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Casi 34 mil oaxaqueños tienen gratis leche Liconsa

• Por convenio con el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat, éste absorbe el costo de “A peso el litro”
La estrategia “A Peso el Litro” de Liconsa, instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y alineada a la Estrategia Nacional de Inclusión operada por la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Luis Enrique Miranda Nava, llega a los 300 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 161 de ellos están en Oaxaca.
En entrevista, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva señaló que esta estrategia, avalada por los integrantes del Consejo de Administración de la paraestatal, llega a 99 mil 280 personas beneficiarias que viven en 300 municipios de 14 entidades del país, quienes mensualmente reciben más de un millón 218 mil litros de leche fortificada, pagando sólo un peso por cada litro del lácteo.
Ramírez Puga Leyva detalló que esta estrategia se ejecuta con recursos propios de Liconsa, con una inversión de 140 millones de pesos para apoyar a las y los mexicanos que padecen carencias económica y/o alimentaria, con lo que se demuestra que con eficiencia administrativa y ajustes presupuestales, se pueden realizar acciones efectivas e innovadoras.
“Esta estrategia de A Peso el Litro, no se ha visto en ningún otro país del mundo, es el primer programa social que lo está desarrollando a este precio prácticamente regalado y en una entidad que es el caso de Oaxaca, ahí tenemos un convenio con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, para que él ponga el peso de litro de leche y estamos regalando la leche en 161 municipios oaxaqueños, que son los considerados de menor índice de desarrollo humano”, aseguró el funcionario federal.
En Oaxaca, la estrategia beneficia a 33 mil 882 personas.

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CRISIS DE LIDERAZGOS PÚBLICOS
Para la gran mayoría de las personas la figura de los políticos hoy representa demagogia, ambiciones personales y falta de credibilidad. Por ello hoy no inspiran confianza al ciudadano. La figura de los candidatos independientes, parecen ser una alternativa que cubra la expectativa ciudadana.
La llegada al poder de Donald Trump, quien jamás había ocupado un cargo público en ningún tipo de institución gubernamental, evidenció el hartazgo de un importante sector de la población norteamericana en contra de la clase política representada por Hillary Clinton, heredera incluso del capital político de su marido el expresidente Bill Clinton. Trump representaba la imagen del ciudadano típico.
La campaña norteamericana se vivió como una lucha entre el sistema político tradicional, abanderado por Hillary y el antisistema por Trump.
Hoy muchos norteamericanos que votaron por Trump reconocen que no conocían realmente a su candidato y se sienten decepcionados por su estilo de su tomar decisiones importantes, sustentadas únicamente en su capricho. Sin embargo, emitieron su voto a favor de él simplemente motivados por la necesidad de un cambio radical en la forma de hacer política.
Lo que hoy estamos viviendo es el ocaso de la clase política, pues en este mundo donde los ciudadanos están sobre informados a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación, es difícil ocultar conductas moral y éticamente cuestionables, sin que se conviertan en escándalos públicos. La gente está esperando ser gobernada por personas que supone son como uno mismo. Por tanto, la expectativa es que sean cercanas, confiables y creíbles.
Cuando vemos las encuestas que nos indican las preferencias del voto, en realidad no estamos identificando qué candidato despierta simpatías, sino que estamos descubriendo un posible voto por el “menos peor”, porque por alguien habrá que decidirse.
El reto para los políticos de hoy es cómo mudar su imagen y su identidad, para ser percibidos como líderes públicos.
Consideremos que este nuevo contexto sociopolítico abre grandes oportunidades a quien quiera ejercer liderazgo público. Hasta hace pocos años quien pretendiera tener influencia pública en la sociedad y más aún hacer una carrera política, forzosamente necesitaba construir una trayectoria con el respaldo de alguna institución formal, reconocida públicamente, ya sea una organización campesina, o sindical, o una sociedad de alumnos lo suficientemente grande para lograr influencia pública, o una cámara empresarial, sólo por citar ejemplos y de este modo pasar a un partido político, hoy esto ha cambiado.
En contraste, vemos que hoy en la era de las redes sociales quien tenga vocación por el liderazgo o quiera hacer valer su visión respecto a una problemática social, o una nueva visión para impactar favorablemente a su comunidad, ciudad, estado o incluso su país, no necesita más que aplicar las estrategias adecuadas a través de las redes sociales, para así crear su propia red de seguidores y empezar a ejercer influencia social o política.
Para generar influencia, o incluso obtener una posición legislativa o de gobierno, se necesita encabezar una “causa social” o tener una misión bien estructurada, que sea incluyente y tenga alto impacto público.
Para formarse un líder en los tiempos actuales, éste necesita construir una identidad pública que proyecte carisma y sea altamente seductora. También es necesario aprender a negociar con los otros actores sociales o políticos importantes, pues como decía Chester L. Karrass, un experto en negociación: “nadie obtiene lo que se merece, sino lo que negocia”.
También es fundamental conocer las reglas que determinan el uso del poder y la autoridad legitimadas.
Para conocer cómo conducirse ante la prensa y los medios de comunicación, así como el desarrollo de habilidades necesarias para ejercer liderazgo social, político o empresarial, hemos creado un seminario titulado “Liderazgo público en tiempos de crisis”, que se llevará a cabo el próximo viernes 01 de diciembre y el sábado 02.
La información sobre este seminario se encuentra en la página WEB www.altagerencia.com.mx, o en el teléfono 5536-5943.
¿Ústed cómo lo ve?
@homsricardo
Facebook /RICARDO HOMS
www.ricardohoms.com

