heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

9dabe85dd7a9b77d43e21737e4e68db6

 

 

 

 

 

 

 

 

El Turismo Carretera arranca el campeonato con cambios en el reglamento
LA NACION

El Turismo Carretera iniciará el próximo domingo en Viedma el 77° certamen de sus 80 años de historia. Y aunque no habrá muchas novedades en cuanto al libro de pases de sus figuras, sí se efectuaron ajustes reglamentarios para Dodge y Ford, que buscan equiparar sus fuerzas con las dos marcas restantes, Chevrolet y Torino.
En relación con el reglamento, a Dodge se le permitirá este año agrandar los difusores para un mayor ingreso de combustible a los cilindros, además de disminuir la inclinación del spoiler para hacer menor la resistencia al avance.
En tanto, a Ford se lo habilitó para llevar la palanca del spoiler trasero de 750 mm a 800 mm, para buscar un equilibrio de carga aerodinámica que mejore la velocidad de curva. Y habrá que ver si Chevrolet, que no recibirá ningún beneficio, podrá pelear mano a mano con las otras tres marcas.
Así las cosas, la actividad se pondrá en marcha desde el viernes en Viedma, capital de la provincia de Río Negro, adonde comenzarán a llegar los equipos para comenzar a trabajar. El sábado se realizarán las pruebas clasificatorias y el domingo se correrá la primera competencia del año de la categoría que sigue siendo la preferida por el público "tuerca", que convirtió al TC a través de las décadas en una verdadera pasión popular.
La danza de nombres
Entre los pilotos que cambiaron de marca sobresale el tandilense Leonel Pernía, quien dejó Chevrolet para conducir el Torino del equipo Laborito Juniors, que tripulara el año pasado el arrecifeño Luis José Di Palma.
Por su parte, el mendocino de Guaymallén Julián Santero, quien ganó en 2017 con Torino en Viedma su primera carrera de TC, conducirá ahora un Dodge del Dole Racing.
En tanto, el necochense Juan De Benedictis reaparecerá con el Ford de Alejandro Garófalo, que iba a correr el ex campeón Mauro Giallombardo, quien se está recuperando de un accidente de tránsito en Villa La Angostura.
El actual monarca del TC Pista, el arrecifeño Valentín Aguirre, debutará en el TC y también lo harán los otros ascendidos, su coterráneo Juan Tomás Catalán Magni y el olavarriense Nicolás Pezzucchi, los tres con Dodge.
Otros que fueron autorizados por la ACTC a subir del TC Pista a la categoría mayor son Nicolás Trosset, con Dodge; y el bonaerense Luciano Ventricelli, con Ford.
Chevrolet alistará al bicampeón, el arrecifeño Agustín Canapino (2010, 2017); al séptuple monarca, el saltense Guillermo Ortelli (1998/2000/01/02/08/011/16), y al marplatense Christian Ledesma (2007) como máximos exponentes.

Ford tiene al paranaense Mariano Werner; al de Del Viso Matías Rossi (campeón con Chevrolet en 2014); al uruguayo Mauricio Lambiris y al bonaerense Emanuel Moriatis (campeón 2009) como estandartes.

Torino cuenta con el arrecifeño Luis José Di Palma, el santafesino Facundo Ardusso y al lanusense Emiliano Spataro, los tres con chances de pelear por el título.
Y Dodge se prepara con el lobense Jonatan Castellano; el de Carreras, Santa Fe, Juan Marcos Angelini; el mendocino Julián Santero y el bonaerense de Tres Algarrobos Juan Martín Trucco, que darán batalla por la corona.

0
0
0
s2sdefault

club america

 

 

 

 

 

 

 

 

 

