heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

2dbda613 f81a3d9e 4f55 46bc bffb 576c8945146d 825x550

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se recupera turismo internacional para Acapulco en el gobierno de Astudillo con 20 nuevas rutas aéreas: SECTUR

Redacción Síntesis de Guerrero

Recibe Astudillo a 189 turistas del vuelo Montreal, Canadá – Acapulco
ACAPULCO- Con una recepción con música tropical y bailables típicos de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los 189 pasajeros provenientes de la ciudad Montreal, Canadá, que arribaron a este destino turístico en un nuevo vuelo internacional directo que regresa a Acapulco después de 10 años a través de la aerolínea Sunwing.
Astudillo Flores, señaló que la recuperación de vuelos comerciales como la ruta de Los Ángeles, Estados Unidos y Montreal, Canadá, colocan a Guerrero nuevamente en el plano internacional que permite una recuperación de la actividad turística que forman parte de las acciones de gobierno para atraer nuevamente estos segmentos que dejan importantes derramas económicas a la entidad.
En la autopista del Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, aterrizó en punto de las 13:20 horas de este jueves la aeronave de la Aerolínea Sunwing con 189 pasajeros procedentes de la ciudad de Montreal, Canadá, esta nueva ruta se suman a los 20 vuelos internacionales recuperados por la administración de Héctor Astudillo Flores.
Como un acto de bienvenida, el avión canadiense con los 189 pasajeros, fue recibido en la pista de aterrizaje con el tradicional bautizo con chorros de agua formando un arco que anuncia la llegada por primera vez de un vuelo internacional. Posteriormente, el Gobernador Héctor Astudillo, saludó a los pasajeros y les dio la bienvenida a este puerto acompañado por el comediante popular Javier Carranza “El Costeño”.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que se han superado las expectativas que se tenían para esta temporada turística ya que se ha rebasado el 85 por ciento de ocupación hotelera general, que representa más de un millón de turistas que visitaron los diversos puntos turísticos de Guerrero, sumando para este 2017 más de 13 millones de vacacionistas.
Estuvieron presentes el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, el Presidente de la Fidetur, Pedro Haces, el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, entre otros.