifa normal de 11.19 pesos y preferente de 7.39 pesos, mientras que en efectivo será de 12 pesos.
La Ruta 356 operará de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a las 22:20 horas, y los domingos de 5:00 a 22:00 horas, ajustándose según la necesidad de los usuarios.
Longoria señaló que el servicio fue una petición de la Alcaldesa de Escobedo, ya que los usuarios se veían afectados por la falta de conexión entre zonas habitacionales, de comercio y trabajo.
La empresa Transportes Escorey S.C. de R. L. de C.V. será la encargada de dar el servicio a lo largo de 45 kilómetros.
Algunas de las colonias beneficiadas son Lomas de Aztlán, Fomerrey 36 y 153, Colinas de Anáhuac y Lomas de Escobedo, además de Parque Industrial Nexxus XXI y Parque Industrial Stiva Barragán.

 

0
0
0
s2sdefault

fernando turner durante su mensaje en evento empresa bp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atrae NL inversiones por mil 700 mdd en sector energético en 2017
Anuncia BP México, compañía dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, con orígenes en Londres, la apertura de las primeras tres gasolineras en Nuevo León, en alianza con Petrum.
En 2017, la inversión en el sector energético de Nuevo León ascendió a mil 700 millones de dólares, principalmente de proyectos que tienen que ver con la generación de energía eólica, con almacenamiento y distribución de gas natural, gasolina y diesel, afirmó Fernando Turner Dávila.
Durante el anunció de apertura de la primera estación de gasolineras en Nuevo León del grupo BP México, en alianza con Petrum, el Secretario de Economía y Trabajo, sostuvo que en lo que va del presente año tienen registro de por lo menos seis proyectos del sector energético en la entidad.
"Solo este año en Nuevo León se tienen registrados 6 proyectos derivados del sector energético que sumados rondan los mil 700 millones de dólares de inversión, lo cual es resultado de una política económica adecuada de la administración del Gobierno Estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón", aseguró Turner Dávila.
Entre los grandes proyectos que se encuentran en proceso de inversión en la entidad, destacó el Poliducto Frontera Norte Dos Águilas con un trayecto que abarca desde Corpus Christi, Texas-hasta Santa Catarina Nuevo León.
Dicho proyecto contempla cuatro terminales de almacenamiento y un poliducto para la distribución de gas natural.
Asimismo, se refirió a otro proyecto en desarrollo, el de la empresa Bulkmatic de México, ubicado en Salinas Victoria, con una inversión aproximada de 427 millones de dólares, que consiste en un proyecto de almacenamiento y distribución de gasolina y diésel.
El sector energía junto con el automotriz representan el 35 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada en Nuevo León durante el 2017.
"Estas son oportunidades de negocio que atraen la atención a nuevos inversionistas", dijo Turner Dávila.
Con la apertura de las tres estaciones de servicio, BP proyecta generar alrededor de 300 empleos directos en Nuevo León.
Dentro de su plan global, GP contempla la apertura de mil 500 estaciones de servicio de gasolineras en los próximos cinco años y actualmente tiene presencia en 11 entidades, entre ellas su expansión en Nuevo León.
En conjunto con el Clúster de Energía y BP Procurment, la SEDET inició el proyecto denominado "Desarrollo Regional de Empresas en Nuevo León para el Sector Hidrocarburos", puntualizó.
Participaron en el evento Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, y Jorge Garza, de Grupo Petrum, así como diversos representantes del sector energético de Nuevo León.

 

0
0
0
s2sdefault

105 1616

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantarán alumnos a la Navidad en la Muestra de Villancicos de 3 Museos
Alrededor de 500 alumnos participarán el próximo viernes en la Muestra de Villancicos “A 3 Museos corran presurosos”.

