heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

portada 17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michoacán es y será ejemplo de unidad: Silvano Aureoles

Encabeza el Gobernador del Estado el Concierto de Gala del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para la Paz.

Trabajando unidos y de la mano con la ciudadanía, podemos hacer de 2018 un año mucho más productivo y seguir construyendo un Michoacán de oportunidades, de desarrollo y de paz, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar el Concierto de Gala del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para la Paz, que fue ofrecido en Casa de Gobierno a representantes de los sectores de la entidad con motivo de fin de año, el mandatario michoacano manifestó que nuestro estado es ejemplo de cómo sí se puede transformar el contexto actual por un mejor futuro.
“Las michoacanas y michoacanos somos grandes seres humanos, mujeres y hombres con talento capaces de construir, reconstruir y llegar más allá de lo que podemos imaginar”, sostuvo.
Resaltó el talento mostrado en las voces de niñas, niños y jóvenes que, liderados por el maestro Luis Josué Soto Campos, “son ejemplo un extraordinario de que sí se puede transformar lo que no nos gusta cómo está y mucho se está transformando gracias a su esfuerzo”.
Agradeció la presencia de quienes representan a los diversos sectores de la sociedad michoacana y de los Poderes Legislativo y Judicial, ya que el estar todas y todos reunidos, da muestra de la fuerza y de la unidad que ayuda a lograr grandes cosas que antes se consideraban imposibles.
Finalmente, hizo un llamado a cerrar filas para enfrentar los retos y superar las metas que traerá el 2018, y recordó que la unidad es la clave para que Michoacán muestre su fuerza, su convicción y su ímpetu.
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para la Paz, tiene su origen en 2013 como parte de los programas de prevención del delito y la violencia, para atender a niñas, niños y jóvenes entre 6 y 24 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad.
Desde entonces a la fecha, se han atendido 9 mil 760 menores y jóvenes michoacanos, quienes a través de la música se han alejado de la violencia, los vicios y han construido un mejor porvenir.
El funcionario estatal anunció que el próximo mes de febrero, el Coro será reconocido por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Delegación de la Unión Europea en México y la Secretaría de Gobernación, como una “Buena práctica”.
Y en ese tenor, apuntó: “Porque no siempre el origen es destino; ellas y ellos son la prueba clara de que con esfuerzo es posible modificar entornos y vidas”.
A este concierto de gala acompañaron también al Gobernador integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Delegadas y Delegados Federales, Presidentes y Presidentas Municipales, entre otros invitados e invitadas especiales.

0
0
0
s2sdefault

38050c1c 79ca 47e3 8376 f4b76f9035bc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscará Gobernador incrementar presupuesto de la Semigrante

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció hoy ante la comunidad migrante del estado que para el 2018 buscará incrementar el presupuesto asignado a la Secretaría del Migrante (Semigrante), a fin de que se puedan incrementar los servicios que se ofrecen a este importante sector de la población.
Al saludar a quienes se dieron cita en la Feria de información de la Embajada de Estados Unidos “Servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos de América y detección de viajes fraudulentos”, el mandatario michoacano recordó que una de las premisas de su Gobierno es enfocar los esfuerzos hacia Michoacán como estado binacional, de ahí su interés de mejorar la capacidad de atención a las y los connacionales, además de escuchar sus inquietudes y aportaciones.
En presencia del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, así como de la encargada de la Unidad de Beneficios Federales, Hilda de Hoyos Félix, y del oficial adjudicador de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de la Embajada de Estados Unidos en México, Gabriel García-Cay, el Gobernador agradeció a dicha Embajada por apoyar los esfuerzos que el Gobierno Estatal realiza para atender a la población migrante.

 

0
0
0
s2sdefault

cc022d5f 3ea2 4369 bb43 aa812e598aa7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definen estrategia de seguridad conjunta para la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión

 Se reúne el Grupo de Coordinación encabezado por los gobernadores de Michoacán y Guerrero.

