heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

portada 6 m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega Gobernador infraestructura turística y carretera por 34 mdp en El Rosario

El mandatario estatal Silvano Aureoles realizó la entrega de locales gastronómicos y artesanales a las y los ejidatarios correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 mdp.
Asimismo inauguró la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario, con una inversión de 15.4 mdp.
Ambas acciones las realizó en el marco de la apertura oficial del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, donde entregó permisos para la prestación de servicios turísticos a las y los ejidatarios.
Con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras en el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, para fortalecer la infraestructura turística y carretera, donde miles de personas se dan cita año con año para apreciar este espectáculo que nos brinda la naturaleza.
“Quiero destacar la importancia de que nos estemos organizando para la plena conciencia de los ecosistemas, porque debemos preservar este patrimonio natural con belleza única que nos brinda agua, oxígeno puro y paisajes hermosos, además da hogar a millones de mariposas que nos representan como michoacanos y michoacanas”, pronunció.
La entrega consistió en locales gastronómica y artesanal a ejidatarios y ejidatarias correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 millones de pesos, que en conjunto con la primera etapa conforman un total de 110 espacios que vienen a elevar la economía en la región y ofertan un mejor servicio a las y los visitantes.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López dijo que con estos locales construidos con recurso federal y estatal se busca impulsar el crecimiento económico, por ello se abarcó también la construcción de 110 metros lineales de andador, además de un módulo de sanitarios.
En gira de trabajo por este municipio, Aureoles Conejo también inauguró la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario, donde con una inversión de 15.4 millones de pesos se intervinieron tres kilómetros, con carpeta asfáltica de cinco centímetros, que viene a resolver una de las demandas más sentidas de las y los pobladores, además de miles de turistas que visitan la región.
Ahí, el mandatario estatal presumió que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes para arreglar las carreteras, específicamente en la región Oriente que se encontraban en deplorables condiciones.
Juan Manuel Miranda Mora, presidente municipal de Ocampo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para esta y otras acciones, al señalar que todas las dependencias le han abierto las puertas para coadyuvar en el desarrollo del municipio.
De igual manera, al encabezar la apertura oficial del Santuario, el titular del Ejecutivo Estatal realizó la entrega simbólica de permisos para la prestación de servicios turísticos a las y los ejidatarios.
“Tenemos que reforzar la difusión turística para que arriben más visitantes y capacitar constantemente a los y las prestadores de servicios para mejorar la calidad de los servicios”, expuso el Gobernador en compañía de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.
La titular de la Sectur destacó que se realiza un amplio trabajo de difusión continua; con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social se han impulsado campañas de promoción turística del Santuario en las diversas plataformas de Gobierno, medios de comunicación, espectaculares, publireportajes, entre otros.
Auguró que será una temporada muy buena, en la que se incremente la llegada de mariposas a los diversos santuarios de la entidad; compartió también que se capacitaron 70 ejidatarios y ejidatarias de El Rosario dentro del programa “Hospitalidad Michoacana”, el cual viene a reforzar nuestra cultura como michoacanos y michoacanas.
En su participación, Homero Gómez González, jefe del Comisariado Ejidal de El Rosario abundó que con apoyo de diversas instancias estatales y federales se lograron plantar casi medio millón de árboles en el ejido, en cerca de mil parcelas, en beneficio de este bosque que funge como el más grande hogar al que emigran las mariposas anualmente.
Informó que este año se preve recibir hasta mil 500 autobuses de turistas de diversas partes del país, así como de extranjeros y extranjeras; “aquí arriba cerca del 80 por ciento de mariposas, somos afortunados. Gracias señor Gobernador por acompañarnos en este esfuerzo que es de todas y de todos”.
A la gira de trabajo acudieron Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública; medios de comunicación y ciudadanía de Ocampo.