 Casi 500 pequeños de diversos jardines de niños de la zona metropolitana, vestidos como personajes navideños mostrarán sus dotes artísticas durante la Muestra de Villancicos "A 3 Museos corran presurosos" en el Museo de Historia Mexicana, el viernes 15 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

En una ardua jornada que inicia en los hogares de cada participante, los menores llegarán a la explanada del museo para entonar, coreografiar y derrochar todo su talento en un villancico tradicional, en una convivencia en donde el premio es una piñata de siete picos, un regalo sorpresa, un delicioso refrigerio, una visita al museo con una especialista en recorridos infantiles y por supuesto el reconocimiento para su escuela.
La muestra tiene el objetivo de promover y difundir los villancicos navideños en las instituciones preescolares, que de acuerdo a los especialistas, desarrollan cualidades y valores que contribuyen a mejorar el lenguaje, memoria, psicomotricidad de los pequeños por su musicalidad, repetición y movimientos.
Entre los jardines de niños que participarán se encuentran: el Diego de Montemayor, de Guadalupe; el Rosendo Salazar Álamo, de Salinas Victoria; el Instituto Jorge Guillén y el Paul Cezanne, de Juárez; el Armando Garza Zambrano y el Regio Americano, de San Nicolás.
También estarán los alumnos de los jardines: Francisco Umbral, Emeterio Lozano y Emeterio Lozano II, de Escobedo; de Monterrey participan el Juana de Arco, Jesús García Corona y el Club de Leones Monterrey Lomas; finalmente de Apodaca estarán el Hernán Cortés y el Mariano Arista.
Aunque el evento tiene como protagonistas a los niños de edad preescolar, un ingrediente importante de la alegría de esta presentación son las familias de los participantes que se suman al coro con porras y aplausos para animar a los pequeños.
VAMOS PASTORES VAMOS...
El origen del villancico data del siglo V d.C. cuando se compusieron cantos populares sobre el Misterio de la Encarnación, inspirados en teología y la Liturgia de la Navidad.
En el siglo XIII San Francisco de Asís y sus discípulos difunden en las casas estas composiciones caracterizados por el tono sensible e ingenuo de sus letras y melodías que se refieren preferentemente a los sentimientos de la Virgen y de los pastores ante Jesús.
El villancico es una composición poética con estribillo, tiene un origen humilde, proveniente de la palabra "villanus" (villano en su sentido de aldeano o campesino), pues se les denominaba de una manera despectiva a las canciones que interpretaban los campesinos de las viñas. El villancico más famoso es "Stile Natch" (Noche de Paz), compuesto por el párroco Joseph Mohr y con música de Franz Xaver Gruber.
Las personas interesadas en más información pueden llamar al 20339898 Ext. 118 o 703, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página www.3museos.com

 

0
0
0
s2sdefault

conecta01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsará Estado proyecto sustentable “Conecta UANL”
El Gobierno Ciudadano y la Universidad Autónoma de Nuevo León invertirán 85 millones de pesos en ciclovía, 16 plazas, arborización y drenaje pluvial en Ciudad Universitari
El Gobierno Ciudadano, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó el programa de sustentabilidad Conecta UANL, en el cual invertirán 85 millones de pesos.
Ante la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se dio a conocer que Conecta UANL contempla la construcción de 16 pequeñas plazas denominadas "de bolsillo" con bancas, iluminación, bebederos de agua fría y red wifi.
También se proyecta una ciclovía y el fomento del uso de la bicicleta dentro del campus universitario, la rehabilitación del camellón central de la Avenida Pedro de Alba y la introducción de drenaje pluvial.
"Tenemos que invertirle mucho a la Universidad para que ustedes sean mejores que nosotros, para que ustedes puedan tener mejores condiciones, y capacidades y herramientas que nosotros", aseguró El Bronco.
"Que puedan transformar Nuevo León y México, que no se dejen, que tomen las decisiones que empujen para que los que gobernamos no cometamos errores, que no se queden siendo apáticos".
Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, informó que en esta etapa la Máxima Casa de Estudios aportará 30 millones de pesos y el resto será aportación estatal.
Indicó que hoy salieron publicadas las prebases de las obras para iniciar su ejecución en el próximo mes de febrero.
"Estamos hablando de 85 millones y medio de pesos que se van a invertir de aquí a junio que se van a terminar estos proyectos", indicó el funcionario estatal.
"Debemos de privilegiar lo que es transportarnos en transporte público, el poder dar facilidades para que las áreas peatonales realmente funcionen y que hay espacios públicos que puedan aprovecharse y pueda servir para lo que deba de ser, que haya una mejor convivencia".
La Universidad, dijo, iniciará está las licitaciones de dos proyectos: la introducción de un drenaje de 2.5 metros de diámetro por la acera que está junto al Estadio Universitario desde la Avenida Manuel L. Barragán hasta Universidad, con una inversión de 24 millones de pesos, y la habilitación del camellón central, con costo de 6.6 millones.
El Estado, explicó Torres Padilla, erogará 36 millones de pesos para la habilitación de un circuito interno para promover el uso de la bicicleta, arborizando el camellón.
La construcción de los 16 parques de bolsillo, explicó, tendrá una inversión de 19 millones de pesos.
"Este circuito interno estamos hablando de 3.2 kilómetros, prácticamente darle vuelta a Ciudad Universitaria, empezando con Biología, Ciencias Químicas, Civil, Mecánica, Arquitectura, darle vuelta por Rectoría y continuar hasta topar en la alberca universitaria y llegar a lo que es el estadio Chico Rivera", indicó.
"Ese va a ser un circuito en donde van a poder ustedes recorrerlo a través de avenidas anchas en donde no tengan que bajarse al arroyo vehicular y que van a poder transitar también con bicicletas igual".
El proyecto total contempla una inversión de 198 millones de pesos más IVA, pues se planea expandirlo a otras unidades de la UANL fuera de Ciudad Universitaria.
Al evento asistieron el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, además de estudiantes y catedráticos de la UANL.

