heraldo
logo liconsa
0
0
0
s2sdefault

constata mvc avances en obra del hospital general de tapachula

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Constata MVC avances en obra del Hospital General de Tapachula

Su construcción va en un 92 por ciento
Contará con 17 especialidades
Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió la obra de lo que será el nuevo Hospital General de Tapachula, y que está próximo a culminarse para atender a habitantes de la frontera sur.
Acompañado de los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera y de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, el mandatario constató los avances en los trabajos de este nosocomio que brindará atención médica a través de personal capacitado y equipos de alta tecnología.
“Este hospital de Tapachula con 120 camas, será de los más grandes y completos del sureste de México, el cual cuenta con un avance del 92 por ciento y en el que estamos trabajando a marchas forzadas para entregarlo cuanto antes; ya estamos en la etapa del equipamiento”, apuntó.
Velasco Coello destacó que dicha obra tiene una importancia trascendental para la población de la región, ya que se duplicará la atención con respecto al antiguo nosocomio.
El jefe del Ejecutivo refirió que durante su gobierno se continúan impulsando las acciones a favor de la salud, al tiempo de recordar que desde el inicio de su administración se trabaja en el rescate de la red hospitalaria del estado.
Detalló que el nuevo hospital tendrá 17 especialidades, entre las que destacan: ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, así como cirugía y traumatología.
Además de sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas, área administrativa, ocho elevadores y 475 cajones de estacionamiento.

0
0
0
s2sdefault

malecon de puerto madero atraera mas turismo y generara mayor derrama economica mvc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Malecón de Puerto Madero atraerá más turismo y generará mayor derrama económica: MVC

Se encuentra en su etapa final y será de los más bellos del país
Tapachula, Chiapas.- En su gira por el Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello constató los avances en la obra del nuevo Malecón de Puerto Madero que se construye en Tapachula y con el que se pretende atraer más turismo a esta región.
Durante su recorrido, el mandatario señaló que se han rehabilitado 1.3 kilómetros y la construcción se encuentra en la etapa final.
“Aquí puede venir la gente a practicar deporte y a convivir, pero sobre todo, lo que buscamos es atraer al turismo, nuestros hermanos centroamericanos van a poder venir a disfrutar de este malecón”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo dijo que este espacio estaba completamente abandonado, en un estado deplorable, y ahora es un lugar digno al que podrán venir cientos de visitantes locales y extranjeros, lo que se generará una mayor derrama económica.
“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, manifestó.
Cabe señalar que el Malecón de Puerto Madero también tiene como objetivo crear una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población; consta de banquetas, guarniciones, jardinería, rehabilitación del parque existente, red de alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, creación del sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales.
Además, se creó la Plaza Pescadores constituida por nueve palapas, andadores externos, estacionamiento, hamaqueros, espacios de alimentación eléctrica, drenes pluviales y una cisterna de 100 mil metros cúbicos.
Este proyecto turístico y comercial, se suma a las distintas obras que se han realizado en esta zona del estado, como el Agroparque y la rehabilitación del Estadio de Tapachula, con lo que se fortalece la economía y se impulsa la generación de empleos.

0
0
0
s2sdefault

intensifica velasco el apoyo a municipios afectados por sismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intensifica Velasco el apoyo a municipios afectados por sismo

Realiza una intensa gira por los municipios de la Costa y Soconusco
Beneficia a más mujeres con el programa Bienestar “Apoyo a Jefas de Familia” y dota a estudiantes con uniformes, mochilas y útiles escolares
MVC recorrió las obras del Hospital General de Tapachula y del Malecón de Puerto Madero
En una intensa gira de trabajo por la región de la Costa y Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido y entregó apoyos a familias que resultaron afectados por el sismo de magnitud de 8.2, suscitado en el mes de septiembre del 2017.
Acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal hizo entrega del programa Bienestar “Apoyo a Jefas de Familia” a mujeres de los municipios de Pijjiapan, Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, así como también benefició con mochilas, uniformes y útiles escolares a estudiantes del nivel básico.
Al acudir a las secundarias “Práxedis Guerrero”, de Pijijiapan y “Emiliano Zapata” de Mapastepec, Velasco Coello saludó al alumnado y aseguró que la niñez y los jóvenes son el presente y futuro de Chiapas.
“Es indispensable impulsar acciones que ofrezcan una mejora en la educación, vamos a continuar entregando estos apoyos y favoreciendo la construcción de infraestructura educativa, ya que de esa forma estaremos contribuyendo en la consolidación de una generación de profesionistas que trabajen a favor de su estado”, acotó.
Como parte de esta gira, el Gobernador encabezó la entrega del programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia” en los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, municipios donde reiteró su compromiso de seguir trabajando en acciones que garanticen una mejor calidad de vida para las mujeres.
Ante cientos de chiapanecas, hizo un llamado a la participación y unidad en contra de la violencia de género, al tiempo de exhortarlas a acudir a las autoridades y no dejar impune ningún delito cometido en su contra.
"Necesito de ustedes para combatir la violencia de género en las colonias, barrios y ejidos. Es importante que denuncien para castigar con todo el peso de la ley a cualquier persona que cometa cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, delitos que nos laceran como sociedad", manifestó.
Velasco Coello reiteró que se han enfocado esfuerzos y dirigido recursos para propiciar un escenario de oportunidades y respeto a sus derechos, “las mujeres cuentan con el respaldo de mi gobierno, esta administración está comprometida con la atención de sus necesidades y sus demandas”.
Posteriormente y junto a los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera y el de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, el mandatario constató los avances en los trabajos del nuevo Hospital General de Tapachula, que está próximo a culminarse.
Con esta obra, dijo Velasco, se brindará atención médica a través de personal altamente capacitado y equipos de alta tecnología, a la población de la Frontera Sur, ya que duplicará la capacidad con respecto al ya existente.
“Este hospital de Tapachula con 120 camas, será de los más grandes y completos del sureste de México, el cual cuenta con un avance del 92 por ciento y en el que estamos trabajando a marchas forzadas para entregarlo cuanto antes; ya estamos en la etapa del equipamiento”, apuntó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo recorrió la obra del nuevo Malecón de Puerto Madero, que se encuentra en su etapa final y comprende más de un kilómetro, lo que será un atractivo para los visitantes de Guatemala y Centroamérica.
“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, apuntó.
En su visita a estos municipios, estuvo acompañado por los alcaldes de Acapetahua, Rodolfo Cerda Gutiérrez; de Mapastepec, Martín Ruíz Rosales y de Acacoyagua, Patricio Eli Matías Salas.

