0
0
0
s2sdefault

461062 3 ways to fight facebook fatigue

 

 

 

 

 

 

 

 

Usan redes sociales para organizar saqueos en centro México
Mv/mth,Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un grupo de al menos ocho jóvenes utilizaron las redes sociales para organizar saqueos colectivos en tiendas de varios suburbios del norte de la Ciudad de México, que acabaron con más de un centenar de detenidos.
Maribel Cervantes, titular de Seguridad Pública del Estado de México, que rodea a la capital, indicó el viernes que se identificaron dos perfiles de Facebook con más de 3.500 seguidores desde donde se convocaron las acciones de vandalismo y rapiña que tuvieron lugar el miércoles y el jueves por la noche en las localidades de Zumpango, Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla.
“Una vez desactivados (...) identificamos la creación de grupos de WhatsApp desde los que estaban haciendo las convocatorias” utilizando distintos hashtags, agregó la jefa de policía.
Hasta el viernes por la tarde había 113 detenidos, 30 de ellos adolescentes.
Cervantes señaló que se identificó a ocho jóvenes de entre 20 y 30 años como los administradores de los grupos de mensajería gracias al trabajo de inteligencia.
Las acciones vandálicas a una treintena de tiendas --de las que solo llegaron a consumarse en 17 de ellas, según Cervantes--, provocaron el despliegue de 2.000 policías estatales y locales en los municipios afectados, que fueron apoyados por el ejército y la policía federal.
El área conurbada de la Ciudad de México está formada por localidades de alto índice delictivo.
Las autoridades no indicaron qué pudo motivar la organización de estos saqueos que coinciden con la víspera de la festividad de los Reyes Magos.
En año pasado actos similares tuvieron como detonante las protestas por el alza de los precios de la gasolina.