heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

inicia mvc renovacion de equipamiento medico en centros hospitalarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia MVC renovación de equipamiento médico en centros hospitalarios

Se invierten 45 mdppara apoyar a once centros hospitalarios de la entidad, a fin de reforzar el equipamiento médico
Seguiremos trabajando por la salud de las y los chiapanecos: MVC
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Junto con el rescate y construcción de 33 clínicas y hospitales que se realiza en el estado, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el Programa de Renovación de Equipamiento Médico en 11 centros hospitalarios, para fortalecer los servicios de salud en Chiapas.
Acompañado del secretario de Salud en el estado, Francisco Ortega Farrera,el mandatario aseguró que la red hospitalaria se mejora con base en dos ejes: infraestructura y equipamiento, por ello, se han sumado esfuerzos para que clínicas y hospitales cuenten con equipo, material e instrumental de primer nivel, medicamentos y personal médico capacitado para brindar una atención de calidad a la población.
“Sin duda alguna este nuevo equipamiento es para fortalecer la infraestructura hospitalaria en la entidad; se han venido construyendo y poniendo en marcha nuevos hospitales y centros de salud, como el hospital del ISSSTE de 120 camas, el Hospital de Yajalón y el Hospital de Reforma; vamos a cerrar fuerte en materia de infraestructura en salud en todo Chiapas”, apuntó.
Señaló que en una primera etapa del programa de equipamiento integral se invirtieron45 millones de pesos, para dotar al personal de la salud de mejores herramientas y elevar la calidad de los servicios médicos.
Junto a enfermeras y médicos, Velasco Coello entregó a directivos de cada institución el equipo y material que les corresponden, para que el servicio a los derechohabientes sea de mejor calidad.
Por su parte, Francisco Ortega Farrera reconoció el esfuerzo del mandatario estatal para inyectar recursos, equipo y material médico a las instituciones de salud beneficiadas.
El equipo entregado consta de camillas, baumanómetros, monitores, estuche de diagnóstico, así como revelador de placas de rayos equis, centrífugas para laboratorios, un aparato de Rayos X móvil, ventiladores y bombas de infusión intravenosa.
Dichos equipos se destinarán para el Centro Médico “Dr. Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez; el Hospital de la Mujer; Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas; el Hospital General “María Ignacia Gandulfo”; Hospital de la Mujer en Comitán; Hospital Básico Comunitario en Frontera Comalapa; Hospital General Bicentenario de Villaflores;
Hospital General de Pichucalco; Hospital General de Tapachula; el Hospital General de Juárez de Arriaga y el Hospital básico Comunitario de Ocosingo.
A este evento asistieron el director general del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño; el director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, el doctor Marco Antonio Flores; entre otros

 

0
0
0
s2sdefault

entrega mvc apoyos del programa becate a mujeres afectadas por sismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega MVC apoyos del programa Bécate a mujeres afectadas por sismo

Este programa les permite aprender un oficio para autoemplearse
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega del programa de Apoyo al Empleo Bécate, a mujeres emprendedoras que resultaron afectadas por el sismo en Chiapas.
Acompañado del secretario del Trabajo en el estado, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, el Gobernador entregó cerca de un millón de pesos para que más de 300 mujeres puedan capacitarse y sacar adelante a su familia, poniendo un negocio propio.
Subrayó que esta modalidad se enfoca en la atención a mujeres que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia, "con este programa de capacitación pueden aprender un oficio que les permita obtener un empleo o poner un negocio”.
Además, se les entrega un recurso mensual durante el tiempo que tarda la capacitación, para que puedan prepararse y salir adelante.
Velasco Coello agregó que en lo que va de su administración, se ha hecho una inversión de más de 178 millones de pesos con la entrega de más de 57 mil becas de capacitación.
Por su parte, el Secretario del Trabajo agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su gestión para lograr los recursos del Gobierno Federal, que sumados con los del estado, permiten que más personas se capaciten.
Finalmente, Norma Domínguez, María Méndez y Selene Cuesta, favorecidas con estos cursos y becas, coincidieron que a través de este programa aprenden distintas actividades para luego autoemplearse y generar un recurso para sus familias.
Cabe señalar que las beneficiadas son de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Osumacinta, San Fernando, Venustiano Carranza, Chicoasén y Huixtán.

 

0
0
0
s2sdefault

nos mantendremos cerca de zonas afectadas por sismo velasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos mantendremos cerca de zonas afectadas por sismo: Velasco

El Gobernador atiende personalmente a familias damnificadas
En gira por las regiones Frailesca y Sierra, benefició a mujeres con “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia”
Desde las regiones Frailesca y Sierra, el Gobernador Manuel Velasco reiteró que ninguna vivienda que haya sufrido afectaciones debido al temblor del pasado 7 de septiembre se quedará sin apoyo.
Velasco expresó que el compromiso tanto del Gobierno de la República y el Gobierno de Chiapas es permanecer en las zonas afectadas hasta que se ponga de pie la última casa. En este sentido, anunció que seguirá recorriendo cada comunidad, ejido, barrio y colonia donde haya afectaciones por el terremoto como lo ha venido haciendo desde el primer momento en que tuvo lugar el sismo de magnitud 8.2.
Luego de entregar apoyos mano a mano a mujeres de localidades afectadas por el terremoto en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Motozintla y Bella Vista el Gobernador de Chiapas explicó que el objetivo de sus constantes recorridos a zonas que tuvieron daños por el temblor, es verificar personalmente que los damnificados estén recibiendo su apoyo directamente. Mencionó que como Gobernador está atendiendo de manera directa a los damnificados en sus lugares de origen para que no se sientan solos y acompañarlos en el proceso de reconstrucción hasta que recuperen las condiciones de normalidad.
Asimismo, durante esta entrega del programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia”, el mandatario exhortó a la sociedad a trabajar como un solo equipo para erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres.
“Necesito que trabajemos juntos sociedad y gobierno para acabar con la violencia de género. Hoy más que nunca necesito de ustedes para combatir cualquier expresión de violencia hacia las mujeres, porque solo juntos vamos a erradicar este problema que nos afecta como sociedad”, apuntó.
Finalmente, dijo que su gobierno seguirá trabajando con las autoridades municipales para acercar más programas y proyectos que garanticen el bienestar de las familias y detone el desarrollo y progreso del municipio.