 

0
0
0
s2sdefault

img 5410 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rescata Protección Civil a 12 personas de la Sierra de Santiago y la Huasteca
El grupo atendido por elementos estatales participaba en un maratón de montaña del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Un total de 12 personas, 2 de ellas con cuadro de hipotermia, fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del Estado, tras quedarse varadas entre la Huasteca y Ciénega de González, en Santiago.

Los afectados participaban en un maratón de montaña organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado.
Sofía Farías Díaz de León, de 51 años, originaria del estado de Texas; y Alfonso Martínez Alvarado, de 47 años, procedente de la ciudad tamaulipeca de Reynosa, fueron trasladados en un helicóptero de Protección Civil hasta las instalaciones de esta dependencia, en donde ya eran esperados por una ambulancia de la Cruz Verde para su traslado y atención en el Hospital Universitario.
Miguel Ángel Perales Hernández, Subdirector Operativo de Protección Civil, explicó que este grupo se fue quedando rezagado del contingente de cerca de 900 personas.
"Ellos se quedaron varados en un punto llamado San Cristóbal, es un cañón muy estrecho en donde no hay acceso por vehículo, y para llegar ahí caminando, tanto de Ciénega de González, en Santiago, como de la Presa Rompepicos, en Santa Catarina, son alrededor de 10 a 15 kilómetros caminando para llegar a ellos", mencionó el funcionario.
"Por eso era tan importante intervenir inmediatamente; se movilizó el helicóptero de Protección Civil, los ubicamos, eran un grupo de 12 personas, de ellos 2 que trasladamos de emergencia aquí a Protección Civil traen síntomas ya muy avanzados de hipotermia, afortunadamente no traen lesiones en la piel, en dedos, que normalmente es donde inicia y es un poco más grave".
Informó que este grupo soportó temperaturas entre 5 y hasta 7 grados bajo cero durante el recorrido.
Las dos personas trasladadas en helicóptero, ya presentaban periodos de taquicardia, aunque aún sin lesiones graves en la piel y dedos.
"Todo el recorrido, en el tramo donde se encontraban ellos, que era el Cañón de San Cristóbal, todavía hay mucho hielo y nieve tanto en el cañón por donde veían caminando como en la sierra, en las partes altas; ellos nos comentan que inclusive venían caminando entre el hielo y la nieve en algunos puntos del recorrido", añadió.
El Subdirector operativo de Protección Civil detalló que las otras 10 personas rescatadas fueron trasladadas en vehículos del Estado.
El recorrido del maratón inició este sábado cerca de las 7:00 horas en la plaza principal de Santiago, de ahí ingresarían por la Sierra hasta el Cañón de la Huasteca en el municipio de Santa Catarina para terminar en la entrada de este mismo lugar.
El primer reporte de auxilio fue recibido la madrugada de este domingo.