 

0
0
0
s2sdefault

mejores calles para tuxtla velasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejores calles para Tuxtla: Velasco

Inaugura vialidades con concreto hidráulico en las colonias Las Delicias y Xamaipak
Reitera Gobernador que se atiende una de las principales necesidades de los habitantes de la capital: la pavimentación de calles
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de calles con concreto hidráulico en las colonias Las Delicias y Xamaipak, en la capital chiapaneca atendiendo una de las demandas de las familias tuxtlecas: mejorar las vialidades en las colonias.
Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda y del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el gobernador Velasco destacó que en su administración se han rehabilitado las principales arterias de Tuxtla Gutiérrez, como son los libramientos Norte y Sur, el bulevar Belisario Domínguez y la 5ª Norte, pero también se mantiene el mejoramiento en las calles en las distintas colonias.
“Vamos a seguir construyendo y pavimentando más calles con concreto hidráulico que beneficien a las familias de la capital”, señaló.
En un primer momento, y desde la colonia Las Delicias, el mandatario estatal explicó que esta obra consta de 480 metros lineales, aproximadamente cinco cuadras, de la avenida 12ª norte oriente, entre Calzada al Sumidero y 5ª oriente, totalmente pavimentadas con concreto hidráulico y una nueva red de agua potable y guarniciones.
Por su parte, Castellanos Cal y Mayor agregó que de manera conjunta, el Ayuntamiento continúa fortaleciendo estas obras, “viene nuestra participación para complementar la obra que se hizo, con más iluminación para los 480 metros lineales, vamos a trabajar sobre drenaje sanitario y en seguridad”.
Asimismo, Rodolfo Navarro Pérez, habitante de esta colonia, manifestó que por más de 30 años esta era una vialidad empedrada y que ahora, después de las gestiones hechas y la respuesta del Gobierno del Estado, ya cuentan con calles dignas.
“Le agradezco mucho señor Gobernador, es una calle muy importante porque es una arteria secundaria y nos beneficia a todos, se nos hace justicia, porque era una demanda que teníamos todas y todos los vecinos de Las Delicias”, mencionó.
En la colonia Xamaipak, el jefe del Ejecutivo inauguró 459 metros lineales de concreto hidráulico, de la 14ª poniente al Periférico Sur, además de contar con guarniciones y con servicios básicos.
“Son calles que estamos pavimentando con concreto hidráulico, no solamente aquí en Tuxtla Gutiérrez, sino prácticamente en toda la entidad, porque además de mejorar la imagen urbana, se genera mayor conectividad, desarrollo económico y seguridad en los municipios”, acotó.
Finalmente, Velasco Coello dijo que continuará llevando más obras y beneficios a las y los tuxtlecos, con calles dignas donde puedan transitar de manera más rápida y segura a sus hogares y centros de trabajo, dando un nuevo rostro a la capital.

0
0
0
s2sdefault

invita se a participar en la red social docentes prende 2 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invita SE a participar en la red social Docentes @prende 2.0

El objetivo es potenciar el uso de las TIC e impulsar el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en niños y docentes
Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de dar seguimiento al Programa de Inclusión Digital, particularmente al componente de Desarrollo Profesional Docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Secretaría de Educación en Chiapas invita a los docentes del nivel básico a inscribirse y participar en la red social en Facebook: Docentes @prende 2.0.
Lo anterior es parte de la Estrategia Digital en Educación: “@prende 2.0”, a cargo de la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que actualmente depende de la Subsecretaría de Educación Básica.
Con esta herramienta, se busca potenciar el uso de las TIC para el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en niñas, niños y personal docente de educación básica en México.
El nuevo programa considera seis componentes: formación docente en TIC, recursos educativos digitales, iniciativas estratégicas que fomenten la inclusión y el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional; equipamiento, diferentes modelos de conectividad, así como estrategias de monitoreo y evaluación.
De acuerdo con la SEP, este programa reconoce las mejores experiencias internacionales y ha retomado las buenas prácticas de los programas previamente implementados por el Gobierno de la República (Red Escolar, Enciclomedia, Habilidades Digitales para Todos, Mi Compu.mx, el Programa Piloto de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el Programa de Inclusión Digital en todos sus años de implementación).

Subcategorías