 

0
0
0
s2sdefault

inaugura velasco remodelacion del centro de salud de angel albino corzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inaugura Velasco remodelación del Centro de Salud de Ángel Albino Corzo

Fortalecerá los servicios médicos en esta zona afectada por el sismo
Forma parte de las clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en 33 municipios de la entidad
Ángel Albino Corzo, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud “Jaltenango de la Paz”, en el municipio Ángel Albino Corzo, que amplía la infraestructura hospitalaria y fortalece los servicios médicos a las familias de esta zona afectada por el sismo del 7 de septiembre.
Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y la presidenta municipal, María del Carmen Fernández Benavente, el mandatario señaló que esta obra forma parte de las clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en 33 municipios de la entidad, y da respuesta a una sentida demanda de la ciudadanía.
“Estamos muy contentos de poner en marcha este nuevo Centro de Salud en Ángel Albino Corzo. Durante los próximos meses vamos a inaugurar más centros de salud y hospitales para mejorar la infraestructura en materia de salud en nuestro estado”, manifestó.
Precisó que la meta es acercar servicios médicos a todos los rincones de Chiapas y procurar el bienestar de la población, por ello, dijo, trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, para desarrollar grandes acciones para elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
“Le cumplimos al pueblo de Jaltenango remodelando y dotando de nuevo equipamiento al Centro de Salud, que beneficiará a 12 mil habitantes con mejores servicios médicos en esta zona afectada por el sismo”, apuntó.
Por su parte, Ortega Farrera enfatizó que la salud es una de las prioridades de esta administración por lo que no se escatimarán esfuerzos para mejorar la atención médica de todos los municipios.
“Tenemos muy claro que para mejorar la atención a las familias, es indispensable continuar con la capacitación y profesionalización; ese es un compromiso que se cumple a través de más infraestructura y un personal mejor capacitado”, expresó.
Este nuevo centro de salud cuenta con área de archivo clínico, de vacunación, nutrición, consulta externa, donde atenderán cuatro núcleos básicos, en turnos matutino y vespertino, cada núcleo tiene en promedio la responsabilidad de 400 familias Prospera, consultorio de odontología, área de farmacia, entre otros espacios de atención.

 

0
0
0
s2sdefault

sociedad y gobierno coordinados para combatir la violencia de genero velasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociedad y gobierno coordinados para combatir la violencia de género: Velasco

Entrega beneficios del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en Chiapa de Corzo
Destacó que su Gobierno protege y defiende los derechos de las mujeres en Chiapas
Chiapa de Corzo, Chiapas. – En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el compromiso de su gobierno de proteger y defender los derechos de las mujeres.
Al entregar apoyos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en el municipio de Chiapa de Corzo, el mandatario destacó que durante su gobierno se impulsa permanentemente la difusión de las garantías individuales de las mujeres y se trabaja para que no haya impunidad para quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra ellas.
Exhortó a todas las instituciones de su gobierno y a la sociedad a sumarse y trabajar como uno solo en las tareas enfocadas a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia hacia las mujeres en los hogares, centros de trabajo y en cualquier otro lugar.
“Necesito que me ayuden; necesito que denuncien cualquier acto que afecte la tranquilidad de las mujeres; necesito que denuncien a los que cometan cualquier expresión de violencia hacia ellas. Trabajemos juntos y digamos basta a la violencia de género”, manifestó.
Velasco Coello subrayó sobre la capacitación a los servidores públicos en esta materia, con perspectiva de género, a fin de que las instituciones actúen en estricta observancia a lo establecido en las leyes que reconocen y protegen los derechos humanos.
Las mujeres, dijo el Ejecutivo, son una prioridad; por ello, desde el inicio de esta administración “hemos recorrido los municipios para estar cerca de ellas e impulsar acciones y programas prioritarios que permitan garantizarles una mejor calidad de vida”.
El Gobernador reconoció el esfuerzo y dedicación que realizan las jefas de familia para que sus hijas e hijos tengan mejores oportunidades para salir adelante; por lo que refrendó su compromiso de seguir recorriendo los municipios para verificar que los apoyos lleguen a las mujeres que más lo necesitan.
Cabe mencionar que con la campaña a favor de los derechos de las mujeres, se consolidó la primera red de Promotoras Comunitarias, quienes previenen y detectan situaciones de violencia de género en todos los municipios; se cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres, donde reciben la atención y respuesta de 17 instituciones de Gobierno que trabajan de manera coordinada contra la violencia de género; asimismo, para denunciar casos de violencia contra las mujeres o para solicitar atención, se ha puesto a disposición la línea 911 y el teléfono 01 800 426 26 66.

 

Subcategorías