heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

f620x350 611557 642575 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uber se despide de Campeche
Luego de 15 meses de operar en la entidad, la plataforma digital de servicio de trasporte abandonó este miércoles la plaza por considerar que no contó con las garantías en medio de un ambiente adverso
San Francisco de Campeche. Luego de 15 meses de operar en Campeche, la plataforma digital de servicio de trasporte Uber abandonó este miércoles la plaza por considerar que no contó con las garantías debido al bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología.
Por medio de un comunicado, la compañía Uber informó a sus choferes la suspensión de sus actividades en el estado, señalando que su labor se realizaba con mucho esfuerzo para atender a los usuarios, pues siempre tuvieron un panorama adverso.

Sin embargo, la empresa está dispuesta a reactivar operaciones una vez que se cree un ambiente favorable por parte de las autoridades, que se espera suceda a la brevedad posible.

En tanto, señaló, los vehículos podrán ser activados en otros estados, siempre y cuando se cumpla con los requisitos internos para registro de vehículos y las regulaciones estatales correspondientes.

Con el cierre del servicio de Uber concluye el pleito entre los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante y los choferes de la plataforma digital, que fueron detenidos por representar una competencia al brindar en el servicio de transporte.

En su página del Facebook Uber Campeche informó de su retiro y agradeció la confianza que tuvieron los campechanos en el servicio que ofrecieron.

"Después de 15 meses de haber llegado a Campeche y múltiples esfuerzos por seguir ofreciendo a los ciudadanos acceso a nuestra aplicación, hemos tomado como última opción pausar nuestras operaciones en el estado, debido al bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología”, afirmó.
"Esperamos regresar a Campeche cuando el ambiente económico y político sea propicio para la innovación y tecnología”, subrayó.