América golea con doblete de colombiano Uribe y es líder en México
Reuters
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - América se ubicó el martes en el primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano, tras golear a Monarcas Morelia por 4-1 con un doblete del colombiano Mateus Uribe.
Las "Águilas" del América llegaron a 15 puntos en la cima de la tabla general.
"Este equipo está para grandes cosas, cada día estamos subiendo más el nivel y fortaleciéndonos como grupo", dijo Uribe a la cadena Televisa.
En el partido correspondiente a la séptima jornada, América se puso en ventaja a los cinco minutos por conducto del paraguayo Cecilio Domínguez, quien definió con un suave toque dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector derecho.
El equipo visitante empató a los 20 minutos cuando Ángel Sepúlveda remató sin marca dentro del área chica un pase de Carlos Guzmán.
Tres minutos después Uribe volvió a poner en ventaja al América, cuando metió el balón pegado al poste derecho con un potente zurdazo desde fuera del área.
Las "Águilas" estuvieron cerca de anotar el tercer gol a los 35 minutos con un remate del argentino Guido Rodríguez que pegó en el poste derecho.
Un minuto después Uribe registró su doblete al definir con un suave toque ante la salida del portero, tras eludir a dos adversarios después de robar el balón al defensor ecuatoriano Gabriel Achilier.
Oribe Peralta metió el cuarto gol a los 78 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el colombiano Andrés Ibargüen desde el sector derecho.
En otros encuentros, Atlas y Necaxa empataron por 1-1 con goles del argentino Milton Caraglio y Martín Barragán, respectivamente.
En tanto, Lobos BUAP y el campeón Tigres UANL empataron por 0-0.
La jornada se completará el miércoles con los partidos entre Santos Laguna-León, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Cruz Azul, Puebla-Toluca, Pumas UNAM-Veracruz y Pachuca-Tijuana.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

 

0
0
0
s2sdefault

dd732ace1d164acd7f8c7fecfaa0954f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capital mexicana contará con torneo de tenis profesional: el CDMX Open
Ricardo Gutiérrez,Yahoo Deportes
México, 13 Feb (Notimex).- Con la participación de tenistas ubicados entre los mejores 200 del mundo, el CDMX Open se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 15 de abril y tendrá como sede el Centro Deportivo Chapultepec.
En conferencia de prensa realizada este martes en un hotel de esta ciudad, Raúl Zurutuza, en representación de Mextenis, y Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo, hicieron el anuncio.
Zurutuza dejó en claro que el deporte blanco no se entiende sin el Deportivo Chapultepec, por lo que es el escenario perfecto para la realización del torneo en su primera edición y que se llevará a cabo en superficie de arcilla.
Este certamen de categoría “Challenger” contará con jugadores ubicados entre los mejores 200 del mundo, dijo, aunque no pudo confirmar a ningún jugador para el certamen, cuya fase de calificación será el 7 y 8 de abril.
“Las inscripciones son hasta tres semanas antes de iniciar, los jugadores se apuntan antes de que cierren inscripciones, entonces la primera semana de marzo sabremos quiénes van y el nivel de jugadores”, comentó.
Al realizarse una semana después de la disputa de la Copa Davis, dejó en claro que es prácticamente segura la asistencia de los jugadores mexicanos que se medirán a Perú en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana.
Este torneo, que tendrá una bolsa para repartir de 100 mil dólares y albergará a 32 tenistas en singles y 16 parejas, marca el regreso del tenis profesional a la capital mexicana tras 19 años de la última vez que se llevó a cabo.
En su oportunidad, Nicolín dijo que el regreso del tenis profesional a la capital mexicana hacía falta ante la amplia oferta deportiva que hay en la actualidad, como Fórmula Uno, basquetbol, futbol americano y otros deportes.
Tras revelar que alcanzó el acuerdo con Alejandro Burillo, de Mextenis, para la realización del certamen, espera que combinen esfuerzos para hacer un gran torneo.
“Cada quien hace su parte, con la gran organización de Mextenis y con la antigüedad de nuestro estadio esperamos que este sea una primera edición relevante y que vengan mejores torneos a la Ciudad de México”, indicó.
En el acto estuvieron presentes también Horacio de la Vega, director del Deporte de la Ciudad de México; Renata Burillo, del comité organizador, y José Antonio Flores, titular de la Federación Mexicana de Tenis.
El CDMX Open es el quinto challenger del calendario en México, el cual se realizará después de Morelos y antes de Guadalajara, León y Puerto Vallarta.