• Silvano Aureoles: fundamental, no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de la vecina entidad para dar mayor certidumbre a las empresas que deseen invertir en la ZEE.
Esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y su homólogo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) para revisar y reforzar la estrategia conjunta que en materia de seguridad se implementa en la recién nombrada Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.
El mandatario michoacano destacó que uno de los ejes fundamentales para generar mayor certeza entre la población es la seguridad, por lo que desde que se firmó el convenio para consolidar la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión fue anunciado el programa “Lázaro Cárdenas seguro, tolerancia cero”, que ya ha dado resultados positivos.
En este sentido, recordó que el pasado 23 de noviembre puso en marcha la edificación del Complejo Administrativo y Policial Regional de Lázaro Cárdenas, en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos y es muestra clara del interés que el Gobierno de Michoacán tiene para que esta zona cuente con mejores condiciones de seguridad y con ello un mejor entorno de desarrollo y estabilidad para sus habitantes.
Ante ello, consideró primordial no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada con el estado de Guerrero para dar mayor certidumbre a las empresas que deseen invertir en esta ZEE.
Durante la reunión de trabajo los responsables de las áreas de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer los avances que en materia de combate a la delincuencia y violencia se han alcanzado en esta región.
Entre estos destaca que, resultado de la efectividad de los filtros instalados en las principales vías de comunicación de Lázaro Cárdenas se logró, del 4 al 11 de diciembre, la localización de seis vehículos con reporte de robo, además se aseguraron dos armas de fuego, así como 12 cartuchos y dos cargadores.
De igual manera, fue asegurado un vehículo que transportaba elementos balísticos; fueron detenidas dos personas y presentadas ante el Ministerio Público.
Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Asimismo, el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez.
Además, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el Jefe de Estado Mayor de la 8 Región Naval, Jorge Morgado Gómez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, y el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, entre otras autoridades estatales, federales y municipales.

 

0
0
0
s2sdefault

68eaf114 87cf 48cd 88d5 1e3f42b89f94

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones contundentes para mejorar la infraestructura educativa en Michoacán

 Se realiza la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM, presidida por Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y por María Guadalupe Díaz, titular de la dependencia.

En Michoacán se han realizado acciones contundentes para mejorar los espacios educativos en beneficio de las y los estudiantes, indicó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir junto con la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de dicha instancia.
Las y los integrantes del órgano en mención, abordaron diversas temáticas relativas al mejoramiento de infraestructura de planteles de educación básica y media superior en diversos municipios de la entidad.
Al respecto, el Antonio Soto sostuvo que la educación es clave para elevar los niveles de desarrollo, por eso, ha sido una prioridad de este Gobierno mejorar la calidad educativa y a su vez, generar condiciones para que las alumnas y alumnos michoacanos estudien en espacios adecuados.
“Por eso es importante la labor que realiza el IIFEEM en la entidad, ha sido una constante desde que inició esta administración, porque sabemos que un estado competitivo requiere necesariamente poner a la educación como un eje central”, sostuvo.
En su turno, la directora general del Instituto, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los espacios educativos, y la indicación es redoblar esfuerzos en este rubro.
Durante la sesión también estuvo presente, el coordinador estatal de la Zona 3 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Aarón Adrián Pichardo Vázquez; el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara; el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Iván Basurto Peñaloza.
Así como Fernando Macías Toscano, subdirector de Seguimiento a Programas de Infraestructura de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el director de Obras Públicas de la SCOP, Andrés Alejandro García Méndez.

 

0
0
0
s2sdefault

01f9b532 40e5 4500 883e d714666a8aea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Analiza Gobernador con diputados y diputadas la situación y retos del estado

 En el encuentro participaron integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como los secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas.

Para intercambiar puntos de vista sobre el cierre de año y analizar el escenario financiero del 2018, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En Casa de Gobierno, el mandatario estatal recibió a las legisladoras y legisladores que representan la diversidad partidista en el Poder Legislativo y con quienes sostuvo un diálogo cordial y fructífero, en un marco de respeto entre los Poderes del Estado.
En presencia también de los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís, y de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el Gobernador Silvano Aureoles expuso la situación financiera que enfrenta la entidad y las proyecciones que el Gobierno del Estado tiene para el siguiente año fiscal.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo apeló a la colaboración del Poder Legislativo para continuar con el proceso de saneamiento de las finanzas y con ello contribuir al impulso del desarrollo económico del estado.
En el encuentro participaron la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, así como los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD, Antonio García Conejo; del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez; del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, y el diputado por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros.
Mientras que el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Ángel Villegas Soto y el legislador del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, hicieron llegar una disculpa, ya que por cuestiones de agenda no pudieron participar en la reunión de trabajo.
En ese marco, el mandatario michoacano reiteró su disposición para mantener una política de diálogo permanente y atender juntos los problemas y retos que presenta la entidad.