heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

RECONOCE MERCEDES CALVO PASIÓN Y FUERZA DE MIGRANTES 1 427x320

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoce Mercedes Calvo pasión y fuerza de migrantes
Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero
* La presidenta del DIF Guerrero, presidió el evento para conmemorar el Día Internacional de Migrante
“Los migrantes son guerrerenses que tienen pasión, fuerza y voluntad para arriesgarse y partir hacia otros lugares en busca de mejorar su nivel de vida”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al presidir el evento conmemorativo del Día Internacional del Migrante, organizado por la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.
Mercedes Calvo destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo de atender en lo posible las necesidades de los paisanos migrantes y aseguró ser testigo del apoyo que se entrega a los deportados a través de la Semai, así como de las nuevas iniciativas que se impulsan como el programa Uniendo Corazones, para la reunificación de familias.
En tanto, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, dijo que en Guerrero se cuenta con estrategias para acompañar a los migrantes durante los tiempos difíciles que viven en Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, por lo que están presentes para el gobierno y población del estado del que siguen siendo parte.
En el evento se otorgó el reconocimiento “Sentimiento Migrante” a guerrerenses destacados por su labor comunitaria, propuestos por clubes y federaciones de oriundos en California, Illinois, Texas y Nevada.
Fueron galardonados: Fedra Sánchez y Santiago Parra de California, Radulfo Delgado y Margarito Rodríguez de Illinois, Pedro Loyo Malabar de Nevada y la Asociación de Mujeres “Guerreras por Siempre” de Texas.
Guerrero tiene más de un millón 200 mil migrantes radicados en Estados Unidos y Canadá, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo.
Por su número de migrantes, Guerrero es el quinto estado con presencia en la Unión Americana. En su mayoría los migrantes guerrerenses radican en los estados de California, Illinois, Texas, Georgia y Nueva York, y envían más de 1,300 millones de dólares en remesas anuales.

 

0
0
0
s2sdefault

DSC 8805 448x320

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Refuerza Mercedes Calvo programa “Abriga una Esperanza”
Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero
Para atender a la población que habita en zonas altas con ropa de abrigo a fin de evitar enfermedades respiratorias
CHILPANCINGO.- Como parte de las estrategias que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero y ante las bajas temperaturas que se han registrado en todo el estado, la presidenta del patronato Mercedes Calvo de Astudillo a través de los DIF municipales reforzó el programa “Abriga una Esperanza”, el cual consiste en la dotación de cobertores y ropa invernal principalmente para niñas y niños, adultos mayores y personas en vulnerabilidad.
Sin dejar a un lado a cientos de familias que de igual forma padecen las inclemencias del tiempo en la capital del estado, este miércoles Calvo de Astudillo visitó las colonias Nueva Esperanza y PRD parte alta donde entregó cobertores ante las bajas temperaturas de los últimos días que ha azotado a Chilpancingo.
Este programa intensificó sus acciones en la parte alta de La Montaña como es Metlatónoc, donde en días pasados se registraron nevadas, el DIF Guerrero entregó cobertores y ropa de abrigo para evitar enfermedades crónicas, las cuales son el índice más alto en esta época del año, de igual forma en la zona de la sierra se atienden de manera oportuna los primeros 14 municipios que así lo requirieron, donde en coordinación con Protección Civil del Estado se abarca la mayor cantidad de poblados que se ven afectados por las bajas temperaturas.
Mercedes Calvo de Astudillo dijo que la temporada invernal está afectando varios municipios del estado, los cuales registran temperaturas por debajo de la media normal, por lo que sostuvo que habrá de continuar haciendo las entregas, asimismo hizo un llamado a la población en general a sumarse al apoyo de estas personas las cuales requieren atención inmediata.

 

0
0
0
s2sdefault

IMPULSA MERCEDES CALVO PROPUESTA PARA QUE DONACIÓN DE SANGRE SEA POR ALTRUISMO Y NO POR REPOSICIÓN 1 480x320

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa Mercedes Calvo propuesta para que donación de sangre sea por altruismo y no por reposición

Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero
* La presidenta del DIF Guerrero asistió al Foro “Donando Sangre Salvamos Vidas”
Ciudad de México, 12 de diciembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió a la antigua sede del Senado de la República al foro “Donando Sangre, Salvamos Vidas”, que tiene como objetivo promover la donación altruista y voluntaria, en lugar que sea por reposición.
En su intervención, Mercedes Calvo dijo que está iniciativa que será presentada, es humanista para lograr que la gente sea sensible a la aportación que se tiene que tener por la salud, legislarlo va ser un fuerte punto de apoyo a esto para que podamos llegar a más corazones guerrerenses y que nuestra gente pueda estar donando amor, a través de la sangre.
En su participación, Mercedes Calvo de Astudillo refirió que espera prospere esta iniciativa que busca legislar para que la donación de sangre sea de manera altruista y gratuita para beneficio de la salud de las y los guerrerenses con una cultura de la donación altruista, voluntaria y habitual.
El foro fue promovido por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y la diputada Karina Sánchez Ruiz; así como la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Asociación Mexicana Transfuncional A.C.
En el foro se hizo referencia a la loable labor que realiza la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con sus campañas de concientización para la donación de sangre y productos sanguíneos que promueven en todo el mundo y México.
Con estas acciones se está en rutando a nuestro país hacia la consolidación de la cultura de donación voluntaria, altruista y no remunerada de sangre segura, buscando con esto transformar el actual sistema de captación de unidades de sangre por reposición al de donadores voluntarios, altruistas y no remunerados, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este trabajo se han sumado cientos de organismos públicos y privados, gobiernos, autoridades académicas y diplomáticos, así como miles de estudiantes de todo el país, y recientemente gracias al respaldo de la Comisión de Salud, así como la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

0
0
0
s2sdefault

DSC 8678 480x274

 

 

 

 

 

 

 

 

Inaugura Mercedes Calvo, Simposio de Prevención Social
Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero
La prevención es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de Guerrero, expresó la presidenta del DIF Guerrero
Al inaugurar el Simposio de Prevención Social en Guerrero, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “trabajar todos juntos en la prevención es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de nuestro estado”.
En su mensaje a los estudiantes de nivel Superior, Mercedes Calvo dijo que “es importante que como futuros profesionistas conozcan que es la prevención social y como pueden contribuir a que se dé, porque recuerden que es mucho mejor prevenir, que después brindar atención”.
La señora Mercedes pidió a los jóvenes asistir a este tipo de eventos para opinar y preguntar sus inquietudes y dudas sobre diferentes temas de interés, además de realizar propuestas que contribuyan al desarrollo.
En su intervención, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nibia Solís Peralta, dijo que estas acciones tienen como objetivo detectar e identificar un problema y escuchar a los especialistas con un sentido de responsabilidad para que ustedes como jóvenes profesionistas asuman y tomen las mejores decisiones.
El simposio fue impartido por el especialista en prevención social de Mérida, Yucatán, Jorge Carlos Canto Esquivel, así como Violeta Carolina Parra Reynada, Luis Camacho Mancilla, Jorge Carlos Campos Esquivel a estudiantes del Instituto Universitario del Sur, el Instituto de Monserrat, el Instituto de Estudios Superiores Guerrero, la Universidad Sentimientos de la Nación, el Colegio Mayor de San Carlos, la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, Escuela de Gobierno y Gestión Pública y Facultad de Comunicación y Mercadotecnia.

0
0
0
s2sdefault

051d9593 chilpancingo baleado periodista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disparan contra hijo de periodista asesinado, en el centro de Chilpancingo

Redacción Síntesis
Jorge Ochoa fue herido de bala, luego de recibir amenazas por extorsión; según la Canaco
Jonathan Cuevas/API
Reportero
 El hijo de Jorge Ochoa Martínez, periodista asesinado en enero del año 2010, fue atacado a balazos en el centro de Chilpancingo la noche de este domingo, resultando herido.
Los hechos se registraron poco después de las 20:00 horas, cuando la víctima identificada también como Jorge Ochoa circulaba en un vehículo tipo Bora color negro, de la marca Volkswagen, sobre la avenida Juárez, y fue interceptado por dos hombres armados que viajaban en una motoneta.
A la altura del edificio Vicente Guerrero que alberga oficinas del Gobierno de Guerrero, los victimarios desenfundaron un arma corta y dispararon en repetidas ocasiones, acertando al menos dos balas en el cuerpo de Ochoa, quien quedó herido y minutos después fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes lo trasladaron a un hospital.
El ataque se registró a dos cuadras de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y el Ayuntamiento Municipal.
Cabe mencionar que alrededor del zócalo capitalino, en los últimos dos meses se han registrado diversos ataques armados y asesinatos, mientras las autoridades se muestran inertes.
El joven atacado es comerciante adherido a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, motivo por el cual el líder de este organismo, Victor Manuel Ortega Corona condenó el hecho y reveló que recientemente, Ochoa fue amenazado por extorsión.
Cabe mencionar también que el joven es hijo del periodista Jorge Ochoa Martínez, asesinado de un balazo en enero de 2010 en Ayutla, y según la investigación que obra en la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General del Estado, el crimen obedeció a un hecho de tránsito; versión que fue rechazada por sus familiares y compañeros de gremio. (Agencia Periodística de Investigación)

Subcategorías