0
0
0
s2sdefault

2018 02 12T152341Z 1 LYNXMPEE1B1AB RTROPTP 2 FUTBOL ESPANA NEYMAR.JPG.cf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Podrá el Real Madrid seducir a Neymar para llegar al Santiago Bernabéu?
Por Richard Martin,Reuters
El delantero del Paris St Germain Neymar en un encuentro frente al Toulouse por la liga de primera división del fútbol francés en Toulouse, Francia, feb 10, 2018. REUTERS/Regis Duvignau
MADRID (Reuters) - Mientras el Paris Saint Germain calienta motores para el duelo del miércoles por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, gran parte de la atención de los medios se centra en la posibilidad de que el brasileño Neymar pueda llegar al conjunto español en un futuro cercano.
El internacional brasileño se convirtió en el jugador más caro de todos los tiempos en agosto pasado cuando el PSG lo compró al Barcelona por 222 millones de euros (272,1 millones de dólares).
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo recientemente que el Madrid intentó fichar a Neymar antes de su llegada al Barça en 2013 y reiteró su deseo de traer al brasileño al equipo del Santiago Bernabéu.
Neymar ha marcado esta temporada 28 goles en 27 partidos en todas las competiciones para el líder de la liga francesa, aunque aparentemente no ha sido muy feliz en París.
Una disputa con Edinson Cavani en septiembre sobre el derecho a lanzar un penal se revivió el mes pasado, cuando el brasileño impidió que su compañero de equipo lanzara una pena máxima contra el Dijon que pudo transformar al uruguayo en el máximo goleador de la historia del equipo.
El incidente llevó a algunos aficionados del PSG a abuchear a Neymar, incluso tras haber marcado cuatro goles en esa victoria 8-0 ante el Dijon.
El periodista Joao Henrique, que vive en París y escribe para el medio brasileño Universo Online, dijo a Reuters que Neymar podría estar interesado en fichar por el Madrid en un momento dado, pero no lo ve dejando el PSG en el corto plazo.
"A Neymar le decepcionó su llegada a París. Rápidamente se dio cuenta de que el club no era comparable con grandes equipos como el Barça y que el nivel de la liga francesa era peor que la española. Y luego vino el problema con Cavani, que sigue retumbando", declaró.
"Pero ahora está viendo la calidad del PSG y ya no hay más disputas relacionadas con los egos. No diría que no al Madrid por haber jugado en el Barcelona, admira su grandeza y le estimula ser el heredero de Ronaldo, pero a corto plazo su plan es ganar la Liga de Campeones y el Balón de Oro con el PSG", añadió.
Neymar marcó el sábado el gol de la victoria 1-0 ante el Toulouse y después del partido el defensor Thiago Silva insistió que su compatriota está contento en Francia.
"No sé, no puedo hablar por él, pero espero que Neymar se quede con nosotros. Creo que está muy feliz con nosotros, tiene un lugar muy importante en el vestuario", declaró.

"A TODOS NOS ENCANTA NEYMAR"
El Real Madrid ha sufrido una caída en su rendimiento tras ganar el año pasado la Liga de Campeones y la liga española y este año marcha a 17 puntos del líder el Barcelona en La Liga. Por esto, vencer al PSG parece la mayor oportunidad para que su entrenador, Zinedine Zidane, mantenga el puesto.
El francés normalmente no quiere hablar sobre especulaciones de traspasos, pero no pudo resistirse a la tentación de referirse al brasileño el mes pasado.
"Neymar le encanta a todo el planeta fútbol porque es un gran jugador", aseguró.
El lateral madridista Marcelo también se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que su compañero en la selección brasileña se una al 12 veces campeón de Europa.
"Encajaría con certeza. Es un gran jugador y en mi opinión los grandes jugadores tienen que jugar en el Madrid. Creo que Neymar algún día lo hará", dijo Marcelo al canal de televisión brasileño Esporte Interativo la pasada semana.
(1 dólar = 0,8158 euros)
(Reporte de Richard Martin)