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355 municipios reciben por primera vez leche Liconsa
• En la presente Administración se ha incrementado la cobertura de Abasto Social de Leche. Oaxaca, Veracruz y Chiapas son las entidades con mayor cantidad de municipios incorporados
En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en el sentido de ampliar la obertura del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República para mejorar las condiciones nutricionales de las y los mexicanos que padecen carencias, en cinco años, Liconsa llegó a 355 municipios más, en comparación al 2012.
Así lo señaló en entrevista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, empresa que hoy lleva leche fortificada a mil 984 municipios del país, lo que significa un crecimiento del 21.7 por ciento en comparación con el año 2012, cuando se atendía a mil 629 municipios.
Las entidades donde hubo mayor crecimiento en el número de municipios atendidos por Liconsa son Oaxaca con 196, Veracruz con 56, Chiapas con 42 municipios, Puebla con 23, Michoacán con 8, Coahuila con 7 y Yucatán con 4 municipios.
Al respecto, Ramírez Puga Leyva señaló que: “Liconsa era una empresa social que estaba muy focalizadas a las zonas urbanas del país, había lecherías, muchas en el Valle de México, y pocas se generaban en los centros y comunidades rurales. A partir de la Administración del Presidente Peña nos fuimos a las comunidades rurales, empezamos a tener presencia en 355 municipios donde nunca antes habían recibido leche los mexicanos, trasladamos prácticamente un gran potencial de distribución a estas zonas y comunidades indígenas del país”.
El Director General de Liconsa recalcó que de esta forma se pudo duplicar el número de lecherías y de personas beneficiarias en Oaxaca y Chiapas. En el caso de Oaxaca pasó de 96 mil personas beneficiarias, a 240. “Estos son esfuerzos que parecieran pocos, vanos, pero están ahí y es un programa que está actuando y coad

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Liconsa ha distribuido más de 8 millones de litros de leche a Comedores Comunitarios en 2017

• Durante el último trimestre de 2017, la paraestatal prevé entregar otros dos millones 688 mil 300 litros del lácteo
Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, ha surtido, durante el año 2017, al Programa de Comedores Comunitarios que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social, más de 8 millones 159 mil litros de leche fortificada.
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el Programa de Comedores Comunitarios tiene el propósito de mejorar las condiciones nutricionales de población que padece carencias y pertenecen a los siguientes grupos: niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactancia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
El total de los litros del lácteo que Liconsa, la empresa social que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha surtido a este programa, se destinó a los estados de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Estado de México.
Durante el cuarto trimestre de 2017, la paraestatal tiene programado surtir alrededor de dos millones 668 mil 300 litros de leche fortificada, misma que será enviada a los Comedores Comunitarios ubicados en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Estado de México.

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El número de lecherías Liconsa en Tlaxcala creció en 31 por ciento
• El Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República llega a más de 83 mil tlaxcaltecas a través de 205 lecherías
Durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el número de lecherías del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República creció en un 31 por ciento en Tlaxcala, lo que significa 48 nuevos puntos de distribución.
Por instrucciones del Primer Mandatario del país y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la empresa social Liconsa, dirigida Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, persiste en su objetivo de poner al alcance de los hogares más vulnerables, un producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio accesible. A nivel nacional, el incremento de lecherías asciende a mil 837. Cifra lograda en el periodo de 2013 a 2017. Al respecto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha manifestado que “una de cada tres lecherías que Liconsa ha instalado en el país, se han creado durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.
El gerente estatal de Liconsa en Tlaxcala, Luis Roberto Lastiri Quiroz, informó que la leche de abasto social de Liconsa llega a más de 83 mil habitantes de esa entidad, que padecen carencias económica y/o alimentaria.
El gerente estatal de Liconsa en Tlaxcala exhortó a las personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República a que acudan puntualmente a retirar su producto, pues hay una lista de espera de entre 60 a 70 personas en promedio por cada una de las 205 lecherías que se ubican en el estado.

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