heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

inaugura velasco infraestructura en el zoomatinaugura velasco infraestructura en el zoomat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inaugura Velasco infraestructura en el ZooMAT

Puso en marcha el Incinerador de Residuos Biológicos que lo coloca a la vanguardia de los zoológicos sustentables del país


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró infraestructura y equipamiento en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, un santuario que es visitado por más de 450 mil personas al año.
Acompañado del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Ricardo Hernández Sánchez y del ambientalista Federico Álvarez del Toro, el mandatario constató la rehabilitación de sus instalaciones, las cuales fueron dañadas por el sismo del 7 de septiembre, y puso en marcha el nuevo Incinerador de Residuos Biológicos, que lo coloca a la vanguardia de los zoológicos sustentables del país.
Señaló que las obras de reconstrucción en el acceso principal del ZooMAT, se hicieron con base en el entorno natural y para aprovechar mejor los espacios recreativos de este lugar que alberga más de 2 mil 700 especies distintas de fauna endémica de Chiapas.
"Quiero felicitar al personal porque gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, este zoológico es uno de los mejores y más importantes de México y Latinoamérica; nos da mucho gusto que la autonomía de gestión del ZooMAT esté dando buenos resultados", mencionó Velasco, luego de entregar uniformes a 180 trabajadores.
Posteriormente, el Ejecutivo estatal visitó la curaduría de aves para comprobar el estado de salud de un polluelo de búho virginiano nacido a finales de 2017, primer ejemplar de ave nocturna logrado en cautiverio en este zoológico.
En este sentido, destacó la labor que realizan biólogos e investigadores para hacer de este recinto un referente en reproducción de especies en peligro de extinción en México y Latinoamérica, ya que cada año nacen de 30 a 40 distintos animales.
El ZooMAT se ubica en la reserva ecológica El Zapotal, al sur de la capital chiapaneca, y entre sus especies se encuentran aves apreciadas como el quetzal, loros de cabeza verde, búhos virginianos, jaguares, tapires, lagartos y cocodrilos.