0
0
0
s2sdefault

2b148562199b48588bb4bcb04d4cf185

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Landon Donovan regresa a las canchas y debuta en México
Por CARLOS RODRÍGUEZ,Associated Press
El volante estadounidense Landon Donovan de León levanta la mano pidiendo un balón en el partido contra Puebla por la liga mexicana, el sábado 10 de febrero de 2018. (AP Foto)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Landon Donovan regresó al fútbol profesional el sábado por la noche al ingresar en la recta final del partido que su club León le ganó 2-1 a Puebla por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.
Donovan, goleador histórico de la selección de Estados Unidos, no jugaba profesionalmente desde el 6 de noviembre del 2016. Su ingreso al encuentro fue a los 82 minutos en relevo por el colombiano Andrés Andrade.
"Emocionado de entrar por fin. Es mucho más difícil jugar que entrenar. Tengo que mejorar, pero lo importante fue jugar frente a la afición", dijo Donovan a la cadena Fox Sports. "Con algunos partidos puedo mejorar, tengo que hacer más para el equipo y la afición, tengo que ser mejor con el balón".
El volante estadounidense de 35 años de edad, considerado el mejor futbolista en la historia de su país, pasó las últimas semanas preparándose para disputar su primer encuentro con el León, que resolvió temprano el partido con tantos del argentino Mauro Boselli a los dos minutos y de Andrade a los 19.
En su tiempo en el campo Donovan tuvo pocas oportunidades para mostrar el talento que desplegó a lo largo de su carrera y sólo generó ligero peligro a los 90, en una jugada dentro del área que no prosperó.
Con el resultado, los Esmeraldas quebraron una racha de dos derrotas en fila y tienen 10 puntos para colocarse en el quinto puesto de la tabla.
El uruguayo Cristian Tabó descontó a los 51 para el Puebla, que perdió su tercer encuentro en gira del torneo y permanece con nueve puntos, en el sexto escalón.
En Monterrey, el francés Jeremy Ménez convirtió un penal en el segundo tiempo y América mantuvo el paso invicto al igualar 1-1 ante el campeón Tigres.
El artillero francés André-Pierre Gignac adelantó a los locales a los 41 antes de que Ménez concretara un penal con potente disparo por el centro del arco a los 69.
El colombiano Mateus Uribe erró un penal a los 31 para el América, que junto con Pumas y Monterrey es uno de tres equipos sin revés en el torneo.
Con sus 12 puntos, las Águilas se colocan provisionalmente en el segundo puesto de la tabla detrás de Pumas (14).
Tigres llegó a ocho puntos y se coloca en el décimo puesto.
En el estadio Azul de la capital, los goles de Dieter Villalpando y del paraguayo Carlos González le dieron a Necaxa la victoria 2-0 ante Cruz Azul.
Villalpando abrió el marcador a los 14 minutos y González marcó su cuarto gol del torneo para darle rumbo al encuentro a los 64. Los Rayos ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.
Con ocho puntos, Necaxa trepó al séptimo puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.
Cruz Azul, de paso invicto en las primeras cuatro fechas, perdió su segundo encuentro consecutivo y permanece con seis unidades, en el 13er escalón. La Máquina hilvana cuatro partidos sin ganar en el estadio Azul.
Se trata de un mal arranque de torneo para Cruz Azul, que para el Clausura apostó al entrenador portugués Pedro Caixinha para tratar de conseguir su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.
En Guadalajara, el argentino Julio Furch y el caboverdiano Djaniny Tavares lograron sendos goles y Santos se impuso 2-0 a un Chivas que sigue sin poder ganar en casa.
Furch abrió el marcador con remate de cabeza a los 32, y Tavares sentenció el encuentro a los 57 aprovechando un centro por derecha para convertir con un remate por encima del portero Rodolfo Cota.
Fue el séptimo tanto del torneo para el delantero africano, que es el máximo anotador.
Santos extendió a cuatro su racha de partidos sin revés y con sus 11 unidades trepó al cuarto puesto de la tabla.
Chivas sufrió su cuarto revés consecutivo en el estadio Akron, donde no gana desde el 28 de octubre del año pasado.
El Guadalajara tiene apenas cuatro puntos y se coloca 16to entre los 18 equipos.
En Puebla, con goles de Jerónimo Amione y del colombiano Julián Quiñones en la segunda mitad, Lobos remontó y consiguió su primera victoria del torneo al vencer 3-1 al Atlas.
El argentino Milton Caraglio adelantó a los visitantes a los 34 minutos, pero Amione descontó a los 71. Quiñones logró el tanto de la victoria a los 76 y agregó uno más sobre la hora a los 90.
Con el resultado, Lobos alcanza cuatro puntos y abandonó el último puesto de la tabla para colocarse 17mo.
Atlas perdió su quinto choque de la campaña y se hundió en la cola con apenas tres puntos.

Subcategorías